lunes, 7 de noviembre de 2022

Estándares ISTE: una mirada que realiza la sección 20800


 El periodo post pandemia nos invita a regresar a clases...asistidos por tecnologías.

Este espacio nos permitirá reflexionar sobre los estándares ISTE y nuestra formación.

Sean tod@s bienvenidos! 

37 comentarios:

  1. • ¿Qué importancia le concedes a los Estándares ISTE para estudiantes?

    Los estándares ISTE para estudiantes son valorados porque utilizan todos los componentes de la tecnología para que la forma en que estudian y aprenden pueda ser facilitada por su estudio, trabajo, uso social y personal.(además de ser utilizado como un importante medio de comunicación). Es una herramienta fundamental con gran influencia que ha recorrido un largo camino en el tiempo y por lo tanto es una valiosa ayuda para todos nosotros, y poner en práctica los estándares nos ayudará a avanzar en tecnología en el futuro.

    • ¿Cuál de esos estándares consideras cumples y cuales debes trabajar para mejorar?

    -Estándares que cumplo:

    1. Alumno empoderado: se aprovechar la tecnología para desempeñar objetivos de aprendizaje.

    2. Ciudadano digital: reconozco los derechos, la responsabilidad que implica y las oportunidades que brinda aprender a trabajar con la tecnología.

    3. Comunicador creativo: se comunicar de manera clara y creativa al utilizar las plataformas, herramientas, estilos y formatos de la tecnología.

    4. Colaborador global: se usar las herramientas para ampliar mi aprendizaje al colaborar con mis compañeros trabajando en equipo.

    5. Pensador computacional: suelo usar mi teléfono o la computadora para encontrar soluciones rápidas y que sean prácticas.

    -Estándares que debo trabajar:

    1. Constructor de conocimiento: aunque me gusta aprender no suelo poner mucho en práctica este estándar para encontrar formas de búsqueda nuevas.

    2. Diseñador innovador: no suelo buscar muchos medios de aprendizaje que no incluya la tecnología, cosa que debería mejorar, ya que hay información valiosa en otro tipo de medios informativos para encontrar soluciones.

    Sarec Gil
    Distribución y Logística
    C.I: 30.885.817

    ResponderEliminar
  2. • ¿Qué importancia le concedes a los Estándares ISTE para estudian
    Los Estándares ISTE tienen una importancia a que es la guía para empoderar e impulsar a los estudiantes a fortalecer sus conocimientos a través de la tecnología, describe las habilidades y el conocimiento que necesitan para prosperar, crecer y contribuir en una sociedad global.
    Gracias a esa herramienta digital los estudiantes y a su uso constante, tenemos el poder de tener un mejor aprendizaje y ser capaz de buscar la manera creativa para alcanzar nuestros sueños y propósitos. A su vez, nos permite aprender un poco más sobre la tecnología que nos impulsa con herramientas, normas y modelos de aprendizaje en la actualidad cómo personas capaces a nivel profesional.
    • ¿Cuál de esos estándares consideras cumples y cuales debes trabajar
    los Estándares ISTE Estudiantiles cuyo analizo, comprendo y cumplo son los siguientes:
    a) Ciudadano digital: Soy una personas que reconozco los derechos, las responsabilidades y las oportunidades de aprender y trabajar en un mundo tecnológico.
    b) Comunicador creativa: Soy tipo de persona que me gusta las cosas clara y me expreso en forma creativa. En todo que sea apropiado en mis metas
    a) Colaborador Global : me gusta mucho aprovechar mi aprendizaje para colaborarle a otra persona si necesita de mi ayuda

    Debo mejorar y conocer para trabajar al día con las siguientes Estándares ISTE:

    a) Constructor de conocimiento: Me gusta ayudar a otras personas, pero no coloco en práctica este estándar iste ya que me cuesta desarrollar algunos aprendizajes
    b) Pensador Computacional: Este método lo utilizo diariamente, pero siento que aún me falta trabajarlo más, para desarrollar muchas cosa mas


    Nombre: Nelmarys Chaparro
    Carrera: Contaduría Publica
    CI: 30.712.083

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. ¿Que importancia le concede los estándares ISTE a los estudiantes?

    Me parecen importante el uso de la tecnología para nuestra formación, ya que nos da experiencia de gran aprendizaje de alto impacto, sostenible y equitativas para nosotros los estudiantes, nos da los conocimiento necesarios para prosperar, crecer y contribuir en una sociedad global interconectada y en constante cambio.Es necesaria la tecnología para buscar retroalimentación que nos informe y mejore nuestras prácticas para demostrar un aprendizaje de varias formas.Ay que valorar y construir redes que personalice el entorno de aprendizaje de manera que apoye mas el proceso de enseñanza.

    ¿Cual de estos estándares cumples y cual debes mejorar?

    •Cumplo con : El Ciudadanos Digital ya que conozco mis derechos, obligaciones y las oportunidades de vivir, aprender y trabajar en un mundo digital que esta interconectado , por lo cuál actuó de una manera segura legal y ética.

    •No cumplo con : Constructor de conocimientos este es uno de los estándares que debo mejorar ya que no evaluó críticamente una variedad de recursos para producir artefactos creativos.

    Bárbara González
    CI:30546643
    Carrera:distribución y logística

    ResponderEliminar
  5. • ¿Qué importancia le concedes a los Estándares ISTE para
    estudiante?

    La importancia que le otorgo a los Estándares ISTE es desde una posición totalmente consciente, de lo necesario que es estar educado e informado sobre Las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (TIC). Como joven que nace en la era digital, debo y quiero aprovechar al máximo las diversas oportunidades que ofrece las TIC. Hay personas que consideran que la Tecnología nos deshumaniza de alguna manera, estoy en discrepancia con aquel pensamiento o consideración grupal. Mi argumento es el siguiente: La tecnología revolucionó por completo el mundo, no es un secreto para nadie. Al contrario de deshumanizarnos fortalece nuestras múltiples habilidades, habilidades que posee cada ser humano individualmente o de una manera colectiva. Un claro ejemplo de la funcionalidad efectiva de las TIC se resume en tres palabras, herramientas para la solución de problemas en cuestión de minutos, incluso segundos. Suena productivo e innovador, lo es. No solo podemos ser un receptor pasivo, no. La oportunidad de uno, dos, muchos pensamientos críticos, variadas opiniones. El poder de expresarse libremente, compartiendo soluciones y tomas de decisiones. Esa es la información que utilizamos a partir de un Estándar ISTE, un pensador cumputacional. La investigación y manejo de información engrandece el conocimiento de cada uno de los estudiantes, aumentando el interés por aprender más sobre diversos temas, materias.

    Al leer todos y cada uno de los Estándares ISTE particularmente uno llamo mi atención, lo suficiente para comentar que la responsabilidad y los varios derechos que poseo como Ciudadana Digital es una maravillosa oportunidad. Herramientas como estas potencian nuestras destrezas y técnicas. La colaboración con otros es clave por medio las TIC.

    La importancia que le doy es bastante significativa al tener una percepción amplia. El poder cooperar, colaborar de forma casi instantánea por medio de estas herramientas es proactivo y forma parte de un pensamiento para nada egoísta.

    • ¿Cuál de esos estándares consideras cumples y cuáles debes trabajar para mejorar?

    Estándares que cumplo:

    Alumno empoderado:

    Sé disfrutar, aprovechando la tecnología y protagonizando un papel activo, en el que soy libre al tomar diversas opciones que ofrecen dichas herramientas para un beneficio tal como un objetivo de aprendizaje.

    Ciudadano digital:

    Con total consciencia conozco la responsabilidad y los derechos que poseo al usar la oportunidad de vivir, aprender y trabajar en un mundo digital interconectado. Como lo deja en claro el Estándar.

    Pensador computacional:

    A diario requiero de poner en uso práctico de dichas herramientas para la solución de problemas, pequeños o grandes. Con estrategias innovadoras, eso me gusta, porque me da la oportunidad de innovar, buscar o crear soluciones instantáneas.

    Colaborador global:

    sumo a mi aprendizaje colaborando con otros y trabajando de manera efectiva. Es proactivo, ese es el propósito.

    Comunicador creativo:

    Parte de tener la facilidad de comunicación por medio de las TIC, lo mejor es que no solo me beneficio yo. Con creatividad y comunicación activa informo.

    Estándares que debo mejorar:

    Constructor de conocimiento:

    desarrollar experiencias de aprendizaje significativas para ellos y para otros. Debo considerarlo y ponerlo en práctica.

    Diseñador innovador:

    Tengo que ampliar las herramientas que incluyan y no incluyan la tecnología, también trata de eso. Diversos medios que puedan proporcionar soluciones y sumar a lo que ya sé.

    Dugleinys Osuna.
    Contaduría Pública.
    C.I: 30.686.953

    ResponderEliminar
  6. ¿ Que importancia le concedes a los estándares ISTE para estudiantes

    Tiene gran importancia los entandares ISTE, porque se manifiesta hoy en día globalmente en el mundo digital en redes educativas, y proporcionan una ruta vital e integral para el uso efectivo de las tecnologías educativas en estos entandares se utilizan como guías pedagógicas, que contribuyen mucho para avanzar y permitir el acceso a una educación de calidad para todos los estudiantes, ya que le brinda un apoyo para liderar y capacitar a profesores y estudiantes para su futuro y también para estudiantes de bajos recursos.

    ¿ Cuál de estos estándares consideras que cumples, y cuáles debes de trabajar para mejorar?

    De los siguientes estándares que considero que cumplos

    ✓ Aprendiz Empoderado:
    1.1 a) 🤔 siempre uno lo relaciona en vida cotidiana. Establecer metas personales y desarrollar habilidades y estrategias.

    ✓ 1.1 C) Siempre uso una herramienta tecnología para buscar comentarios que informan y mejorar la práctica y demostrar aprendizaje de varias maneras.

    ¶ Ciudadano Digital:

    1.2 C) Siempre demostrar la comprensión y el respeto por los derechos y obligaciones de usar y compartir la propiedad intelectual

    1.2 d) Siempre hay que estar pendiente de manera personal y oportuna de administrar los datos personales para mantener la privacidad digital y seguridad.

    ¶Pensador Computacional:

    ✓ 1.5 b) En mi trabajo siempre se presenta de recopilar informacion , datos o identificar conjuntos de datos relevantes y usar herramientas digitales para analizarlos y representar los datos de varias maneras para facilitar resolución y problemas y tomas de desiciones.

    ✓ 1.5 C) También a veces dividir los problemas en partes, extraer información clave, y desarrollar modelos descriptivos para comprender complejos sistemas y facilitar la resolución de problemas.

    ¶ Comunicador Creativo:

    - 1.6 a) personalmente saber elegir las plataformas y herramientas apropiadas para cumplir con los objetivos deseados en la creación o comunicación.

    - 1.6 d) A veces sueño publicar o presentar contenidos que personalice el mensaje y el medio para sus audiencias previstas.

    😕 Los Estándares Que tengo que trabajar para Mejorar y no domino Son:

    ¶ Constructor de conocimientos:

    ° 1.3 a) Planificar y emplear estrategias de investigación efectivas para localizar información y otros recursos para su uso intelectual o búsquedas creativas.

    ° 1.3 b) Evaluar con exactitud perspectiva, credibilidad y relevancia de información, medios y datos y otros recursos.

    ¶ Diseñador Innovador:

    ° 1.4 a) También utilizar herramientas de diseño deliberado para generar ideas probando teorías, creando artefactos innovadores o resolviendo problemas auténticos.

    ° 1.4 b) Seleccionar y utilizar herramientas digitales para planificar y gestionar un diseño, proceso que considera las restricciones de diseño y los riegos calculados.

    ¶ Colaborador Mundial:

    - 1.7 b) no sueño usar tecnologías colaborativas para trabajar con otras, incluyendo compañeros, expertos o miembros de la comunidad, para examinar problemas desde múltiples puntos de vistas.

    - 1.7 d) Tampoco explotar problemas locales y globales y utilizar la colaboración tecnológicas para trabajar con otros para investigar soluciones.


    Nombre: Carlos Pire
    V- 20.106.505
    Escuela: Distribución y Logística
    email: torpedo457@gmail.com

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. ¿Que importancia le concedes a los estándares ISTE para estudiante ?

    •Es importante recalcar que los estándares ISTE, mantienen una relación y una importancia en nuestras vidas,ya que mediante su evolución tecnológica nos permite contemplar diversos conocimientos, permitiendo informarnos y comunicarnos a la vez, los estudiantes tenemos el conocimiento y la oportunidad de modificar las redes, con el benefició de obtener información, investigar dudas, tareas, informarse del mundo y realizar las cosas de la mejor manera posible.Es un método ,que nos ayuda a relacionarnos con personas de diferentes lugares. Mediante su evolución, es importante ir conociendo cada vez más, para asi,ir mejorando y poder manejarlo favorablemente.
    •También,permite obtener un beneficio en nuestra vida personal y profesional ( futuro)con el fin de utilizarlas como una herramienta de aprendizaje en las nuevas eras digitales.

    ¿ Cuáles de estos estándares concideras que cumples y cuáles debes de trabajar para mejorar?
    •En mi punto de vista consideró que cumplo con el Ciudadano Digital;ya que manejó y reconozco los derechos y oportunidades que brindan para poder manejarla con mayor facilidad.
    •También consideró que cumplo el Estándar, Colaborador Global, ya que utilizo las redes tanto para informarme, como para comunicarme y asi estar al tanto de lo que ocurra en el mundo y conocer diferentes personas, y adquirir diferentes conocimientos
    •Es importante recalcar que debo mejorar y conocer más sobre los estándares de:Alumno Empoderado, Construtor de Conocimiento,Diseñador Innovador, Pensador Computacional, Comunicador Creativo..Ya que sólo manejo lo esencial y mayormente utilizado.
    •Me gustaría aprender lo suficiente ya que es una amplia y extensa rama la cual va evolucionando cada día y proporcionando nuevos conocimientos fundamentales en la vida profesional y personal de cada persona

    Fraimary Santos
    C.I:31.341.839
    Contaduria Pública.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Los estándares ISTE resultan importantes debido a la gran fuente de conocimiento e información impartida mediante las herramientas, procesos y metodologías combinadas con la tecnología en la interacción profesor - estudiante. Mucho se habla del fácil acceso a la información que se puede tener gracias a la tecnología actual, por lo que los estándares ISTE actúan como un ente educativo que provee los recursos y procesos de aprendizaje necesarios para que el estudiante reciba una educación de calidad, con el objetivo de que todos logren ejercer una profesión a futuro o inclusive explorar y adquirir conocimiento sobre temas de innovación digital.

    ¿Cuál de esos estándares considero cumplir y cuales debo trabajar para mejorar?

    * Considero que cumplo con el estándar del ciudadano digital, debido a que siempre trato de estar comunicado con lo que sería mi vida personal, laboral y profesional. También influye el hecho de utilizar las herramientas digitales como redes sociales, páginas web entre otras que uso y comprendo.

    * Otro estándar que considero que aplico es el estudiante empoderado, esto motivado al hecho de la accesibilidad de información que se puede encontrar por los medios de navegación digital, bien sea que estemos investigando algo específico, o para conocer más sobre el tema en estudio.

    * Otro estándar que pienso que cumplo es el de pensador computacional, porque en mi trabajo generalmente suelo interactuar con herramientas digitales que ayudan a que el trabajo se realice de forma más eficaz y eficiente, además de adquirir conocimiento sobre el debido empleo de estas.



    * Entre los estándares que me gustaría desenvolverme para mejorar sería el de comunicador creativo. Esto se debe a que me motiva el hecho de conocer e interactuar respecto a las herramientas digitales por las cuales una persona puede desempeñarse, crear contenido informativo, recreativo y conectar con muchas más personas.

    * Otro estándar en el que me gustaría desenvolverme sería en el de diseñador innovador, ya que siempre me he sentido atraído a la tecnología y los infinitos recursos que pueden surgir de ella. A su vez, me gustaría desarrollar conocimientos sobre el uso e implemento de herramientas de innovación digital basadas en procesos de diseño con el fin de dar respuestas a las múltiples problemáticas existentes en la actualidad.





    ESTUDIANTE
    ITAN LINARES
    C.I.26396342
    SECCIÓN 20800
    UNEXCA

    ResponderEliminar
  11. Luego de explorar los estándares ISTE puedo llegar a la conclusión que la mayoria son de suma importancia ya que estos proporcionan a los estudiantes competencias para aprender,enseñar y liderar en la era digital,el cual nos permite trabajar en equipo a nivel local, y asi poder crear soluciones nuevas,utiles e imaginativas.

    Podemos recalcar que a través del desarrollo de estos estandares los estudiantes se le facilitan la implementación de los mismos en la realización de actividades académicas.

    ¿Qué importancia le concedes a los estándares ISTE para estudiantes?

    Como podemos ver cada unos de los estándares para los estudiantes son importantes el cual pueden aprovechar la tecnología y pueden demostrar competencias relacionadas con sus objetivos de aprendizaje

    ¿Cuál de esos estándares consideras que cumples y cuales debes trabajar para mejorar?

    Para mi todos son muy buenos,pero el consideró importante es el trabajo en equipo para asi crear y aprender artefactos creativos y desarrollar experiencias de aprendizaje, creando soluciones nuevas.

    ResponderEliminar
  12. ¿Qué importancia le concedes a los Estándares ISTE para estudiante?

    Las Tecnologías de la Información y la Comunicación son consideradas como herramientas que permiten el fácil acceso a la información y a su vez, garantizan un aprendizaje didáctico con plena provecho de conocimientos, para el mejor desenvolvimiento del ser humano en su entorno. La educación en línea permite seguir aprendiendo y formando conocimiento desde el lugar que elijas. La Sociedad Internacional para la Tecnología en la Educación (ISTE, por sus siglas en inglés) Son de alta importancia puesto que en sus estándares señala que debemos aprovechar la tecnología para nuestro aprendizaje, comprender el funcionamiento tecnológico para personalizar y desarrollar redes en apoyo a nuestro educación , así como también mantener un comportamiento positivo, seguro, legal y ético al momento que utilizamos la tecnología para proteger nuestra identidad y mantener la privacidad y la seguridad digital. Evaluar críticamente los recursos, pues para utilizar las herramientas tecnológicas, se requiere que el estudiante comprenda las situaciones de su entorno conozca las características de la tecnología para seleccionar la más adecuada a sus objetivos, el papel de los estudiantes puede pasar de explorador de conocimiento a creadores e innovadores.

    ¿Cuál de los estándares consideras cumples?

    • 1.2 Ciudadano Digital: Los estudiantes reconocen los derechos, las responsabilidades y las oportunidades de vivir, aprender y trabajar en un mundo digital interconectado, por lo que son un ejemplo y actúan de manera segura, legal y ética en él.
    Cumplo con este estándar porque protejo mi identidad y soy respetuosa a la hora de interactuar en las redes sociales, no comparto mis contraseñas, no robo la propiedad intelectual de otros, no público ni comparto contenido inapropiado en las redes sociales.

    • 1.4 Diseñador innovador: Los estudiantes utilizan una variedad de tecnologías en el proceso de diseño para identificar y resolver problemas, creando soluciones nuevas, útiles e imaginativas.
    Este estándar lo utilizo mediante las aplicaciones como por ejemplo: canva para realizar diapositivas, para hacer folletos logos y diferentes creaciones.

    ¿Cuáles debes trabajar para mejorar?

    1.1 Alumno empoderado: Los estudiantes aprovechan la tecnología para desempeñar un papel activo en la elección, el logro y la demostración de competencias relacionadas con sus objetivos de aprendizaje, informadas por las ciencias del aprendizaje.

    Debo de trabajar es este estándar porque utilizo la tecnología para lograr mis metas como investigar más acerca de un tema para sacar buenas calificaciones o para aprendizaje personal pero no construyo redes para personalizar mi entorno de aprendizaje y creo que el alumno empoderado seria aquel que va más allá de lo básico. En lo particular creo que utilizamos varios estándares a lo largo de nuestra vida y más ahora en la educación en tiempos de pandemia pero como estudiantes si aprovecháramos al máximo la tecnología pasaríamos de ser consumidores a jóvenes creadores.

    • 1.3 Constructor de conocimiento: Los estudiantes evalúan críticamente una variedad de recursos usando herramientas digitales para construir conocimiento, producir artefactos creativos y desarrollar experiencias de aprendizaje significativas para ellos y para otros.
    Debo de trabajar este estándar y aprovechar las herramientas digitales para construir y experimentar nuevas experiencias de aprendizaje y pasar de ser explorador de conocimiento a creador innovador.

    Nombre: Wildemar Arroyo
    CI: 28.540.340
    Carrera: Distribución y Logística
    Sección: 20800
    UNEXCA

    ResponderEliminar
  13. 1. ¿Qué importancia le concedes a lo estándares ISTE para estudiantes?
    Los estándares ISTE son facilitadores del aprendizaje y a su vez son herramientas tecnológicas que tienen como objetivo ser un marco de referencia para la innovación educativa, y a su vez ayudar a los profesores a capacitar estudiantes que se desenvuelvan lo mejor posible en un mundo globalizado, digital y constantemente cambiante como en el que estamos ahora. Los estándares ISTE son de gran importancia porque ofrecen un aprendizaje centrado en el estudiante, y también toman en cuenta a todo aquél que participe en los procesos educativos, pero a pesar de eso el protagonista es el estudiante y no la tecnología, porque para utilizar las herramientas tecnológicas todos los estudiantes deben comprender las situaciones que le rodean y conocer las características de la tecnología para escoger las más adecuadas a sus objetivos, y hacer uso de sus pensamientos críticos y creativos para generar soluciones viables e innovadoras a los problemas que se le plantean. Considero que los estudiantes deben sacar el mayor provecho de los estándares ISTE ya que éstos también son lineamientos que nos señalan cuáles habilidades y competencias necesita desarrollar el estudiante para interactuar en entornos virtuales y para desarrollarse de manera personal y profesional.
    2. ¿Cuál de esos estándares consideras que cumples y cuáles debes trabajar para mejorar?: Desde mi perspectiva considero que cumplo con la mayoría de éstos estándares, algunos no al cien por ciento, pero de una manera u otra opino que sí cumplo con ellos.
    · Aprendiz empoderado: Desde que aprendí a usar los medios tecnológicos, siempre he sido muy curiosa al momento de querer investigar o aprender sobre algo. Ya que al tener éstas herramientas se me hace sencillo buscar toda la información por mi misma e indagar sin límites acerca del tema que me esté llamando la atención. Desde una tarea, hasta hacer el esfuerzo de aprender un idioma nuevo.
    Ciudadano digital: Y aunque desde pequeña he sabido integrarme en el mundo virtual y digital, nunca he olvidado lo cuidadoso que se debe ser en esa área y siempre estoy atenta en seguir las normas de seguridad que todos debemos tener presentes al momento de usar la tecnología.
    · Constructor del conocimiento: Aunque cumplo con algunas de las características anteriormente mencionadas, puedo trabajar un poco más en éste estándar. Quizás mucho más en el diseño de soluciones, teorías y análisis que correspondan a circunstancias del mundo real.
    · Diseñador innovador: Éste es otro estándar en el que podría trabajar un poco más, aunque sin embargo desde mi punto de vista no considero que esté muy lejos de hacerlo.
    · Pensador computacional: Siempre y cuando yo crea que la solución al problema que se me presente, la puedo conseguir mediante la tecnología; no dudo ni un minuto en buscarla allí.
    · Comunicador creativo: Aprovecho mucho las herramientas tecnológicas a la hora de querer compartir un mensaje importante. Considero que es más sencillo para mí hacer llegar mi punto de vista de esa forma.
    · Colaborador global : Igualmente estoy segura de que cumplo con éste estándar porque no sólo me gusta hacer llegar mi opinión y mi punto de vista, me gusta más estar en un debate constante y en un crecimiento colectivo junto a las personas que quieran aprender y crecer personalmente y grupalmente conmigo.
    Nombre: Miryanisk Sánchez
    C.I: 28.447.379
    Carrera: Distribución y logística Sección 20800 UNEXCA

    ResponderEliminar
  14. ¿Qué importancia le concedes a los estándares ISTE para estudiante?
    La importancia de dicho estándar no es más que el de llevarnos a lograr una meta haciendo uso de las herramientas que tenemos a nuestro alrededor, ayudando a nuestros compañeros en nuestro proceso, ya sea colaborándonos haciendo camino con las tecnologías para desarrollar soluciones o usándolas para adquirir más conocimientos en la elección, el logro y la demostración de nuestros objetivos.

    ¿Cuál de esos estándares consideras cumples y cuales debes trabajar para mejorar?

    Leyendo a fondo los parámetros anteriores, considero que coincido con el estándar 1.1, 1.2, 1.4 y 1.5 ya que utilizo las herramientas obtenidas para crear estrategias que ayudan a solventar problemas, también las utilizo para buscar ideas que me ayuden a desempeñar un papel activo en la demostración de mi aprendizaje. Respecto a los otros puntos debo mejorar la comunicación de mis ideas, ya que no las plasmo en plataformas que puedan ayudar a otro ni he creado artefactos creativos que puedan ayudar a otro

    Nombre: Marco Silva
    C.I 29619677
    Distribucion y logistica (20800)
    UNEXCA

    ResponderEliminar
  15. ¿Que importancia le concedes a los estándares ISTE para estudiantes?
    Los considero importante ya que nos permite el manejo de herramientas digitales como también obtener información para desarrollar nuevos conocimientos que nos ayudarán a aprender y nutrir cada día más.
    ¿Cuál de esos estándares consideras que cumples y cuales debes trabajar para mejorar?
    Estándares que cumplo:
    • Ciudadano digital: respeto cada uno de los temas los cuales son: derechos de autor, ética, identidad, privacidad, seguridad etc.
    • Diseñador innovador: identificó e intento solucionar porblemas creando nuevas soluciones útiles.
    • Aprendiz empoderado: utilizo tic para aprender y analizar de manera que pueda solucionar problemas con ayuda de la tecnología.
    Estándares que debo trabajar:
    • comunicador creativo: realmente me es díficil expresarme creativamente.
    • Constructor de conocimientos.
    • colaborador global.
    Barbara Chávez
    C.I: 30111805
    PNF: distribución y logística
    Sección:20800

    ResponderEliminar
  16. • ¿Qué importancia le concedes le concedes a los Estándares ISTE para estudiante?

    Resultan de suma importancia para que el estudiante logre efectivamente aprovechar el recurso tecnológico que tiene al alcance, en función de optimizar su aprendizaje.
    Si se considera como herramienta de aprendizaje la capacidad de obtener información, para mejorar procesos o adaptar las actividades para potenciar su efectividad, entonces realizar una estandarización como modelo para un ámbito local, resultará provechoso.
    • ¿Cuál de esos estándares consideras cumples y cuales debes trabajar para mejorar?
    Cumplo con:
    Constructor de conocimiento: considero que aplico este aspecto en lo cotidiano para crearme mi propia opinión sobre algo o ser capaz de discernir sobre ciertos temas, en base a las herramientas digitales disponibles.
    Pensador computacional: Hacer búsqueda de respuestas, de guía o de posibilidades para solucionar o desarrollar solución a temas o procesos complejos.
    Colaborador Global: Superar las limitaciones por desconocimiento, aprendizajes nuevos que permitan incrementar conocimientos y mejorar nuestro desempeño, favoreciendo nuestro desarrollo y el de nuestro entorno.
    Debo trabajar en:
    Diseño innovador, ciudadano digital y alumno empoderar.
    En el primero, no considero tener aptitudes de creador o diseñador, sin embargo sé que se pueden mejorar con la práctica.
    En el segundo debo potenciar mis conocimientos más profundamente sobretodo de cómo funciona el tele trabajo, y como debe ser la vida de un nómada digital, regulaciones, oportunidades y responsabilidades que deviene de este tipo de empleo.
    Y por último debo fortalecer mi entendimiento sobre como demostrar competencias obtenidas a través del aprendizaje.
    Desireé Silva
    C.I 16.177.648
    PNF Contaduría

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. ¿QUÉ IMPORTANCIA LE CONCEDES A LOS ESTÁNDARES ISTE PARA ESTUDIANTES?

    Desde mi perspectiva como estudiante, los estándares ISTE poseen una gran importancia, nos da la oportunidad de prosperar en un panorama tecnológico que hoy en día se encuentra en un cambio constante así como también nos ayuda en prosperar y obtener más conocimiento en distintas áreas de enfoque, tales como: Ciudadano digital, STEAM en la educación, Recursos Educativos Abiertos (R.E.A), Inteligencia Artificial (IA) en la educación, entre otras. No solo nos ayuda a prosperar si no que también nos da la oportunidad de un desarrollo profesional más extenso y la oportunidad de explorar nuevas metodologías de aprendizaje y obtener experiencia en algo nuevo.
    Puede llegar a ser una herramienta de aprendizaje muy efectiva y que podemos implementar en nuestros planes de estudio, se enfoca frecuentemente en el ámbito digital y nos ayuda a innovar en nuevas ideas de estudio y crecimiento, a través de redes tecnológicas. Incluso a diseñar programas de apoyo para la comunidad estudiantil, proporcionando mayor material de apoyo y mejoras intelectuales en distintos medios de aprendizaje.

    ¿CUÁLES ESTÁNDARES CONSIDERÁS QUE CUMPLES Y CUÁLES DEBES TRABAJAR PARA MEJORAR?.

    Considero que cumplo con ALUMNO EMPODERADO estoy interesada en explorar especialidades que otras personas consideran complejas, establecer objetivos académicos y personales para alcanzar mis metas, objetivos y favorecer mi proceso de formación. Comprendo y manejo las redes tecnológicas de base para aumentar mi propia formación. COMUNICADOR CREATIVO busco la manera de comunicar mis ideas de una manera clara, consistente, dinámica con el fin de explorar y utilizar distintos medios, mecanismos y herramientas con el propósito de ponerlas en práctica; CONSTRUCTOR DE CONOCIMIENTOS me gusta estar al día con las nuevas tendencias , explorar nuevas herramientas digitales que pueda ser de provecho para mí desarrollo académico, de estrategias de investigación y apoyo que me permitan obtener avances y conocimientos de nuevas secciones o áreas cognitivas.
    Considero que debo trabajar en COLABORADOR GLOBAL soy una persona acostumbrada a una independencia, por lo cual no es mi preferencia trabajar en equipo. Prefiero responsabilizarme de aplicar mis métodos y estrategias para alcanzar mis objetivos académicos.
    Nombre: ASTRID MAITA
    C.I.V: 31.392.018
    CONTADURÍA PÚBLICA

    ResponderEliminar
  19. ¿Que importancia le concedes a los Estándares ISTE para los estudiantes?

    Actualmente la tecnología se ha ído desarrollando con el paso de los años como algo fundamental para el ser humano especialmente para los estudiantes, Por lo tanto, se considera que es una herramienta utilizada o que proporciona a los estudiantes conocimiento y aprendízaje sobre las nuevas eras digitales, Nos motiva a relacionarnos con la investigación, información sobre un tema que desconocemos, dónde en un futuro está herramienta nos será útil en nuestras vidas.

    ¿Cuál de esos estandares considerás que cumples y cuales debés trabajar para mejorar?

    Bueno de los Estándares el cual cumplo es el de "Ciudadano Digital" se interactuar con las a través de las redes sociales con respecto y tolerancia, Me mantengo muy al cuidado de mis datos personales en las redes sociales. Otro estandár que cumplo es el "Colaborador Global" los medios digitales siempre nos ayuda a enriquecer nuestro aprendizaje ya sea en equipo a nivel global o local.

    Considero que debo trabajar y mejorar es el de "Diseñador Innovador", Ya que debo aprender a utilizar y mejorar diversas herramientas digitales para solucionar variedades de problemas.

    Tania moreno
    Distribución y logística
    C.I: 30.111.840

    ResponderEliminar
  20. Que importancia le concedes a los estándares ISTE para estudiantes

    Los estándares iste son importantes porque indican habilidades y a aprendizajes para los estudiantes, que les permite desarrollarse de manera personal y profesional, con las herramientas digitales que aporta el programa tecnológico, donde adquirimos el conocimiento y los lineamientos de la tecnología y sus beneficios. Este programa fue creado con el fin de poder ayudar, enseñar y mejorar en la era digital.

    Cual de esos estándares consideras que cumples y cuales debes trabajar para mejorar.

    - considero que cumplo con los siguientes estándares:
    * Alumno empoderado : en mi caso aprovecho las mejores informaciones que me ofrece la tecnología para cumplir con mis objetivos en el aprendizaje desempeñando todo el conocimiento que tengo para así en un futuro dar a conocer todo lo aprendido.

    * Ciudadano Digital: soy parte de la generación tecnológica que reconoce las oportunidades y las responsabilidades de vivir, ejercer y conocer lo que ofrece la era digital hoy en día.

    - Lo que debo trabajar para mejorar:

    *Pensador Computacional : mejoraría las estrategias hábiles para solucionar , resolver y trabajar en los métodos digitales y tecnológicos.

    * Colaborador Global: soy de las personas que me gusta ayudar y enseñar a quien lo necesite, por eso mejoraría el uso correcto de las herramientas tecnológicas para ampliar mis conocimientos desempeñándome en lo profesional, ayudar a quien lo amerita y enriquecer a diario mi aprendizaje.

    Nombre: Karla Corro
    C.I . 30315144
    Contaduría Pública.

    ResponderEliminar
  21. ¿Qué importancia le concedes a los Estándares ISTE para estudiantes?
    Su importancia radica, en que se aprovecha la tecnología que cada día evoluciona y nos mantiene informados de los avances, en cuanto a los objetivos de aprendizaje. Además estos estándares, le dan al estudiante, el poder de voz, de comunicación, reconociendo sus derechos, así, como las responsabilidades de vivir, aprender y trabajar.
    Igualmente se usan las herramientas digitales para su conocimiento. Se identifican y resuelven problemas, creando soluciones nuevas, aprovechando el poder de los métodos tecnológicos. Estos estándares hacen que los estudiantes se comuniquen de manera clara, utilizando las herramientas y medios digitales para ampliar sus perspectivas y enriquecer su aprendizaje, trabajando de manera efectiva en equipo, a nivel local o global.

    ¿Cuál de esos estándares consideras que cumples y cuales debes trabajar para mejorar?
    Estándares que cumplo:
    *Alumno empoderado
    *Ciudadano digital
    *Constructor de conocimiento
    *Diseñador innovador
    *Colaborador global
    *Pensador computacional

    Me identifico con estos estándares porque básicamente aprovecho la tecnología para desempeñar y ampliar mis conocimientos. Utilizando las plataformas, tengo las herramientas, estilos, formatos y medios digitales apropiados para resolver problemas, crear soluciones y trabajar en equipo.

    Debo mejorar:
    *Comunicador creativo
    Con este Estándares, no me identifico, ya que no me comunico de manera clara al expresarme en ciertos temas, por lo tanto, debo mejorar al expresarme y comunicarme más, para lograr el propósito que tenga como meta, en el momento indicado.

    Nombre: Andrew Borges
    C.I . 30712571
    Contaduría Pública.

    ResponderEliminar
  22. En la evolución de los medios de tecnología nos hemos amoldado aun mundo digital que no logramos entender del todo la importancia e influencia que tiene la tecnología en el futuro.es importante ya que busca crear para el estudiante los instrumentos tecnológicos que le permitan su evolución de su desplaza académico ,es la creación de aplicaciones que permite publicar la información que ayude al estudiante al instante de realizar su trabajo y no guiarse por la primera información que busca por el tema universal que lance el investigador


    ¿Cuál de estos estándares consideras.que cumples y cuál debes trabajar para mejorar?


    Estándares que cumplo:

    Ciudadano digital :
    La responsabilidad y mis derechos al tener la oportunidad de aprender y laborar en un mundo digitalizado y conectado cómo claro está en el estándar


    Siempre uno establece objetivos propios para extender la capacidad y el planeamiento


    ¿los estándares que tengo que trabajar o mejorar?

    Constructor de conocimiento:
    Valorar con veracidad su reputación de información de datos y otros recursosotros


    Extender prácticas de enseñanza importantes para ellos y otros

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. La importancia que yo le concedo a los estándares ISTE para nosotros los estudiantes soy muy reconocidos ya que estos tienen todas las herramientas tecnológicas que nos ayudan a desarrollar nuestro nivel de inteligencia .ya que nuestra generación se acostumbro por así decirlo a la tecnología y que todo lo que querríamos saber la tecnología está ahí para aclarar nuestra dudas

    Los estándares que cumplo son los siguientes :

    1• ALUMNO EMPODERADO:
    soy de las personas que sabe aprovechar todas las oportunidades que la tecnología le da

    ResponderEliminar
  25. NOMBRE Y APELLIDO
    NICOLE JIMENEZ
    CI: 29595476
    DISTRIBUCION Y LOGISTICA

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. 1.¿Que importancia le concedes a los estándares ISTE para el estudiante?
    Se le otorga un gran valor debido a que nos permite interactuar de forma clara y fluida entre el docente, y los estudiantes para facilitar la toma de decisiones en un momento determinado.
    Tomando en cuenta que nos encontramos en la era digital es importante adecuarnos a estás herramientas, mediante a la posibilidades que tenemos para conectarnos ya que en algunos casos el internet es intermitente y nos puede dificultar, la realización de una actividad de resultados satisfactorios.
    Nos da la opción de indagar sobre otras plataformas digitales a fin de mantener una buena educación entre el docente y el alumno y poder implementarlo a nivel empresarial manteniendo nos actualizados esa mi importancia para los estándares ISTE.
    2.¿Cuál de esos estándares consideras que cumples y cuáles debes trabajar para mejorar.?
    1. Aprendiz empoderado: ya que incluyo estrategias para tomare el
    control de mi propio proceso de aprendizaje y utilizo la tecnología para alcanzar
    sus fines formativos.
    2. Ciudadano digital:ya que se refiero a la participación respetuosa y ética en el mundo virtual, reconociendo los derechos digitales, como la
    propiedad intelectual, y teniendo en cuenta las normas de seguridad y
    cordialidad en sus interacciones.
    3. Constructor del conocimiento: debido a que tengo la capacidad de investigación,
    de selección de fuentes y el diseño de soluciones, teorías y análisis que
    respondan a circunstancias del mundo real.
    4. Diseñador innovador: abordo el uso de la tecnología para diseñar
    soluciones a problemas reales y para generar productos creativos y novedosos
    5. Pensador computacional: porque proporciono a la capacidad de
    comprender, analizar y resolver los problemas de manera independiente,
    utilizando la tecnología de manera oportuna
    6. Comunicador creativo: comprendo la capacidad de generar
    y comunicar ideas de manera comprensible, responsable e innovadora.

    Los estándares que no cumplo son:

    1.Colaborador global, no subrayo la importancia de compartir, intercambiar y
    discutir el conocimientos para el enriquecimiento y construcción colectiva.
    Manuela Liseth Ascanio.
    30.157.823
    Contaduría Pública

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. ¿ Qué importancia le concedes le concedes a los Estándares ISTE para estudiante?
    Desde mi punto de vista como estudiante, los estándares
    iste poseen gran importancia ya que fomentan el crecimiento y las
    habilidades que los estudiantes puedan resaltar en situaciones donde el aprendizaje obtenido.
    pueda ser de utilidad y que de manera optima y acertada puedan hacer de de uso las tecnología
    para la resolución de interrogantes que se puedan suscitar durante una investigación y de igual manera puedan
    encontrar soluciones de manera creativa, sencilla y eficaz.
    • ¿Cuál de esos estándares consideras cumples y cuales debes trabajar para mejorar?
    Considero de que cumplo con los estándares de ciudadano digital, ya que me me encargo de manare personal de estar
    a la vanguardia con lo que respecta a la digitalización de los procesos tanto a nivel personal como a nivel académico
    o laboral.
    De igual manera también considero que cumplo con el estándar de Pensador Computacional, ya que como estudiante siempre busco
    las estrategias digitales que me puedan facilitar el desarrollo de cualquier proyecto o trabajo asignado aprovechando en su totalidad los métodos tecnológicos

    de los estándares que debo de mejorar es el de Constructor de conocimiento ya que el conocimiento que manejo es mínimo como para poder construir conocimientos
    nuevo y poder compartirlo y puedan desarrollar experiencias de aprendizaje significativas.
    Nombre y apellido
    Robert A. Franco D.
    C.I. 18.761.871
    Especialidad
    Contaduría Publica.

    ResponderEliminar
  30. ¿Que importancia le concedes a los estándares ISTE?
    Desde mi punto de vista los estándares ISTE nos proporciona la competencia para aprender y enseñar y poder triunfar en la era digital por qué como todos sabemos que el mundo se ha vuelto tan tecnologico, proporcionándonos una hoja de ruta integral para el uso efectivo de la tecnología a nivel mundial .


    ¿Cuál de esos estándares cumples y cuáles debes trabajar para mejorar ?
    Alumno Empoderado: Se aprovecha la tecnológia
    Ciudadano digital: Implica en las oportunidades que brinda aprender a utilizar la tecnológia .
    Comunicador creativo:Se comunicarme de manera directa y creativa.
    Los que debo mejorar
    .Colaborador global
    .Constructor de conocimien
    . Pensamiento computacional
    .Diseñador Innovador

    Endrimary Pérez
    30781244
    Distribución y Logística

    ResponderEliminar
  31. ¿Que importancia le concedes a los estandares ISTE para estudiantes?

    Desde mi punto de vista la importancia de explorar los estándares ISTE puedo llegar a la conclusión que la mayoría son de suma importancia, ya que estos proporcionan a los estudiantes competencia para aprender, enseñar y liderar en la hera digital, en el cual nos permiten trabajar en equipo a nivel local, y así poder crear soluciones nuevas, útiles e imaginativo.

    ¿Cuáles de esos estándares cumples y cuáles debes trabajar para mejorar?

    Los estándares que cumplo
    *Ciudadano digital : Es una transformación constante ya que se encuentra ligado a la evolución y las posibilidades generadas por las tecnologías de la información y la comunicación
    *Pensamiento computacional: De alguna forma es más que una habilidad para resolver problemas en muchos contextos, y que puede ser útil personal y profesionalmente.
    *Comunicador creativo: Es donde la persona se comunica claramente y se expresa creativamente para una variedad de propósitos utilizando las plataformas, herramientas, estilos, formatos y medios digitales apropiados para sus objetivos.

    Los que debo trabajar para mejorar
    *Colaborador global
    *Constructor de conocimientos
    *Diseñador innovador
    *Alumnno empoderado

    Anthony Roque
    C.I 20589824
    Contaduría pública

    ResponderEliminar
  32. ¿QUE IMPORTANCIA LE CONCEDES A LOS ESTÁNDARES ISTE PARA ESTUDIANTES?

    En esta época es muy importante tomar en cuenta estos diferentes estándares, ya que con ellos lograremos favorecer y reforzar nuestros conocimientos en la Tecnología y así tener la experiencia suficiente para nuestro futuro.

    ¿CUALES SON LOYFS ESTÁNDARES QUE CUMPLES Y CUAL DEBES TRABAJAR PARA MEJORAR?

    COMUNICADOR CREATIVO:

    1) Elegir las herramientas apropiadas para cumplir con los objetivos deseados.

    2) Comunicar ideas complejas de forma clara y eficaz usando una variedad de objetos digitales como visualizaciones.

    3) Presentar contenido que personalice el mensaje.

    CIUDADANO DIGITAL:

    1) Se reconocen los derechos, responsabilidades y oportunidades de vivir, aprender y trabajar en un mundo digital.

    2) Participar en un comportamiento positivo, seguro, legal y ético.

    3) Demostrar comprensión y respeto por los derechos y obligaciones

    CONSTRUCTOR DE CONOCIMIENTO:

    1) Construir conocimientos creativos y tener experiencia de aprendizaje para uno mismo y compartir con las personas que te rodean.

    2) Planificar las investigaciones efectivas para la información.

    3) Seleccionar información de recursos digitales usando distintas herramientas y métodos para demostrar las conclusiones.

    4) Construir conocimientos mediante los problemas del mundo real, desarrollando ideas para conseguir respuestas y soluciones.

    COLABORADOR MUNDIAL:

    1) Se colabora con otros trabajadores en equipo.

    2) Trabajar en equipo con compañeros, expertos o miembros de la comunidad para concretar problemas y los puntos de vista de cada miembro.

    3) El equipo debe saber su función y responsabilidad.

    ESTÁNDARES QUE NO PRÁCTICO:

    1) Aprendiz empoderado

    2) Diseño innovador

    3) Pensador computacional

    Acotando que a pesar de que practicamos algunos de estos estándares debemos reforzarlos, para así tener más experiencia como estudiantes, trabajadores y personas. Tener un futuro con mas conocimientos constructivos.

    ILIANA CASTELLANOS
    23.639.676
    DISTRIBUCIÓN Y LOGÍSTICA

    ResponderEliminar
  33. ¿QUE IMPORTANCIA LE CONCEDES A LOS ESTÁNDARES ISTE PARA ESTUDIANTES?

    LOS ESTÁNDARES ISTE PROPORCIONAN LAS COMPETENCIAS PARA APRENDER, ENSEÑAR Y LIDERAL EN LA ERA DIGITAL YA QUE PROPORCIONAN UNA HOJA DE RUTA INTEGRAL PARA EL USO EFECTIVO DE LA TECNOLOGÍA EN LAS ESCUELAS DE TODO EL MUNDO.
    APRENDA A CÓMO EMPODERAR LA VOZ DE LOS ESTUDIANTES Y GARANTIZAR QUE EL APRENDIZAJE SEA UN PROCESO IMPULSADO POR LOS ESTUDIANTES ESTÁNDARES PARA EL ESTUDIANTE.

    ¿CUALES SON LOYFS ESTÁNDARES QUE CUMPLES Y CUAL DEBES TRABAJAR PARA MEJORAR?

    •COMUNICADOR CREATIVO: LOS ESTUDIANTES SE COMUNICAN CLARAMENTE Y SE EXPRESAN CREATIVAMENTE PARA UNA VARIEDAD DE PROPÓSITOS USANDO LAS PLATAFORMAS, HERRAMIENTAS, ESTILOS, FORMATOS Y MEDIOS DIGITALES APROPIADOS A SUS METAS.

    •PENSADOR COMPUTACIONAL: LOS ESTUDIANTES DESARROLLAN Y EMPLEAN ESTRATEGIAS PARA ENTENDER Y RESOLVER PROBLEMAS DE MANERAS QUE APROVECHAN EL PODER DE LOS MÉTODOS TECNOLÓGICOS PARA DESARROLLAR Y PROBAR SOLUCIONES.

    ESTÁNDARES QUE NO PRÁCTICO:

    •CIUDADANO DIGITAL: LOS ESTUDIANTES RECONOCEN LOS DERECHOS, RESPONSABILIDADES Y OPORTUNIDADES DE VIVIR, APRENDER Y TRABAJAR EN UN MUNDO DIGITAL.

    1) PARTICIPAR EN UN COMPORTAMIENTO POSITIVO, SEGURO, LEGAL Y ÉTICO.
    2) PLANIFICAR LAS INVESTIGACIONES EFECTIVAS PARA LA INFORMACIÓN NECESARIA A UN TEMA EN ESPECIAL.

    YOSKEILY ARIAS
    C.I.: 30.966.836
    TRABAJO SOCIAL

    ResponderEliminar
  34. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  35. ¿Que importancia le concedes a los estándares ISTE para estudiantes?
    Pienso que hoy en día estos estándares son de muchísima ayuda para los estudiantes ya que estamos en una época donde la tecnología evoluciona con bastante rapidez y con estos estándares se facilita el manejo de estás herramientas digitales y así poder usarlas de manera segura y correcta.

    ¿Cuál de esos estándares consideras que cumples y cuáles debes trabajar para mejorar?

    1) Considero que cumplo mayormente el estándar de Comunicador Creativo y Ciudadano digital, ya que puedo expresarme de forma clara y directa, usando las diversas herramientas para poder llegar a mis objetivos deseados.


    Considero que debería de trabajar el punto de "Colaborador global". Ya que no suelo estar mucho tiempo en los círculos sociales si no son un medio de comunicación esencial, suelo estar mucho más abstraído en mis objetivos personales.

    Paola Pirela
    C.I: 30552547
    Distribución y logística.

    ResponderEliminar
  36. Qué importancia le concedes a los Estándares ISTE para estudiantes?

    Los estándares ISTE para estudiantes son Importantes porque utilizan los TIC, que son las tecnologías de la información y la comunicación, en el hecho educativo, cumpliendo con normas y pautas establecidas dentro de los patrones, gracias a esto el aprendizaje se facilita, además aporta conocimiento para que el estudiante lo ponga en práctica en su día día y en un futuro trabajo,

    ¿ Cuáles de estos estándares consideras que cumples y cuáles debes de trabajar para mejorar?
    1) En mi punto de vista consideró que cumplo con el Ciudadano Digital; por cuánto manejó y reconozco los derechos y oportunidades que brindan para poder manejarla con mayor facilidad.
    2) Es importante recalcar que debo mejorar y conocer más sobre los estándares de:Alumno Empoderado, Construtor de Conocimiento,Diseñador Innovador, Pensador Computacional, Comunicador Creativo..Ya que sólo manejo lo esencial y mayormente utilizado.

    ResponderEliminar