jueves, 10 de noviembre de 2022

De como vivenciamoss los estándares ISTE: espacio de reflexión para la Sección 20900.

 El siguiente espacio está dedicado a la sección 20900, en la intencionalidad formativa que reflexionemos sobre los 



Estándares ISTE


 y nuestro desempeño.

Sean todos bienvenidos


28 comentarios:

  1. ¿Qué importancia le concedes a los estándares ISTE para estudiante?

    Para mí la importancia de los estándares ISTE está en la huella digital que dejamos todos una vez estamos inmersos en la red para seguir familiarizándonos con las herramientas que nos ofrece éste método de enseñanza, que se ha globalizado desde la pandemia,ya que con ésto no separamos el mundo real con el mundo digital y es en simultáneo dónde dejamos registro para revisar nuestro trabajo,en este caso, el conocimiento que hemos adquirido ya sea como aprendiz empoderado que es capaz de aprovechar individualmente la tecnología y demostrar sus competencias, en objetivos de aprendizaje o como constructores de conocimiento que son capaces de usar una variedad de recursos utilizando herramientas digitales para construir conocimientos, producir artefactos creativos y hacer experiencias de aprendizaje para ellos y para compartir con los demás.

    ¿Cuál de esos estándares cumples y cuáles debes trabajar para mejorar?

    Cumplo con el "ciudadano digital" comparto los valores que conlleva interactuar en las redes sociales bajonla responsabilidad de los comentarios emitidos así como los derechos que tengo y comparto los valores éticos de usar la tecnología responsablemente incluyendo redes sociales, entendiendo que estamos en un mundo Inter conectado. Creo que comparto afinidad con el "comunicador creativo" ya que como vocero de mis compañeros hemos eligido plataformas creativas para comunicarnos,ayudarnos y organizarnos entre todos para la resolver problemas, entender y compartir información que recibimos de la universidad así como asignaciones.

    Creo que debo trabajar más con el de "Comunicador computacional" porque aunque sé manejar la tecnología y se usar redes sociales no tengo la destreza necesaria para hacer cosas más de conocimiento intermedio que se requieren para graficar modelos complejos, algoritmos o trabajos de ese tipo, me considero un internauta promedio que sabe lo básico como manejo de Word,excel, powerpoint etc.

    Engelberth Bernal
    C.I 26.619.236

    ResponderEliminar

  2. ¿Qué importancia le concedes a los estándares ISTE para estudiante?

    Los Estándares ISTE proporcionan las competencias para aprender, enseñar y liderar en la era digital, proporcionando una hoja de ruta integral para el uso efectivo de la tecnología estudiantil. Basados ​​en la investigación de la ciencia del aprendizaje y basados ​​en la experiencia de los profesionales, los Estándares ISTE aseguran que el uso de la tecnología para el aprendizaje puede crear experiencias de aprendizaje de alto impacto, sostenibles, escalables y equitativas para todos los estudiantes.
    Durante tiempo de pandemia, los Estándares se han utilizado, investigado y actualizado para reflejar continuamente las últimas mejores prácticas basadas en la investigación que definen el éxito en el uso de la tecnología para aprender, enseñar, liderar y capacitar.

    ¿Cuál de esos estándares cumples y cuáles debes trabajar para mejorar?

    " Ciudadano digital " Yo cumplo como estudiante Reconozco el derecho, la responsabilidad y las oportunidades que nos brindan para aprender vivir trabajar y estudiar en un mundo digital lo cual son ejemplos para actuar de manera segura legal y ética. Tambien cumplo con " Contructor de Conocimiento" Por una parte me gustan las nuevas información del día a día y aclarar dudas precisas, Ya que en redes sociales corren muy buena información ya sea a cualquier navegador. Tambien cumplo con "Colavorador Global" pienso que adquirir información en la comunicación social ya sea en grupos de trabajo, estudio, etc. Como también información por la red social en comentarios, podemos tener buenas informaciones de las personas ya que cada cabeza es un mundo diferente. Por otra parte también cumplo "Alumno enpoderado" la tecnología para mí es muy interesante Pero así como tiene ventaja también tiene su desventajas, tengo un poco de conocimiento sobre el tema pero quiero requerir más información internet el conocimiento y por ultimo cumplo con "Comunicador Creativo" se me hace más cómodo de fresa información oral ya que de manera escrita se me hace complicado expresarme.


    Alejandro Hidalgo
    C.I 30831641

    ResponderEliminar
  3. 1) ¿Que importancia le concedes a los estándares iste para los estudiantes?

    En los últimos año la era tecnologíca
    ha adquirido un gran impacto a nivel mundial, con ella muchas personas aprovecharon al máximo su uso para aprender, enseñar, y capacitar.
    Nosotros Los estudiantes, mediante estos estándares tenemos la oportunidad de prosperar y adquirir los conocimientos necesarios de una forma eficaz y rápida de esta manera se habla del empoderamiento y liderazgo, ejerciendo un papel protagónico de manera activa en el proceso de la enseñanza y aprendizaje.
    Durante los últimos años, los Estándares iste se han utilizado, investigado y actualizado para mejorar los procesos de investigación que definen el éxito en el uso de la tecnología . Estos se han adaptado en múltiples países. de allí la relevancia de ellos en la educación.

    2) ¿Cuál de estos estándares considerás que cumples y cuáles debes trabajar para mejora?

    (Cumplo con las siguientes)

    • Ciudadano digital=

    Reconozco los derechos que se me otorgan gracias a la tecnología y así puedo encontrar nuevos conocimientos que me ayuden en mi día a día, para la posible solución de problemas comunicativos.
    Además que con ello reconozco mis habilidades a la hora del trabajar de emprender cualquier proyecto o asignación


    •Colaborador global=

    Como antes mencione se aprovechar las herramientas digitales para poder solventar dificultades y asi colaborar con otros estudiantes en la solución de los mismos, siempre buscando alternativas desde diversas perspectivas, trabajando unidos para una meta en común, Dandole ayuda a quien lo requiere.


    • Alumno empoderado =
    Me concentro en mejorar mi pensamiento de forma estratégica para la posible solución de inconveniente con la ayuda de la tecnología, esto siempre teniendo en cuenta una visión de corto a largo plazo, ya que esto es una ciencia y por lo tanto siempre va en avancé, y nosotros como estudiantes tenemos el deber de ir de la mano con ella, para tener un mejor alcanzar en cuanto a las metas propuestas tanto personal como profesional.

    ¿Cuál debo trabajar para mejorar personalmente?

    ∆ Comunicador creativo ∆

    Personalmente se me facilita comunicarme de manera textual , que de manera oral, ya que de esa manera expresó de una forma clara lo requerído, tengo que trabajar en ello en un próximo futuro.
    ! Gracias por llegar hasta Aquí!

    Génesis Escalona
    30.908.256

    ResponderEliminar
  4. ¿Que importancia le concedes a los estándares iste para los estudiantes?

    Los estándares ISTE nos ayuda enfatizar las habilidades y competencias que deseamos nosotros los estudiantes, permitiéndonos participar y prosperar en un mundo digital conectado. Los estándares ISTE están diseñados para ser usados por educadores en todo el currículo con estudiantes de todas las edades, con el objetivo de cultivar estas habilidades a lo largo de toda la carrera académica. Los estudiantes aprovechan la tecnología para asumir un papel activo en la elección, el logro y la demostración de competencias relacionadas con sus metas de aprendizaje. Los estudiantes reconocen los derechos, las responsabilidades y las oportunidades de vivir, aprender y trabajar en un mundo digital interconectado, por lo que son un ejemplo y actúan de manera segura, legal y ética en él. Tanto los estudiantes como los profesores serán responsables de lograr las habilidades tecnológicas fundamentales para aplicar plenamente los estándares.

    ¿Cuál de estos estándares consideras que cumples y cuáles debes trabajar para mejorar?

    • Comunicador creativo: Desde mi punto de vista se me facilita comunicarme textualmente que oralmente, ya que llego a expresarme mejor y mucho mas preciso lo que se solicita, tengo que esforzarme en mejorar mi comunicación oralmente ya que algunas veces no llego a decir cosas tan precisas y correctas.

    • Ciudadano digital: Reconozco los derechos y las responsabilidades que me otorgan gracias al uso de la tecnología y gracias a eso me ayuda a obtener más conocimiento a muchas cosas comunicativas.

    • Comunicador computacional: El uso de la tecnología se me facilita bastante ya que desde pequeño aprendí los usos básicos de una computadora, el uso de Word, PowerPoint, Excel entre otras cosas. Aunque me gustaría tener un nivel de conocimiento intermedio para graficar modelos más complejos y cosas como algoritmos o presentaciones más extensas.

    Gracias por su atención.

    Darlingso Díaz
    28.660.156

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¿Qué importancia le concedes a los estándares ISTE para los estudiantes?

    La importancia de los estándares ISTE es que ayudan a adquirir un mayor poder virtual mediante la resolución de problemas utilizando métodos eficientes-tecnológicos, los cuales moldeamos hacia una resolución óptima que lleva en ciertos casos a nuevas maneras de afrontar un mismo problema planteado. También nos ayudan a relacionarnos y sobresalir en ventajas tecnológicas como la del diseño, literatura expresiva, soluciones de forma creativas y eficaces para un mejor manejo del mundo digital.

    ¿Cuál de esos estándares cumples y cuáles debes trabajar para mejorar?

    Estándares cumplidos:

    ·Ciudadano digital=Me identifico con el cumplimiento de este estándar de al tener una interacción digital sana, legal y ética.

    ·Constructor de conocimiento=Al estar continuamente bajo información la cual veo mediante las vías digitales la cual evaluó, crítico y comprendo me hace capaz de cumplir con este estándar.

    ·Comunicador creativo=efectuó una comunicación clara, concisa, asertiva y creativa sobre el tema previamente analizado utilizando, métodos o herramientas aportadas por la tecnología digital, por lo cual cumplo con la comunicación creativa.

    Estándares a desempeñar:

    ·Alumno empoderado y colaborador global= Al no poseer las suficientes herramientas tecnologías no puedo desempeñarme a fondo y poseer un dominio amplio en las vías digitales, serian tanto una computadora, internet, y poca experiencia para manejar dicho aparato tecnológico los cuales me costaría el no cumplir estos estándares y deber mejorarlos para un mejor desempeño virtual.

    Ronny Garcia
    CI:31.101.715

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué importancia le concedes a los estándares ISTE para los estudiantes?

    Considero que estos estándares transforman la enseñanza, el aprendizaje y resuelven los problemas de la educación actual, brindando una herramienta digital capaz de impulsar a los estudiantes a alcanzar su máximo potencial. Así mismo proporciona a los educadores una plataforma creativa para innovar la enseñanza en la comunidad, al adquirir estás competencias se crea una ruta tecnológica capaz de enlazar a todo el mundo por ser el panorama tecnológico muy cambiante o en evolución constante es necesario este tipo de plataformas para superarse.

    ¿Cuál de estos estándares cumples y cuál debes trabaje para mejorar?

    Estándares que cumplo:
    Alumno empoderado: siento afinidad con este concepto debido a que siempre busco herramientas para complementar mi aprendizaje.
    Ciudadano digital: Al tener redes sociales todos somos un ciudadano digital, por lo que considero tener la responsabilidad, ética y los derechos para interactuar con el mundo.
    Comunicador creativo: me involucro en la comunicación clara para utilizar las herramientas, formatos, y plataformas y así conseguir la meta propuesta.

    Estándares en los que debo trabaja:
    Constructor de conocimiento: Debo aprender a utilizar más recursos digitales para proporcionar conocimientos ya adquiridos en otros estudiantes.
    Colaborador global: va de la mano con el constructor de conocimiento, ya que al saber utilizar ciertas herramientas tecnológicas, podré colaborar con otros estudiantes en el desarrollo de sus competencias.

    Manuel Polo.
    C.I. 31.109.365.

    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. 1.1 Alumno empoderado
    Los estudiantes utilizan la tecnología para desempeñar un papel protagónico dentro del sistema educativo , para así demostrar que son competentes a la hora de cumplir con sus objetivos de aprendizaje, informadas por las ciencias del aprendizaje

    1.2 Ciudadano digital
    Los estudiantes deben de reconocer las responsabilidades y las oportunidades de vivir, aprender y trabajar en un mundo digital más seguro

    1.3 Constructor de conocimiento
    Los estudiantes observan una variedad de herramientas digitales para construir ideas, producir artefactos creativos y desarrollar experiencias de aprendizaje

    1.4 Diseñador innovador
    Los estudiantes varían la utilización de diferentes tecnologías para diseñar una idea innovadora

    1.5 Pensador computacional
    Los estudiantes utilizan estrategias para desarrollar una variedad de soluciones a través de la tecnología

    1.6 Comunicador creativo
    Los estudiantes se comunican de manera sencilla mediante la tecnología facilitando su entendimiento con la misma

    1.7 Colaborador global
    Los estudiantes utilizan herramientas digitales para ser más útiles a la hora de ser colaboradores con el tema


    Santiago Campos C.I:31046605

    ResponderEliminar
  11. 1. ¿Qué importancia le concedes a los Estándares ISTE para los estudiantes?

    El mundo digital ha generado un gran impacto en la vida cotidiana de cada individuo dentro de muchos aspectos, bien sea positivos o negativos. Cada día existen nuevos avances digitales y muchas alternativas que proporcionan un mejor proceso de enseñanza-aprendizaje para el alumno y facilitador académico. Por ende, encuentro que los Estándares ISTE son de gran relevancia dado que impulsan al estudiante a optimizar sus capacidades y competencias, los ayuda a expandir sus conocimientos y les permite forjar su pensamiento crítico.
    Las herramientas digitales que hoy en día están a nuestro alcance, incitan a los estudiantes a ser capaces de planear, controlar y evaluar sus propios procesos de aprendizaje. También fomentan la curiosidad y por sobre todo, la autodisciplina.

    2. ¿Cuál de esos estándares cumples y cuáles debes trabajar para mejorar?

    • Estándares que cumplo: Alumno empoderado, Ciudadano digital y Pensador computacional.
    Constantemente tomo provecho de la tecnología para enriquecer mi conocimiento al igual que su uso y si bien mis conocimientos en programas pueden ser básicos, me encantaría aprender. Además, reconozco los derechos, responsabilidades y oportunidades que el mundo digital puede ofrecernos e interactúo de forma positiva y ética.

    • Estándares que debo trabajar: Comunicador creativo y Colaborador global.
    En ocasiones se me dificulta comunicar mis opiniones e ideas, por temor a no ser aceptadas o que se tomen de forma incorrecta, esto puede resultar un problema e incomodidad al momento de trabajar en equipo. Sin embargo, es algo en lo que estoy trabajando y mejoraré a futuro.

    María Laura Rodríguez
    C.I: 30.129.362

    ResponderEliminar
  12. ¿Que importancia le concedes a los estándares ISTE estudiante?
    Es importante que los estándares ISTE estudiante es muy importante para nosostros los estudiantes que hayan creado está plataforma digital para así emprender y realizar nuestro propio emprendimiento y lograr crear un emprendimiento de nuestro propios aprendizajes.Los estudiantes hoy en día están aprovechando la tecnología para desempeñar un papel activo en la elección y así poder conseguí sus logros y demostrar lo relacionado con sus objetivos de aprendizaje informada por las ciencias.Tambien tenemos que tener en cuenta el cuidado con los ciudadanos digitales debido a eso los estudiantes reconocen los derechos ,las responsabilidades y las oportunidades de vivir , aprender y trabajar en un mundo digital interconectado por lo que hacen que los estudiantes estándares iste actúan de manera segura legal y ética en él. Así hoy en día los estudiantes evalúan críticamente una variedad de recursos usando herramientas digitales para construir conocimiento producir artefactos creativos y poder lograr los estudiantes desarrollar experiencia de aprendizaje significativa para ellos y para otros medios digitales diseñando y innovando cada día más los estudiantes con sus conocimientos utilizando una variedad de tecnología en el proceso de diseño para identificar y resolver problemas,creando soluciones nuevas , utiles imaginativas para la sociedad y poder crear para comprender y solucionar problemas de forma tal que aprovechan el poder de los método tecnológico para poder desarrollar y probar soluciones y lograr ser un comunicador creativo alcanzan comunicar de manera clara y se expresan de manera creativa para una variedad de propósitos utilizando las plataformas, herramientas ,estilo, formatos y medios digitales y apropiado para lograr sus objetivos y metas que de proponga con sus emprendimientos . Leumar Cabello CI:25900189

    ResponderEliminar
  13. ¿Que importancia le concedes a los estandares ISTE para estudiante?

    Los estándares ISTE son muy importantes porque a través de estos podemos aprender, enseñar y liderar en la era digital con más facilidad, ya que en la actualidad la tecnología ha aumentado la productividad y la eficiencia de las actividades humanas.
    Es por ello que los mismos te ofrecen la ayuda necesaria con el fin de obtener una orientación práctica y un aprendizaje profesional basado en evidencia y redes virtuales, entre otras. Todo esto con el propósito de empoderar a los estudiantes a resolver problemas difíciles en la educación

    ¿Cual de esos estándares consideras que cumples y cuáles debes de trabajar más para mejorar?

    Considero que cumplo
    Ciudadano digital: cumplo con este punto ya que tengo acceso a internet cuento con una buena conexión y sobre todo poseo ciertas habilidades básicas para navegar.

    Estudiante empoderado: en cierta forma me me desempeño en este punto ya que le brindó apoyo a las personas que lo necesitan ya sea a mis familiares,vecinos,amistades transmitiendoles el conocimiento básico que adquirido acerca de la tecnología.

    Estándares en los que debo trabajar más para mejorar:
    Diseñador innovador: debo adquirir conocimiento referente a este punto y sobre el desarrollo de innovación en el diseño ya que me parece interesante aprender algo nuevo que me pueda servir como una ayuda para el futuro

    Pensador computacional: debo trabajar más este estándar ya que carezco de conocimiento para analizar y resolver problemas en un panorama tecnológico y en constante evolución

    Skarleth Fernández
    Ci: 31.408.537

    ResponderEliminar
  14. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. ¿ Que importancia le concedes a los estándares ISTE para estudiantes?

    Considero que es una herramienta fundamental para pontenciar el proceso de aprendizaje de los estudiantes ya que se trata de utilizar la era digital como canal , es decir , el uso de la tecnología basado en la investigación. Desde la perpectiva docente el uso de la tecnología contribuye a enseñar , liderar , capacitar , fortalecer los conocimientos y así crear una sociedad crítica, refleciva a los cambios constantes del mundo.

    ¿Cuál de estos estándares cumples y cuales debes trabajar para mejorar?

    Considero que cumplo con los estandar (ciudadano digital ) ya que se utilizar la plataforma digital. para informarme sin embrago, la mayor parte del tiempo lo invierto en la redes sociales para recrearme.
    Paola Quinal
    CI: 31423695
    Tlf: 04121172504
    Correo: bellahernandez536@gmail.com

    Muchas gracias por su atención..✨

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. ¿Qué importancia le concedes a los Estándares ISTE para estudiante?

    Considero que los estándares ISTE son un buen primer paso para la modernización de la educación. Buscan que el estudiante se acostumbre y aproveche la tecnología a su favor desarrollando nuevas habilidades y nuevos métodos de aprendizaje que se adecúan a cada estudiante en particular, esto debido a la gran capacidad de personalización y privacidad que las tecnologías de hoy en día poseen. Todo al mismo tiempo que el estudiante aprende los peligros y amenazas del medio de tal forma que pueda trabajar cómodamente mientras toma sus precauciones.

    ¿Cuál de esos estándares consideras que cumples y cuáles debes trabajar para mejorar?

    1.1 Alumno empoderado: Utilizo regularmente la tecnología a mi alcance para enriquecer mi conocimiento así como buscar la manera mas efectiva de hacerlo, también tengo confianza en mi conocimiento y experiencia con la tecnología como para resolver problemas relacionados a esta.

    1.2 Ciudadano digital: Poseo conocimiento de como manejar la información de manera legal y segura así como los derechos de los demás creadores de contenido.

    1.3 Constructor de conocimiento: Regularmente planifico estrategias de investigación y me planteo problemas del mundo real para buscar soluciones y desarrollar ideas. Continuamente evalúo la información que sale de los medios de comunicación pues no siempre es exacta o verídica y también hay quienes buscan solo "mal informar".

    1.6 Comunicador creativo: Estoy familiarizado con múltiples plataformas y herramientas para crear contenido o comunicar y compartir ideas y momentos

    1.7 Colaborador Global: Regularmente interactúo con personas de otras culturas ya sea de manera recreativa o para intercambiar información y dar solución a algún problema en especifico.

    1.4 Diseñador Innovador:................\
    .........................................................|> No poseo o poseo muy poco
    1.5 Pensamiento Computacional:.../ de estos dos Estándares.


    Reynaldo Sanchez
    CI: 30033080
    Tlf: 04165390048 (solo WS)
    Correo: reynaldoxorle@gmail.com

    ResponderEliminar
  20. ¿Qué importancia le concedes a los estándares ISTE para studiantes?:
    Su importancia reside en la implementación tecnológica para el desarrollo efectivo del aprendizaje de cada estudiante. Ya que de manera integral, se busca completar y optimizar la información vía internet con la introducción de herramientas TIC (Tecnologías de la Información y la Comunicación), para colaborar con la obtención, elaboración y transmisión del conocimiento. Del modo que, los alumnos en base a su pensamiento crítico creen nuevos conceptos, a su vez, que contribuyen a una comunidad social con acceso a la enseñanza a nivel mundial.

    ¿Cuál de esos estándares cumples y cuáles debes trabajar para mejorar?:
    Considero cumplir con los estándares ISTE para estudiantes conocidos como:
    a) Aprendiz Empoderado.
    b) Ciudadano Digital.
    c) Constructor de Conocimientos.
    d) Diseñador Innovador.

    Sin embargo, debo poner más práctica en ciertos estándares ISTE para un desarrollo óptimo de mi aprendizaje, tales como:
    a) Pensador Computacional.
    b) Colaborador Global.
    c) Comunicador Creativo.

    PNF Contaduría Pública.
    Estudiante: Scarlet López.
    CI: 31.159.989.

    ResponderEliminar
  21. ¿Que importancia le concedes a los estándares ISTE para estudiantes?

    Lo que veo de importante es su variedad de herramientas a la hora del desarrollo de los estudios gracias a la implementación de la tecnología a cosas que implementamos en la vida cotidiana a la vez que nos desarrollamos en este ambiente más tecnológico y aprendemos de sus ventajas al cabo de experimentar y como este sistema nos puede ayudar en un ambiente o trabajo en el futuro. A lo cual nos enseña y podemos enseñar a otros usando este sistema o método a la hora de llevar a cabo una idea o proyecto a futuro en nuestro grupo o personas cercanas.

    ¿Cual de esos estándares consideras que cumples y cuáles debes trabajar para mejorar

    Cumplo
    1) Alumno empoderado
    2) Ciudadano digital
    3) Diseñador innovador
    4)Pensador Computacional
    Debo trabajar
    1) Constructor de conocimiento
    2)Comunicador creativo
    3)Colaborador global

    Gabriel Marcano
    CI:31655393

    ResponderEliminar
  22. ¿Que importancia le concedes a los estándares ISTE para estudiantes?

    Creo que su importancia lleva a que los estudiantes entiendan y se adapten a un mundo más tecnológico en constante evolución que con el paso del tiempo será cada vez más importante en el aprendizaje del estudiante.

    ¿Cual de esos estándares consideras que cumples y cuáles debes trabajar para mejorar?

    Cumplo
    1) Ciudadano digital
    2) Constructor de conocimiento
    3) Pensador computacional
    4) Colaborador global

    Debo trabajar
    1) Alumno empoderado
    2) Diseñador innovador
    3) Comunicador Creativo

    David Burgos
    C.I:30.993.483

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. ¿Que importancia le concedes a los estándares ISTE para estudiantes?

    Podemos acotar que los estándares Iste han permitido estar conectados a a los estudiantes con una tecnología de gran potencial donde los estudiantes pueden establecer sus horarios y las herramientas que van a utilizar en su aprendizaje, esto ha permitido que los estudiantes sean más proactivos e integrales logrando excelentes calificaciones con sus participaciones y acciones.
    Es importante acotar que con esta técnica no es imprescindible asistir a las aulas creando grupos virtuales por donde pueden despejar alguna duda al momento por sus profesores permite una participación única e irrepetible por lo que es altamente recomendada.

    ¿Cuáles estadandares consideras cumples y cuáles debes trabajar para mejorar?

    Cumplo:
    •Ciudadano digital
    •Pensador computacional
    •Comunicador creativo
    •Constructor de conocimiento

    Debo mejorar:
    •Alumno empoderado
    •Diseñador innovador
    •Colaborador global

    PNF contaduría pública
    Estudiante: Gabriel Hayer
    C.I:30891266

    ResponderEliminar
  25. ¿Qué importancia le concedes a los Estándares ISTE para estudiante?

    Para mí la importancia de los Estándares ISTE es el manejo y aprendizaje de la tecnología, nos permite adaptarnos a nuevos cambios tecnológicos y que podamos transmitirlos a las demás personas a adaptarse al sistema. Nos permite el conocimiento ya que con el manejo de la tecnología nos insta a aprender y a indagar más para nuestro aprendizaje en distintos temas de interés.

    ¿Cuál de esos estándares consideras cumples y cuáles debes trabajar para mejorar?

    Cumplo:

    1) Alumno empoderado: Considero que cumplo con este estándar ya que obtengo información utilizando la tecnología y no solo para mis estudios si no para mi vida cotidiana.
    2) Ciudadano digital: Manejo la tecnología de forma legal y ética.
    3) Comunicador Creativo: Cumplo con este estándar ya que estoy en constante comunicación por medio de redes sociales para transmitir y compartir información de manera clara, concisa y creativa, e incluso para nuestra recreación.
    4) Colaborador Global: Comparto el conocimiento local y globalmente con las herramientas digitales, de igual forma debato con un grupo de personas las diferentes opiniones e información del tema a tratar.

    Debo Mejorar:

    1) Constructor de conocimiento: Pienso que debo realizar una mejor evaluación al momento de obtener conocimiento, e indagar más en la tecnología para poder recabar la información de manera certera.
    2) Diseñador innovador: Me falta adquirir más conocimiento sobre este estándar para obtener el aprendizaje y solucionar inconvenientes.
    3) Pensado Computacional: Utilizo la tecnología con frecuencia, pero es importante saber muchas cosas que desconozco como realizar algunas herramientas digitales y muchas cosas que la tecnología me ofrece y que desconozco.

    PNF: Distribución y Logística.
    Stefany Arias.
    C.I N° 20.827.770

    ResponderEliminar
  26. SOCIEDAD INTERNACIONAL DE TECNOLOGÍA EN EDUCACIÓN (ISTE)

    ¿Qué importancia le concedes le concedes a los Estándares ISTE para estudiante?

    La Sociedad Internacional de Tecnología en Educación (ISTE) Nos Beneficia académicamente en la aportación del aprendizaje, desarrollo y formación estudiantil, caracterizado en 4 partes:

    -Crecimiento personal académico, de manera de mejorar resultados reflexivos, analíticos y conceptuales.
    -Desarrollo de redes sociales, con el fin de crear contenido tanto como informativo y personal.
    -Generar aprendizaje mediante lo estudiado del (ISTE).
    -Se implementa lo estudiado en el (ISTE) mediante la práctica actuando de manera ética, legal y segura.

    Generamos confianza a la hora de utilizar la tecnología, teniendo una permanencia con la identidad digital e Interacciones sociales online con respeto por los derechos, las obligaciones de la privacidad y la seguridad digital.
    Crean soluciones nuevas de tecnología en el proceso de diseño para identificar un proceso deliberado de ideas probando teorías innovadoras o solucionar problemas auténticos, Utilizamos herramientas digitales para restricciones y riesgos calculados como también prototipos como parte de un diseño cíclico, utilizando la ambigüedad la perseverancia y la capacidad en temas abiertos, Desarrollando y empleando estrategias para comprender y solucionar métodos tecnológicos para desarrollar y probar soluciones como análisis de datos, modelos abstractos y pensamiento algorítmico, herramientas digitales para analizar y representar los datos, extraen información clave y desarrollan modelos descriptivos, automatizado y utilizando pensamientos algorítmicos secuenciales para probar soluciones automatizadas. Comunican de manera creativa utilizando las plataformas, herramientas, estilos, formatos y medios digitales apropiados para sus metas. Seleccionan las plataformas y herramientas apropiadas reutilizan o mezclan de manera responsable trabajos originales, variedad de objetos digitales como visualizaciones, modelos o simulaciones, publicando contenidos que personalizan los mensaje y el medio para su público a nivel local y global utilizamos herramientas digitales trabajando de manera efectiva en equipo conectándose con variedad de estudiantes de diferentes culturas y orígenes con interacción mutua para examinar problemas e inconvenientes desde múltiples puntos de vista asumiendo varios roles y responsabilidades para trabajar con otros e investigar soluciones.

    ¿Cuál de esos estándares consideras cumples y cuales debes trabajar para mejorar?

    Alumno empoderado: Considero que cumplo con este punto estándar porque aprovecho la tecnología para lograr reflexionar aprender, con el fin de mejorar mis resultados.

    Ciudadano Digital: Me considero un estudiante con responsabilidades y las oportunidades de vivir, aprender y trabajar en un mundo digital interconectado.

    Pensador computacional: Me relaciono muy bien con la búsqueda y la realización de análisis para identificar y resolver problemas, creando soluciones nuevas, útiles e imaginativas.

    Comunicador creativo: Manejo el conocimiento utilizando las plataformas, herramientas, estilos, formatos y medios digitales para poder alcanzar mis objetivos deseados de comunicación.

    Colaborador Global: Manejo el estándar trabajando en equipo, a nivel local y global utilizo herramientas digitales amplío la comprensión y el aprendizaje mutuo.

    Debo mejorar:

    Constructor de conocimiento: Debo mejorar el construir conocimiento para producir artefactos creativos y desarrollar experiencias de aprendizaje para manejar información y otros recursos relacionados con sus actividades creativas o intelectuales.

    Diseñador innovador: Debo aprender manejar el conocimiento para identificar y resolver problemas, creando soluciones nuevas, útiles e imaginativas para un diseño de ideas, teorías y/o artefactos innovadores solucionando problemas auténticos.

    PNF: Distribución y Logística
    Marcos Uzcátegui
    C.I: 26738780

    ResponderEliminar
  27. ¿Qué importancia le concedes a los estándares ISTE para estudiantes?
    .
    Para mí la importancia de los estándares ISTE está en en el aprendizaje básico que dejamos todos una vez estamos inmersos en la red para seguir familiarizándose con las herramientas que nos ofrece éste método de tecnología de enseñanza , que se ha priorizado desde la pandemia del COVID-19 ,ya que con ésto no separamos el mundo real con el mundo digital y es en simultáneo dónde dejamos registro para revisar nuestro trabajo , escuelas , universidades hasta los cursos de enseñanza hacia otras cosas interesantes de cada ser humano . Desde la perspectiva docente el uso de la tecnología contribuye a enseñar , liderar , capacitar , fortalecer los conocimientos y así crear una sociedad crítica, reflectiva a los cambios constantes del mundo pero con una parte complicada al tener conocimiento de cuyos temas que se hable al tener clases virtuales

    ¿Cuál de esos estándares cumples y cuáles debes trabajar para mejorar?
    .
    Para mí , el estándar que cumplo es el de " Ciudadano Digital " la cual se como manejar las redes sociales de manera equilibrada y satisfactoria para poder conllevar de manera seguro cualquier trabajo o navegador este investigando o trabajando
    .
    Tengo como segundo estándar , " Alumno Empoderado " la cual aprovecho de cuyo estándar para aprender , conocer un poco más de todo el sistema tecnologico con el fin de tener un buen conocimiento al tener de que hablar sobre un tema en específico

    Debo mejorar :
    .
    Alumno Empoderado : en está debo mejorar a veces investigo o analizó y no logro llegar a un cierto punto de una buena respuesta y realizó el trabajo de manera buena , mala o regular y si quiero mejorar mucho este estándar
    .
    PNF Contaduría Pública
    Rafael centeno
    C.I : 30.719.525


    ResponderEliminar
  28. ¿Que importancia le concedes a los estándares ISTE para estudiantes?

    - Los estándares ISTE son de gran impacto para la sociedad, porque con el tiempo va evolucionando y cambiando constantemente trayendo nuevas estrategias e innovaciones que nos ayudan a ser estudiantes que nos podamos desenvolver de una manera clara y precisa en un mundo globalizado, digital y en constante cambio.

    ¿Cuál de esos estándares consideras que cumples y cuáles debes trabajar para mejorar?

    - Cumplo con los siguientes:

    * Aprendiz empoderado.
    * Ciudadano digital.
    * Constructor del conocimiento.
    - Ya que los aplicó constantemente en mi vida cotidiana trato de buscar estrategias que me ayuden a mejorar mi aprendizaje y hago uso de los diferentes medios digitales de manera respetuosa y ética, teniendo en cuenta las normas de seguridad y los derechos que tengo como estudiante.

    - Debo trabajar más en:

    * Diseñador innovador.
    * Pensador computacional.
    * Comunicador creativo.
    * Colaborador global.

    - Considero que aún me faltan muchas cosas por aprender ya que el mundo tecnológico está en constante cambio y cada día se implementan nuevas estrategias para el aprendizaje a nivel mundial.

    María Ortega
    CI: 31424445

    ResponderEliminar