viernes, 3 de junio de 2022

Estandares ISTE: espacio para la discusión de la Sección 20511

 





El siguiente espacio esta dispuesto para los aportes de la Sección 20511.

Sean todos bienvenidos

14 comentarios:

  1. ¿Qué importancia le concede a los Estándares ISTE para estudiantes?

    Le concedo la importancia de que estamos en una era muy tecnológica donde mediante las vías online podemos adquirir un sinfín de conocimientos, donde podemos hallar nuevos métodos de aprendizaje para hacer las cosas de una mejor manera y saber investigar mas a fondo las cosas.
    Tenemos la oportunidad y posibilidad de no solo aprender sino trabajar de manera digital. teniendo muchísimas variedades de herramientas que nos ayudarían sabiéndolas usar para el crecimiento persona y mental, adquiriendo nuevas formas de ver y hacer diversas actividades en las cuales podremos analizar y desarrollar un mayor y mejor trabajo sabiendo detectar y resolver los problemas que se presenten.
    Y aparte podemos también no solo conseguir conocimientos individuales sino colectivos y poder conseguir una mejor relación grupal, logrando así un mayor aprendizaje gracias a las demás personas con las que te rodees o intercambies información.

    ¿Cuál de esos estándares consideras que cumples y cuales debes trabajar para mejorar?

    Cumplo mayormente con el Ciudadano Digital, ya que reconozco cuales son las oportunidades que tengo en el área digital, bien puedo adquirir nuevos conocimientos, puedo adaptarme a un trabajo digital sabiendo cuales son las pautas establecidas para este y puedo mejorar día a día que me lo proponga gracias a la diversidad de vías digitales que existen.

    Debo trabajar el punto del Colaborador Global, ya que no suelo contribuir de manera colectiva, trato mas que nada de hacer las cosas solo por mi cuenta y aprender por mi mismo y lo que encuentre vía digital que me pueda interesar y ayudar en mi vida cotidiana, debo trabajarlo ya que haciendo una colaboración colectiva puedo adquirir mayores conocimientos a tal punto que pueda adquirir algo que ni me pase por la mente y realmente sea muy importante en mi crecimiento personal.

    Jhoan Santana
    CI: 29.508.743.

    ResponderEliminar
  2. ¿Que importancia le concedes a los Estándares ISTE para estudiantes?
    En lo que a mí respecta los Estándares ISTE son importantes porque nos enseñan sobre la nueva era digital y nos dan métodos para usar la tecnología en todas las escuelas y se han hecho investigaciones que aseguran que esos estándares ofrecen un rápido aprendizaje y de alto impacto. Está importancia se demuestra al ver que están disponibles en 8 idiomas y están aliados a la UNESCO.
    ¿Cuál de estos estándares concideras cumples y cuáles debes trabajar para mejorar?
    Los estándares que yo considero que cumplo son: el ciudadano digital, constructor de conocimiento y diseñador innovador. Los que yo considero que debería de mejorar son: el pensador computacional ya que me hace falta un poco de desarrollo en las estrategias para poder obtener las soluciones que necesito, al igual que el alumno empoderado porque todavía me falta mucho para poder aprovechar la tecnología.
    Harving Llamoza
    C.I:30112103

    ResponderEliminar
  3. • ¿Qué importancia le concedes a los Estándares ISTE para estudiante?

    Hoy en día la tecnología es una de las herramientas más usadas, por está razón existen los estándares ISTE , que nos ayudará para conocer los beneficios de duchas tecnologías . Los estándares ISTE son importantes para los estudiantes ya que los guiará a un mejor aprovechamiento de las tecnologías, un uso adecuado y un aprendizaje fluido mediante ellas , y está servirá para cualquier ámbito en la vida, sea ahora o en el futuro, así como para el ámbito profesional como personal. Así como tambien nos muestra las herramientas y estrategias que no conozco e este mundo digital , y nos servirá dependiendo de la meta que tengamos.

    • ¿Cuál de esos estándares consideras cumples y cuales debes trabajar para mejorar?

    Considero que cumplo con el estándar de Alumno Empoderado , ya que utilizo las tecnologías que me hagan llegar a mis objetivos de aprendizaje, mostrando un mejor desempeño con las herramientas que me ayuden a objetivo planteado. También cumplo con el estándar de Cuidado Digital, ya que distingo los beneficios, las responsabilidades que se tienen en las tecnologías, de esta manera usarlas de manera adecuada nos dará seguridad en ellas.
    Debo trabajar en el estándar de Diseñador Innovador , ya que no uso los procesos de diseños en las diferentes herramientas tecnológicas para resolver problemas de una manera creativa y eficaz.

    Estudiante : Janismar Villalba
    C.I.:32.023.720

    ResponderEliminar
  4. •¿Qué importancia le concedes a los estándares ISTE para estudiante?

    Para mi entender, los Estándares ISTE son aquellas herramientas que ayudan a los estudiantes a mejorar cada día sea por medio de Internet, comunicación u otra herramienta parecida que ayude al estudiante a mejorar a la hora de sus estudios. La importancia que yo le veo a los Estándares ISTE es que proporcionas aquellas herramientas que ayudan al estudiante a mejorar su nivel de conocimiento e intelectual a la hora de comunicarse o estar informado del tema que se le plantee.

    •¿cuál de esos estándares consideras que cumples y cuales debes trabajar para mejorar?

    Yo cumplo más el extender de “Constructor de conocimiento” ya que mayormente siempre trato de aprender alguna información nueva mediante Internet o Redes sociales, ya sea un libro, un artículo de descubrimiento, ext.

    El extender en el que debo de mejorar es “Comunicador creativo” ya que no se me da muy bien comunicar mis ideas o pensamientos de un tema a la hora de un trabajo o debate.

    Estudiante: Oliver Yanez
    C.I:30.821.089

    ResponderEliminar
  5. ¿Qué importancia le concedes a los Estándares ISTE para estudiante?

    Considerando que la actualidad pertenece por completo a la tecnología, es súper importante que los estudiantes manejen de forma correcta ya que, es esta un herramienta muy amplia. Los estándares ISTE pretenden preparar al estudiante de forma que aproveche al 100% esta era digital.

    ¿Cuál de esos estándares consideras que cumples y cuales debes trabajar para mejorar?

    En primer lugar cumplo con el estándar "comunicador creativo", ya que hago uso diario de las redes sociales que son un canal directo de comunicación.

    Además también considero que cumplo con "alumno empoderado" y "constructor de conocimientos" porque la tecnología es la principal herramienta que utilizo a la hora de estudiar, fuera y dentro de clases.

    Ahora bien, en estándares que considere que deba trabajar, podrían ser "colaborador global" porque a pesar de usar la tecnología de manera autodidacta no lo hago en equipo, y no comparto mis ideas y conocimientos.

    Estudiante: Bárbara Graterol
    C.I. V-30.011.756


    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. ¿Que importancia que concede a los estándares ISTE para estudiante?
    Consideró que han sido de mucha importancia los estándares ISTE para proporcionar las competencias para aprender, enseñar y lidiar con la nueva era digital, articular y establecer metas de aprendizaje personal, desarrollar estrategias que aprovechan la tecnología para lograrlas y reflexionar sobre el propio proceso de aprendizaje para mejorar los resultados del mismo, construyen redes y personalizan sus entornos de aprendizaje de manera que apoyen el proceso de aprendizaje. Ayuda a los estudiantes a tener un buen aprovechamiento y un mejor uso de la tecnología.
    ¿Cuáles de estándares consideras que cumples y cuáles debes trabajar para mejorar?
    Consideró que cumplo con el cuidado digital, el alumno empoderado y constructor de conocimiento porque todos los días uso la tecnología como una herramienta principal a la hora de estudiar para adquirir alguna información necesite.
    Debo mejorar en el desarrollo de estrategias, en el trabajo colectivo porque muchas veces prefiero hacer las cosas por mi cuenta y pienso que podemos aprender de la tecnología pero más del conocimiento de alguna persona que tenga más experiencia en ese ámbito.

    Estudiante: Nikole Ventura
    C.I V-29.731.116

    ResponderEliminar
  8. ¿Qué importancia le concedes a los estàndares ISTE para estudiantes?
    En vista de que estamos viviendo en un entorno digital hoy en día es muy importante considerar los estàndares ISTE, ya que debemos estar preparado para una expectativa tecnológica en constante desarrollo. Es decir esto nos proporciona establecer los conocimientos, actitudes,hàbitos, y valores necesarios para el uso de herramientas digitales, màs alla de la formación Académica.

    ¿Cuàl de esos estàndares consideras cumples y cuàles debes trabajar para mejorar?
    Considero los estàndares Alumno empoderado y ciudadano digital, ya que vivimos activo en el mundo de la tecnología y lo aprovecho al màximo los objetivos de aprendizajes y las oportunidades de aprender a trabajar en un mundo digital. Debo mejorar en los estàndares Constructor de conocimientos y Colaborador digital ya que bien poco evalúo críticamente una manera de formar conocimientos y también bien poco comparto ideas y pensamientos en un ambito grupal.


    María Urbina
    C.I:27623776

    ResponderEliminar
  9. ¿Qué importancia le concedes a los estándares ISTE para estudiantes?

    Es importante considerar los estándares ISTE porque nos dan la preparación para prosperar en un panorama tecnológico en constante evolución, de esta manera empodera la voz de los estudiantes y así garantiza que nuestro aprendizaje sea un proceso impulsado por nosotros mismos . De esa manera optenemos el desallorro y capasidad para realizar diversas actividades con mayor facilidady un mejor conocimiento.

    ¿Cuál de esos estándares consideras cumples y cuales debes trabajar para mejorar?

    Considero cumplir con los estándares de comunicador creativo y alumno empoderado porque me comunico de manera clara para una variedad de propositos llevando a cabo las herramientas y los medios digitales de forma creativa y aprovecho la tecnológia para desempeñar un papel activo de aprendizajes digitales.Considero mejorar mi desempeño en pensador computacional ya q debo mejorar mis estrategias para comprender y solucionar problemas de manera mas rapida.

    Yorianny Urbina
    C.I:30402198

    ResponderEliminar
  10. ¿ Qué importancia le concede a los estándares ISTE para estudiantes? Diseñado para empoderar la voz de los estudiantes y garantizar que el aprendizaje sea un proceso impulsado por los estudiantes. También tendrá la oportunidad de reflexionar sobre su propia práctica profesional para explorar oportunidades de innovación en el diseño de lecciónes. Ahora, más que nunca, las aulas se están transformando en entornos interactivo y atractivos.
    ¿ Cuál de esos estándares consideras cumples y cuáles debes de trabajar para mejorar? Considero que cumplo el rol de ciudadano digital y comunicador creativo ya que me llevo muy bien con el aprendizaje sincrónico y también a la hora de expresarme lo hago de manera clara y creativa.. Ahora en los estándares que debo trabajar para mejorar son: diseñador innovador y Alumno empoderado

    Alumno: Roinner duran
    C.I: 30.685.852

    ResponderEliminar
  11. ¿Qué importancia le concedes a los estándares ISTE para los estudiantes? Hoy en día vivimos en un entorno digital y es de suma importancia los estándares ISTE ya que nos ayuda a proporcionar habilidades para aprender, enseñar y trabajar en la nueva era digital, formar y establecer objetivos de aprendizaje personales, desarrollar estrategias, usar la tecnología para lograrlos y reflejar el proceso de aprendizaje en sí. Y para mejorar los resultados del aprendizaje, crean redes y personalizan el entorno de aprendizaje de una manera que facilita el proceso de aprendizaje. Ayudar a los estudiantes a hacer un mejor uso de la tecnología de punta y crear conocimiento gracias a nosotros.
    ¿Cuáles de estos estándares crees que cumples y por cuáles vale la pena trabajar? Considero los estándares de Empowered Student y Digital Citizen porque operamos en el mundo de la tecnología y aprovechamos al máximo nuestras metas y oportunidades educativas para aprender a trabajar en el mundo digital. Necesito mejorar los estándares de los creadores de conocimiento y los contribuyentes digitales porque rara vez critico la forma en que recopilo el conocimiento y muy rara vez comparto ideas y pensamientos dentro del equipo.

    Gabriela Tobías
    CI: 29631937

    ResponderEliminar
  12. ¿Que importancia tiene los estándares usted para los estudiantes?
    R= tenemos la oportunidad y la importancia de éstos estándares digitales para el uso de llegar aprender diversas formas de resolver problemas para el conocimiento colectivo logrando el aprendizaje gracias a las personas que pueden llegar ayudarnos
    ¿ Cuáles de estos estándares crees que cumples y por cuales vale la pena trabajar?
    R= yo cumplo el rol estudiantil digital ya que me uso y me sirve de mucha ayuda ya que cuándo uso para explicar o expresarme de algo lo hago con más facilidad, ya que por nosotros mismos podemos llegat a expresar diversos Temas o relación tecnológica

    ResponderEliminar
  13. ¿Que importancia le concedes a los estándares ISTE para estudiantes?
    Pienso que hoy en día estos estándares son de muchísima ayuda para los estudiantes ya que estamos en una época donde la tecnología evoluciona con bastante rapidez y con estos estándares se facilita el manejo de estás herramientas digitales y así poder usarlas de manera segura y correcta.

    ¿Cuál de esos estándares consideras cumples y cuáles debes trabajar para mejorar?

    Considero que cumplo con el estándar de comunicador creativo ya que me expreso de manera clara usando las herramientas digitales a la hora de dar una idea o información respetando las opiniones de los demás y siendo creativo a la hora de hacerlo.

    Los estándares en los que considero debo trabajar serían Pensador computacional ya que me falta saber aprovechar más los métodos tecnológicos para solución problemas con mayor rapidez y Constructor de conocimiento porque se me dificulta un poco el producir artefactos tecnológicos para el aprendizaje

    Everets Alvarez
    CI: 27.187.830

    ResponderEliminar
  14. ¿qué importancia le concedes a los Estándares ISTE para estudiante?

    Los Estándares ISTE proporcionan las competencias para aprender, enseñar y liderar en la era digital, proporcionando una hoja de ruta integral para el uso efectivo de la tecnología en las escuelas de todo el mundo. Basados ​​en la investigación de la ciencia del aprendizaje y basados ​​en la experiencia de los profesionales, los Estándares ISTE aseguran que el uso de la tecnología para el aprendizaje puede crear experiencias de aprendizaje de alto impacto, sostenibles, escalables y equitativas para todos los estudiantes.

    ¿cuál de esos estándares consideras cumples y cuales debes trabajar para mejorar?
    Los estudiantes de hoy deben estar preparados para prosperar en un panorama tecnológico en constante evolución. La sección de estudiantes de los Estándares ISTE está diseñada para empoderar la voz de los estudiantes y garantizar que el aprendizaje sea un proceso impulsado por los estudiantes.
    En mi caso lo que considero para mejorar es comunicador creativo ya que se me complica comunicar mis ideas o pensamiento a la hora de un debate o trabajo.

    ELVIS GUZMAN
    CI: 27.807401

    ResponderEliminar