domingo, 5 de abril de 2015

Aportes sobre Ley de Infogobierno. Seccion A07-302




El presente espacio esta dedicado  a la Sección   A07-302 del PNFC del Colegio Universitario Francisco de Miranda, con la intencionalidad formativa de que cada participante realice un post con  una opinión personal  sobre el impacto que considera puede tener la Ley de Infogobierno en su  ejercicio profesional.

 Recuerden colocar  nombre y apellido al finalizar la contribución.



¡Sean todos bienvenidos!

41 comentarios:

  1. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  2. APORTES DE LA LEY DE INFOGOBIERNO EN MI CARRERA DE ADMINISTRACION
    La Ley de Infogobierno, impacta en muchas maneras, se está acostumbrado desde hace mucho tiempo a utilizar el software de Windows; se puede decir que desde que se han venido desarrollando los computadores, por haber sido el software más económico en el tiempo a diferencia de Apple, y los software libres no han sido muy utilizados por su baja variedad en aplicaciones, desde entonces esa ha sido nuestra herramienta más útil, cada día se ha venido desarrollando aunque no muchas versiones han sido de gran éxito, pero se ha adaptado a nuestras necesidades como administradores. Ahora bien la ley de infogobierno puede llegar a impactarnos en un lado positivo y por otra parte en un lado negativo, es decir, el lado positivo seria ser agentes transformadores a lo que tecnología de software se refiere, ya no dependeríamos de las demás empresas para que se desarrollen nuevas aplicaciones, y en cuanto a economía de empresas bajaría este gasto; y en nuestro país se crearían las herramientas para que los administradores tanto públicos como privamos nos desenvolvamos dentro de un contexto de administración venezolana, y se puede llegar en un futuro de acuerdo al talento venezolano desarrollador del software, a exportar el sistema, pues como sabemos existen cantidades de naciones donde la tecnología es su fuerte, pero también sabemos los altos costos que pueden llegar a tener y esta podría ser una nueva estrategia de sustento de nuestro país si sobrepasa más allá de los éxitos. La parte negativa seria acostumbrarse a un sistema que está en proceso de desarrollo y que valla de la mano con la evolución del trabajo que cada día sobrecargamos los administradores, en lo personal seria como si nos quitaran la arepa como desayuno venezolano, pues ya es una costumbre de generación tras generación, no obstante, como buenos venezolanos, somos luchadores y perseverantes a los cambios aunque sean los más difíciles.
    Carmen A. Martínez B. C.I. 20.637.832

    ResponderEliminar
  3. El aporte que tiene la Ley infogobierno en mi carrera de Administración es muy importante ya que estamos acostumbrado a utilizar Software libre sin saber las complicaciones legales que dichos programas pueden causar, la ventaja de esta ley es que nos orienta de una manera educativa y racional lo cual nos permite obtener una serie de conocimientos.
    Desde mi punto de vista tiene un gran impacto ya que como futuro Administradores podemos enviar documentos electrónicos legales por correo sin ningún inconveniente ya que los mismos tendrán el mismo valor legar digitalizado o físico según el artículo 5, esto nos ayuda agilizar el trabajo cotidiano que tendremos y no solo desde ese punto de vista impacta ya que es una ley muy completa que puede servir para la innovación de cualquiera organización en el área tecnológica y nos define detalladamente las garantías de los derechos y el cumplimientos de los deberes, esto muestra que tiene muchas ventajas ya que a todos nos gustan disfrutar de los derechos pero no los deberes, unas de sus ventajas pueden ser que tenemos el acceso aquellos conocimiento que puede ser aprendido, interpretado, aplicado, enseñado y compartido libremente sin ninguna restricción, apoyar el fortalecimiento de la democracia participativa y protagónica en la gestión pública y el ejercicio de la contraloría social y la simplificación de los trámites y procedimientos administrativos que se pueden realizar. Todo esto nos ayuda un mejor manejo de las redes sociales de una forma racional y humana sabiendo que los documentos enviados por la red pueden tener efectos legales a favor como en contra.

    Miguel Salazar C.I. 21.438.706

    ResponderEliminar
  4. En mi opinion, la presente ley dio un giro a los tramites de la administracion publica, al permitir la certificacion electronica, digitalizacion de documentos, acceso gratuito a la informacion y al servicio, al ejercicio de la infodemocracia haciendo uso libre de las tecnologias y consultas intra e intergubernamentales.
    es importante resaltar que con la creacion de esta ley se busca darle fin a los tramites burocaticos en las dependencias del estado. Otro punto importante fue la implementacion del software libre que mejora las gestiones, ya que no hay que pagar por el disfrute de este y los venezolanos pueden usarlo en el momento en que deseen.
    Esta ley hace que la gestion publica y en mi caso administrativa sea mas transparente, facilitandome el acceso a la informacion y atencion a los usuarios.
    No es menos decir que promueve el desarrollo nacional en pro de la soberania tecnologica que convierte a los ciudadanos en contralores y usuarios.

    KEYSERLYNG.V.ROMERO C.I. 18.465.350

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Es de gran importancia ya que los principios, bases y lineamientos rigen el uso de las tecnologías de información en el Poder Público y el Poder Popular para mejorar los servicios que se prestan a las personas impulsando la transparencia en la administración pública. Otro punto que puede ser de suma importancia es que produce efecto jurídico es decir todo lo que pueda entregarse vía web se puede transferir y utilizar entre sus sistemas de información simplificando los tramites y procesos administrativos teniendo la misma validez que haciéndolo personalmente ya que esto siempre dejará una traza digital. La característica de esta ley hace énfasis a todos los documentos, aplicaciones o programas que son totalmente gratuitas lo cual se pueden copiar, distribuir ya que su código de fuente puede ser modificado y adaptado para el uso de cualquier institución.

    Otra de las grandes ventajas que puede tener la ley de infogobierno y el software libre en nuestra carrera es que la informática forense está especializada en identificar y analizar todo tipo de datos válidos para un proceso legal, es decir que puede ser identificado con mayor claridad todo tipo de hackers o personas que quieran interrumpir el uso de los programas adaptados para dicha función.

    Kleibert Porras CI: 24.591.195

    ResponderEliminar
  7. Buenas tardes,

    La Ley de Infogobierno (software libre) es creada con la finalidad de agilizar los tramites administrativos, mejorar la gestión pública y tener la participación ciudadana, es por ello que el impacto de dicha ley en el ejercicio profesional es de gran importancia, permitiendo realizar los procesos, documentos y gestiones con la eficacia y rapidez, que la tecnología nos brinda.

    Con esta herramienta los ciudadanos pueden realizar los siguientes tramites: realizar pagos de impuestos, actualizar sus documentos personales y cumplir obligaciones, haciendo el uso correcto de las tecnologías de información, permitiendo desarrollar las capacidades cientifico-tecnológicas vinculadas a las necesidades del pueblo.

    En su articulo 5 en el numeral 4. "Conocimiento libre:nos dice es aquel en cuya licencia se garantiza al usuario el acceso al código fuente, así como el uso del programa con cualquier propósito, su copia, modificación y redistribución, incluyendo o no las modificaciones" siempre que se respete el derecho de autor.

    Jetsely Gonzalez
    C.I. 22.523.397

    ResponderEliminar
  8. La Ley de Info-gobierno tiene un impacto muy importante en la carrera del administrador ya que en esta, están reflejadas todas las normas para utilizar el software libre, sabiendo de esta forma todas las consecuencias que se podría generar al utilizar la tecnología para nuestro beneficio.
    Mi punto de vista con respecto a este tema es que un administrador debe estudiar toda la ley ya que debe trabajar a diario con correos electrónicos u otras redes para comunicarse con jefes, representantes de otras empresas o simplemente las transacción de algún documento importante, y al estar al tanto de lo establecido en esta ley se podrá evitar complicaciones legales o por otro lado podría tomar medidas si él considera que alguna respuesta o acción, se realice con el fin de ofender a su persona. Todo esto genera una traza digital agilizando así todo el proceso legal. Como punto general de esta ley es establecer los principios, bases y lineamiento para el uso de la tecnología en el Poder Público y el Poder popular. Además este instrumento legal permite al gobierno derrotar el burocratismo y paralelamente ofrecer servicios para mejorar la calidad de vida del pueblo.
    Esta Ley nos ayudara hacer buen uso de la tecnología en los entes públicos logrando así un impacto positivo en el área laboral, nos garantiza seguridad en el uso del Internet y señala sanciones para los delitos informáticos.

    Stephany Nava
    C.I: 25411275

    ResponderEliminar
  9. La Ley infogobierno es importante para los ciudadanos ya que tendremos conocimiento sobre lo que es un software libre, ya que esta ley se rige por una serie de artículos, establecidos en en ella, así con su objetivo para establecer los principios , bases y lineamentos que rigen el uso de las tecnologías de de información, en el poder público y popular, para mejorar nuestra gestión pública y los servicios que se prestan a nosotros los ciudadanos. aparte que es importante para nosotros los estudiantes de administración, por que así podemos conocer un poco mas de los artículos establecidos en esta ley para utilizar el software libre, al tener conocimiento de esta ley tendremos los conocimientos para llevar tecnologías de información libres con estándares abiertos que garanticen el acceso a todo el código fuente y la transferencia del conocimiento asociado para su comprensión libertad de uso en cualquier área, aplicación o propósito y libertad de publicación del código fuente y sus modificaciones.
    Jorge González CI: 24.773.418

    ResponderEliminar
  10. La Ley de Infogobierno, su objetivo es establecer los principios, bases y lineamientos que rigen el uso de las tecnologías de información en el Poder Público y el Poder Popular, para mejorar la gestión pública y los servicios que se prestan a las personas, y así promover el desarrollo de las tecnologías de información libres en el Estado.
    La implementación de esta ley dará un giro a los trámites de la Administración Pública, al permitir la certificación electrónica, digitalización de documentos y archivos; acceso gratuito a la información y al servicio, ejercicio de la Infodemocracia, integración de sistemas para consulta intra e intergubernamental; consulta y asesoría, etc.
    Así mismo dará un vuelco o impacto al ciudadano común, en el aprendizaje de esta nueva tecnología, llevaría tiempo asumirlo, pero como lo dice el artículo 16 de la ley infogobierno: “Es deber del Poder Público, en forma corresponsable con el Poder Popular, garantizar a todas las personas, a través del sistema educativo los medios para la formación, socialización, difusión, innovación, investigación y comunicación en materia de tecnologías de información libres, según los lineamientos de los órganos rectores en las materias”.
    Genaro Mantilla
    C.I. Nº: V-16.286.184
    Sección: A07-302

    ResponderEliminar
  11. La Ley de Infogobierno que entro en vigencia en gaceta oficial Nº 40274 de fecha 17/10/13, tiene un impacto considerable en el ejercicio de nuestra profesión, nuestros centros de estudio deben formar profesionales críticos, profesionales libres, deben existir esquemas de formación política, esquemas de formación ética, fundamental en toda la carrera. Algo que realmente construya a un pensamiento crítico. Es por ello que el software libre es un punto de conexión cuya especificación técnica puede ser consultada, modificada y compartida. El desarrollo de tecnologías libres implica involucrarse con modelos abiertos de creación y producción, lo cual permite abordar el cambio de las relaciones de trabajo y las formas de aprendizaje, también nos permite revisar con detalle los mecanismos que son utilizados por las organizaciones en sus sistemas.El Software Libre es transparente y promueve la transformación para el ejercicio de nuestra profesión y calidad de vida como estudiantes y profesionales.
    Es por ello que esta ley establece mejorar la gestión publica y los servicios que se presten a las personas en términos tecnológicos esto nos involucra a todos los Venezolanos tanto como recibir el servicio o prestarlo, todo ello facilita como lo anteriormente expuesto una relación estrecha entre el poder publico y las personas a través de la tecnología de información.



    AREANI LINARES C.I 24.213.411

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. La Ley Infogobierno es de gran importancia para futuros administradores, ya que entre otras cosas permite que en la gestión pública nacional el uso de las Tecnologías de Información sean herramientas que faciliten los procedimientos. Los órganos del estado al implementar las nuevas tecnologías de información para organización, funcionamiento y relación con los ciudadanos estarían mejorando los procedimientos en la administración y harían aportes en cuanto al efecto jurídico.

    Una de las grandes ventajas que podemos destacar en dicha Ley es que se garantizan las aplicaciones totalmente libres de costo, lo que permite el acceso a la información sin restricción económica, logrando abrir las posibilidades de desarrollo profesional a estudiantes y profesionales en general.

    Barbara Jaimes
    C.I 25.795.757

    ResponderEliminar
  14. Impacto que considera que puede tener la ley infogobierno en su ejercicio profesional

    Cordial saludos a todos.

    La ley infogobierno tiene impacto en nuestro ejercicio profesional ya que gozamos de uso de tecnología independiente y nos sirve para analizar la importancia y el impacto de este instrumento jurídico en la gestión publica nacional y que transforma estructuralmente al estado.

    Ya que somos un país independientemente tecnológico con dos satélites en el espacio para garantizar la independencia tecnológica y seguridad y defensa de la nación, contempladas en el plan de la patria capítulos 1; 2 y 5; creados por el comandante supremo Hugo Chávez fría

    Para apropiar o empoderar el poder popular y la seguridad y defensa de la nación; la ley infogobierno tiene la finalidad de garantizar el uso adecuado y correcto de las tic. En las escuelas, universidades y empresas del sector público; a través del sistema de software libre Linux (uno de los impactos más relevantes en el país es la creación y entrega de las computadoras canaimas, ensambladas en el país; destinadas al desarrollo didáctico e iniciación de computación a niños, niñas y adolescentes en edad escolar

    Jesús Sánchez
    C.I. V 21439061

    ResponderEliminar
  15. La ley infogobierno establece que todo los órganos u ente de la administración pública debe contar con un software libre. es decir el conocimiento libre puede definirse como una concepción en la cual el conocimiento puede ser comprendido y compartido y que todo usuario tenga la libertad de ejecutar, copiar, distribuir, estudiar y modificar el software sin restricciones excluyente, quiere hacer énfasis que los conocimientos tecnológicos para ser libres deben ser accesible ya el grado de accesibilidad sea el resultado del proceso de creación y valor social, por eso el hardware libre y software libre como proceso administrativo nos sirve de manera privativa y promover, garantizar el desarrollo de las universidades y profesionales.

    Una de las grandes ventajas que podemos destacar de la Ley infogobierno es que podemos disfrutar de esta aplicación sin costo alguno de licencia.

    Ignayari Mendoza L.
    C.I v-19.581.420

    ResponderEliminar
  16. LEY DE INFOGOBIERNO
    La ley de infogobierno es de gran utilidad ya que estamos acostumbrados a utilizar el Sofware libre sin saber las concecuencias legales que acarrea el mal uso de esta red social y en esta ley explica muy claramente cada derecho y deber de asume cada usuario al darle uso a estas redes. Nos sirve a los futuros admnistradores proque se puede ayudar a la consolidacion de un nuevo mundo multicentrico y pluripolar y a solventar cualquier diferencia social.
    A traves de esta ley se puede establecer una mejor relacion entre el Poder Publico y las personas a demas garantiza los derechos y cumplimientos de deberes de los mismos.
    Yeneiser. E.Niño.N
    CI.18.914.154

    ResponderEliminar
  17. Esta ley Infogobierno, tiene como objetivo establecer los principios y lineamientos que rigen en el uso de la tecnología y software libre desde que se han venido desarrollando los computadores, por haber sido el software más económico en el tiempo. Pienso que nosotros como administradores tenemos el acceso aquellos conocimiento que puede ser aprendido, interpretado, aplicado, enseñado y compartido libremente sin ninguna restricción,
    A medida de que los sistemas informáticos, cada vez se hacen más importantes en la optimización de miles de aparatos electrónicos, se han creado diferentes diseños sobre software y hardware para mejorar tanto aspectos diferentes, donde cada uno sus ventajas y desventajas, pero al final todos parten de una misma visión de creación, Facilitando tanto aspectos privados como públicos.
    Teniendo así puntos muy resaltantes en cuanto a la utilización o creación de Software Libre, dejando en claro la distribución de la misma y la investigación sobre las técnicas para promoverlas en los programas de educación básica y diversificada.
    siendo así no solo prioritario en la Administración Pública, sino abarcando una mayor funcionalidad de Poder de la Nación, y será la cual regirá el uso de tecnologías de información.
    garantizando su apropiación para beneficio de la sociedad; facilitará el ejercicio de los derechos y el cumplimiento de los deberes de las ciudadanas y los ciudadanos; promoverá el empoderamiento del Poder Popular a través de la generación de medios de participación y organización; y ayudará en la transparencia de la gestión pública, facilitando el acceso del los venezolanos a la información pública.
    karlin González Gómez
    C.I 24.982.212

    ResponderEliminar
  18. APORTES DE LA LEY DE INFOGOBIERNO EN MI CARRERA DE ADMINISTRACIÓN

    Para mí como futuro Administrador, las políticas implementadas en la Ley de InfoGobierno me permitirán facilitar y garantizar el ejercicio de la profesión de una manera eficiente y efectiva, ya que a través de su aplicación se promueve tanto la simplificación de trámites y procedimientos administrativos como la implementación de mecanismos de contraloría social.

    Es importante destacar que la Ley de InfoGobierno promueve la participación plena del Poder Popular en todo el proceso de mejoramiento de la gestión pública, garantizando su uso para el beneficio de la sociedad, y es en este sentido donde el trabajo del administrador se enlaza con la tecnología, ya que con la aplicación de la presente Ley se podrán desarrollar aplicaciones y programas en función de las necesidades del Pueblo en sus diferentes ámbitos de desenvolvimiento.

    Además de ello, la Ley nos brinda una oportunidad increíble de crecimiento profesional tanto en lo administrativo como en lo tecnológico, teniendo en cuenta que los programas y aplicaciones que pudieran desarrollarse en función de su contenido son gratuitos y modificables, ya que nos permite y nos faculta legalmente para tener acceso al código fuente de los programas.
    Yorwin A. Pariata, V-15.324.112

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. La ley de infogobierno es establecer "los principios, bases y lineamientos que rigen el uso de las tecnologías de información en el Poder Público y el Poder Popular, para mejor la gestión y los servicios que se prestan a las personas"
    En el quinto artículo, sobre las definiciones, se aclara que el software libre es un "programa de computación en cuya licencia el autor o desarrollador garantiza al usuario el acceso al código fuente y lo autoriza a usar el programa con cualquier propósito, copiarlo, modificarlo y redistribuirlo con o sin modificaciones preservando en todo caso el derecho moral al reconocimiento de autoría".
    El impacto que puedo considerar en cuanto a la ley puedo decir que es de mucha importancia ya que la ley habla de que todos los entes públicos deben usar software libre y promociona el desarrollo de las nuevas tecnologías, usando todo este tipo de sistemas facilitarían el trabajo en la administración a ser un profesional capacitado para asumir responsabilidades en pro del desarrollo y avance de nuestro país. Neida Quiroz V.-13.304.387

    ResponderEliminar
  21. Importancia que ejerce la Ley de Infogobierno en la carrera de administración:

    Buenas tardes, luego de leer acerca de dicha Ley y el software libre personalmente puedo decir que esta no debería ser vista como una opción o algo que deba ser tomado en consideración.

    El software libre, que muchas ocasiones es confundido con el software "gratuito", que no es lo mismo, puesto que el software libre puede usarse de forma independiente, así como tiene vista al publico por decirlo de alguna manera en cuanto a la estructura del mismo en la manera en como esta constituido, puede ser copiado por medio del código fuente, ser mejorado por medio de los diferentes usuarios que tienen acceso a el mismo software.

    Me parece de suma importancia ya que este podría formar parte de los diferentes progresos que se han ido haciendo con el paso del tiempo para facilitar el intercambio de información que ha generado consigo ampliación en cuanto a las barreras existentes del conocimiento en cuanto a la tecnología y sus usos adecuados. El software libre junto con la Ley de Infogobierno pueden ser de gran utilidad en la profesión de administración ya que como se plasma en dicha Ley, artículo 3 , entre sus finalidades esta: "Facilitar el establecimiento de relaciones entre el Poder Publico y las personas a través de las tecnologías de información" siguiendo con lo planteado anteriormente, la Ley de Infogobierno puede ser utilizada como herramienta esencial para el uso responsable, didáctico y consciente del software libre. Como administrador este podría ser un implemento de gran utilidad al momento de compartir información vital, sin riesgos de virus, con la posibilidad de que el conocimiento impartido sea ampliado o mejorado por otros interesados en cuanto al campo especifico al que se hace referencia, aumentar los niveles de eficacia, efectividad y prestación de servicios públicos.

    Frangela I. Torres R.
    C.I v-24.316.028

    ResponderEliminar
  22. En lo personal pienso que la ley de Infogobierno dará un impacto sobre nuestro ejercicio profesional ya que la misma nos facilita como trabajadores, ciudadanos y futuros administradores, trámites y procesos legales con la misma validez, transparencia, y eficacia como si fuera entregado en físico.

    También debo resaltar que me ayudara en mi ejercicio profesional a disminuir colas ahorrar tiempo y lo más importante cuidar el medio ambiente ya que los tramites se podrán realizar vía web
    .
    No está demás decir que será un impacto para muchos, la adaptación y utilidad de la nueva tecnología. Aunque como lo refleja la ley es deber del Poder Público de educarnos, enseñarnos y facilitar su proceso a todas las personas incluyendo adultos mayores y aquellas personas con discapacidad motora, visual y auditiva.

    Nederlin García
    CI:22.762.499

    ResponderEliminar
  23. En lo personal pienso que la ley de Infogobierno dará un impacto sobre nuestro ejercicio profesional ya que la misma nos facilita como trabajadores, ciudadanos y futuros administradores, trámites y procesos legales con la misma validez, transparencia, y eficacia como si fuera entregado en físico.

    También debo resaltar que me ayudara en mi ejercicio profesional a disminuir colas ahorrar tiempo y lo más importante cuidar el medio ambiente ya que los tramites se podrán realizar vía web
    .
    No está demás decir que será un impacto para muchos, la adaptación y utilidad de la nueva tecnología. Aunque como lo refleja la ley es deber del Poder Público de educarnos, enseñarnos y facilitar su proceso a todas las personas incluyendo adultos mayores y aquellas personas con discapacidad motora, visual y auditiva.

    Nederlin García
    CI:22.762.499

    ResponderEliminar
  24. Ley de Infogobierno

    En mi opinión esta ley su principal objetivo es plantear las bases y lineamientos que rigen el uso de las tecnologías de información esto nos ayudara como futuros administradores tanto en el Poder Público y al igual que el Poder Popular, esto servirá en nuestra profesión a el mejoramiento de las gestiones públicas y los servicios que se le prestan a las personas. Esto ocasiona que la ley de infogobierno impacte en nuestra profesión de administradores de manera positiva ya que nos ayudara al uso de la tecnología de manera adecuada y tener presente los riesgos de esta gran herramienta que es la tecnología.

    Nos facilitara las relaciones entre el Poder Público y las personas atreves de la tecnología, estableciendo así las condiciones como administrador para así tener oportunidades que proporcionen el mejoramiento de los servicios que prestaremos a las personas del Poder Público, contribuyendo así como profesional para que exista efectividad, eficiencia y eficacia en las actividades realizadas al hacer uso de la internet, software libre, accesos abiertos entre otros. Es decir teniendo un amplio conocimiento de la Ley Infogobierno y de todo lo que abarca en el ámbito de toda la tecnología.

    La Infogobierno es una ley que se basa en la tecnología y información libres, como instrumento para así facilitar la efectividad, trasparencia, eficiencia y eficacia de las gestiones Públicas. Así profundizando la participación de la ciudadanía, emprendiendo así un administrador con conocimientos de los riesgos y beneficios que nos ofrece esta gran herramienta y así contribuir corresponsablemente en la consolidación de la seguridad, defensa y soberanía nacional.

    Desiree Rodriguez C.I 24.757.217

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. La implementación de esta ley causa impacto a nivel administrativo ya que promueve el desarrollo libre de tecnologías en la nación para mejorar los trámites públicos y así generar de manera eficiente y eficaz el buen funcionamiento de los servicios públicos a todos los ciudadanos, representa una oportunidad no solamente para apoyar la apropiación social del conocimiento, sino incluso para revisar y transformar los modos de trabajo, creación, cultura y de generación de valor social.

    La misma nos ayudara a hacer buen uso de la tecnología en una determinada empresa o institución logrando así un impacto positivo en el área laboral mejorando la burocracia, manteniendo una comunicación más directa y confiable rompiendo con muchos paradigmas.

    De esta forma una tecnología no será sólo accesible, sino liberadora, que forma parte de procesos de emancipación y desarrollo integral al ser humano. Así mismo Las tecnologías libres también se encuentran integradas en el Plan de la Patria 2013-2019. Allí formula el objetivo estratégico de “impulsar el desarrollo y uso de equipos electrónicos y aplicaciones informáticas en tecnologías libres y estándares abiertos”

    Marianyela Rodríguez
    C.I v-23.571.670

    ResponderEliminar
  28. La tecnología del siglo XXI pasó a ser una de las fuentes principales que rigen las comunicaciones en el mundo. Por estos avances infogobierno es una pieza fundamental y clave para el ejercicio de muchas profesiones.
    Debido a estos cambios legales, como profesionales del área administrativa nos beneficia como herramienta para desarrollar con mayor confiabilidad, rapidez y transparencia para acceder en línea a todos los entes gubernamentales; ser mas eficientes, estar mas cercanos a las personas para asesorar y solucionar sus necesidades en cortos plazos, tanto a nivel nacional como internacional; permitiéndonos funcionar de manera más efectiva en menos tiempo. Ser más interactivos.
    Karin Rodriguez
    C.I - 18.711.810

    ResponderEliminar
  29. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  30. La ley de infogobierno esta en nuestro ejercicio profesional como futuros administradores en documentos digitales y archivos que le vayamos a dar uso laboral entre otros. Podemos estar en la red con una seguridad garantizada a nuestra persona y nuestros documentos.
    Aunado a esto, se nos dice que toda persona tiene derecho a dirigir peticiones, realizar pagos, liquidar impuestos, cumplir con sus obligaciones pecuniarias, recibir notificaciones, acceder a los expedientes de sus trámites en el estado en que se encuentren, presentar los documentos electrónicos que se le requieran, obtener copias de estos documentos, así como acceder a la información pública
    por vía digital, con igual grado de confiabilidad y seguridad que la proporcionada por los medios tradicionales, me refiero a que podemos tener total libertadad en nuestros movimientos financieros, laborales, profesionales y otros.
    Uno de los aspectos más centrales de la Ley de Infogobierno lo constituye la obligación que establece a todos los entes y órganos del Poder Público en cuanto al uso de software libre en sus actuaciones.
    Esto abarca no sólo a los entes y órganos del Poder Público nacional, estadal y municipal, sino también a institutos públicos, universidades públicas y todo órgano, ente, sociedad, fundación o empresa creada con fondos del Estado.

    Darvin Perdomo
    C.I. V-26.483.596

    ResponderEliminar
  31. La ley de info – gobierno tiene en el ámbito administrativo apegarse ala ley y sus artículos teniendo en cuenta las bases y lineamientos impulsando la transparencia del sector publico la participación de las personas y sus ejercicios plenos del derecho de promover el desarrollo de la tecnología de la información libre en el país generando un medio de comunicación y organización de las personas haciendo uso de la tecnología de información en el fortalecimiento de la democracia participativa y protagónica en la gestión publica. Simplificando los trámites y procedimientos Administrativos que estos realizan en los instrumentos légales de la tecnología y del libre estado.

    Donde se busca la actuación de la electrónica se refiere a su disponibilidad gratuita en el Internet publica y la pagina Web que nos permite a cualquier usuario leer descargar, copiar, distribuir, imprimir estos datos o texto incorporados en un software o utilizarlo para otro propósito que sea legal para generar un programa que se ejecuta en un computador ejerciendo en diferentes programas que trae el sistema con el propósito y la libertad de su publicación de su fuente usados con la facilidad para sus usuarios.

    Carianni Prado CI 25.562.914

    ResponderEliminar
  32. La Ley de Infogobierno, su objetivo es establecer los principios, bases y lineamientos que rigen el uso de las tecnologías de información en el Poder Público y el Poder Popular, para mejorar la gestión pública y los servicios que se prestan a las personas, y así promover el desarrollo de las tecnologías de información libres en el Estado. A medida de que los sistemas informáticos, cada vez se hacen más importantes se han creado diferentes diseños para mejorar aspectos diferentes, tomando en cuenta sus ventajas y desventajas, pero al final todos parten de una misma visión de creación. Facilitando tanto aspectos privados como público, contribuyendo en dar respuestas rápidas y oportunas a los ciudadanos, así como acceder a la información pública por vía digital, con igual grado de confiabilidad y seguridad.
    Tratando de promover la distribución de los sistemas creados mediante el software libre desarrollando mecanismos orientados para capacitar e instruir a los usuarios en la utilización del mismo.
    Como lo dice el artículo 28 de la CRBV: “toda persona tiene el derecho de acceder a la información y a los datos que sobre sí misma o sobre sus bienes consten en registros oficiales o privados, con las excepciones que establezca la ley”, así como a “acceder a documentos de cualquier naturaleza que contengan información cuyo conocimiento sea de interés para comunidades o grupos de personas”.

    Karla Padròn
    C.I: 21.283.162

    ResponderEliminar
  33. La ley de infogobierno como futuros administradores tendrá un impacto positivo para el conocimiento del buen uso de las tecnologías de información y comunicación .para el uso de software libre.

    A través de la ley vemos como el uso de las tecnologías de información mejora los servicios siendo transparente .Facilitando información gratuita de interés de todos los ciudadanos y abriendo una brecha para el uso de la tecnología y sin exclusión de ningún sector

    Yubisay Almeida
    C.I 12,396.366

    ResponderEliminar
  34. Este instrumento jurídico, contiene una serie de herramientas y lineamientos, aunados al P.N.F en administración que nos daría un enfoque en la aplicación de métodos y sistemas con direccionalidad en el ejercicio de la carrera como tal, teniendo como visión, misión y cambio radical en la gestión del administrador en proceso de buen funcionamiento de las instituciones del estado donde la participación nuestra sea fundamental.

    Miguel Marcano
    C.I. V-7.992.184

    ResponderEliminar
  35. La ley infogobierno establece las normas, principios y lineamientos aplicados a la tecnología de información, con el fin de mejorar la gestión publica y hacerla transparente, facilitar el acceso a los ciudadanos a la información en sus roles de controlar usuarios, ademas de promover el desarrollo nacional que garantice la soberanía tecnológica.

    Yisel Romero
    C.I. V-24.884.933

    ResponderEliminar
  36. La ley infogobierno establece tecnologías de información libre que permitan e incentivan la producción de bienes y servicios destinados a satisfacer las necesidades de la población. Asi como hacerla transparente, sin duda una ley que se amolda a la población ya que fue realizada para todos los sectores. Cabe destacar que dicha ley reduce la brecha digital existente, así como estable las normas y lineamientos del uso del software libre para alcanzar una soberanía nacional total.

    Jorman Camacho
    CI 18011261

    ResponderEliminar
  37. Jordalis Diaz
    Estoy muy de acuerdo con Miguel Salazar debido a que el software que se utilizando no tiene las restricciones necesarias y observamos que cualquiera pueda utilizar informacion sin la debida restriccion necesaria y el aporte que ofrece a la carrera de administracion nos permite mantener informado con todos los avances que ofrece la carrera de administracion

    ResponderEliminar
  38. La Ley de Infogobierno establece las normas y principios aplicados en la Tecnología de Información, teniendo como finalidad mejorar la gestión publica, facilitar el acceso de los ciudadanos a la información en sus roles como usuarios, promover el desarrollo nacional que garantice la soberanía tecnológica.
    Dicha Ley planea excepciones para el uso de programas informáticos libres, Según Articulo 66: "la Comisión Nacional de las Tecnologías de Información podrá autorizar hasta tres años, el adquirir el uso de software que no cumpla con las condiciones de estándares abiertos que se encuentre en riesgo la seguridad y defensa de la nación".
    Juan Goncalvez.
    C.I. 24.334.197.
    Seccion: C05-202.

    ResponderEliminar
  39. La Ley de Infogobierno establece las normas y principios aplicados en la Tecnología de Información, teniendo como finalidad mejorar la gestión publica, facilitar el acceso de los ciudadanos a la información en sus roles como usuarios, promover el desarrollo nacional que garantice la soberanía tecnológica.
    Dicha Ley planea excepciones para el uso de programas informáticos libres, Según Articulo 66: "la Comisión Nacional de las Tecnologías de Información podrá autorizar hasta tres años, el adquirir el uso de software que no cumpla con las condiciones de estándares abiertos que se encuentre en riesgo la seguridad y defensa de la nación".
    Juan Goncalvez.
    C.I. 24.334.197.
    Seccion: C05-202.

    ResponderEliminar