domingo, 31 de octubre de 2021

Actividad 1 Sección 30123: conversando sobre Estándares Estudiantiles ISTE

 


El siguiente espacio esta destinado para las reflexiones y aportes de la Sección 30123.

Sean todos bienvenid@s!

11 comentarios:

  1. Preguntas
    * Consideras tu participación en un blogs se puede considerar como una actividad que desarrolla los estándares estudiantiles ISTE? porque?
    R: si, porque utilizamos el blogs que es una herramienta tecnológica que nos sirve como red de comunicación y en la cual podemos publicar información, para mejorar el aprendizaje y crear interacción y así poder desarrollar nuestras experiencias mediante anotaciones, integración de texto, imágenes, audios y videos, para facilitar el aprendizaje, haciéndolo creativo e interactivo para mí y para otros, ya que es compartido en las redes.
    *Que actividades has realizado en las materias que has curzado durante este periodo de pandemia que consideras desarrollen los estándares estudiantiles ISTE?
    R:utilizamos la tecnologia para investigar, el zoom como un chat de conferencia dónde recibimos la clase e intercambiamos pareceres y conocimientos. Al igual utilizamos el wasapt y el telegram, dónde igualmente compartimos información, las cuales pueden ser por escrito, por nota de voz,imágenes, organigramas, trabajos, presentaciones, exposiciones, defensas y videos lo que nos facilita el aprendizaje el cual nos hace utilizar la creatividad e interactuamos para discutir todas las opiniones y aprender de la experiencia de cada participante.
    Alumna: Nathaly García
    CI: 6.671.344 sección 301-23

    ResponderEliminar
  2. ¿Consideras tu participación en un blog se puede considerar como una actividad que desarrolla los estándares estudiantiles ISTE? ¿Por qué?
    R= Si considero el blog como una actividad que se acopla a los estándares estudiantiles ISTE, ya que es un hipermedio que permite la integración de un contextos de aprendizaje donde se atiende aspectos como la participación, comunicación, interacción, colaboración y los valores de los estudiantes. Sin embargo el uso de este material instruccional no sustituye en ningún momento el uso de otros recursos, al contrario, ofrece una nueva opción y un nuevo medio para el aprendizaje, es decir, le imprime un carácter flexible e innovador al proceso educativo y creativo.
    ¿Qué actividades haz realizado en las materias que ha cursado durante este periodo de pandemia que consideres desarrollen los estándares estudiantiles ISTE?
    R= como estudiantes en tiempo de pandemia hemos obtenido una experiencia nueva como el mundo de la tecnología como aula virtual, donde con diferentes recursos tecnológicos, como teléfonos inteligentes, computadora, Tablet, laptop entre otros; hemos aprendido a trabajar con herramientas como whatsapp, google meet, Zoom, permitiéndonos interactuar con el profesor y demás compañeros en cuanto a los temas a desarrollar para el avance el periodo académico. Presentando no solo una participación individual sino colectiva, observando diferentes punto de vista y creando un espacio de aprendizaje, análisis y reflexión en temas comunes para el alumnado.
    Alumna johanna callender C.I 19.606.723 Sección 302-23

    ResponderEliminar
  3. ¿Consideras tu participación en un blogs se puede considerar como una actividad que desarrolla los estándares estudiantiles ISTE? porque?

    Considero que sí está relacionada nuestra participación, ya que estamos utilizando una herramienta tecnológica, además que evaluamos de distintas fuentes la información que se nos proporcionó, por otro orden de ideas podemos observar que podemos expresar libremente a través de este método nuestra opinión sobre el tema, participando activamente en el tema.

    ¿Qué actividades haz realizado en las materias que ha cursado durante este periodo de pandemia que consideres desarrollen los estándares estudiantiles ISTE?
    Creo que en todos las materias se han utilizado métodos tecnológicos, y más ahorita que tras la pandemia, la educación ha buscado estrategia virtuales, o apoyarse más en la tecnología para que los estudiantes puedan aprender y adquirir los recursos de aprendizajes virtuales.
    Desde el principio de la pandemia pudimos ver, vídeos, interacciones a través de Zoom, u otras plataformas, elaboración diapositivas, y muchas actividades que gracias a la mismas pudimos seguir una educación de calidad.

    Alumno: Jesús Moreno
    CI: 29.571.440 sección 301-23

    ResponderEliminar
  4. Consideras tu participación en un blogs se puede considerar como una actividad que desarrolla los estándares estudiantiles ISTE? porque?
    Sí, ya que es una herramienta tecnológica que nos permite interactuar sin limitantes, tomando en cuenta las permisologías y alcances de los sitios digitales, d igual manera ser cuidadosos con el suministro de datos personales. Dentro d un blog podemos lograr una retroalimentación, así como también el feed back que se originará al compartir información bien sea de autores como las de nosotros mismos a través de experiencias significativas, las cuales podrían ser de valiosa ayuda a otras personas en cualquier parte, solo con tener acceso a estás plataformas tecnológicas, como por ejemplo los grupos que conformamos para cada unidad curricular y estar informados, sirviendo así como espacio de intercambio de ideas e inspiración a seguir leyendo, indagando, aprendiendo y lograr las metas propuestas y más allá.

    ¿Qué actividades haz realizado en las materias que ha cursado durante este periodo de pandemia que consideres desarrollen los estándares estudiantiles ISTE?

    Durante este tiempo de Pandemia, a todos nos cambió todo, por decirlo de alguna manera ya que hemos tenido que salir de los métodos o modelos convencionales a una nueva forma de trabajo, clases, salud y todo nuestro entorno. Como estudiante, he cursado varias materias en las cuales el uso de la herramienta tecnológica y las diversas plataformas nos han llevado sin saberlo a desarrollar los estándares ISTE, debido al manejo de aplicaciones, llevándonos a ser más creativos, innovadores, protagónicos y a generar en cada uno habilidades y a administrar nuestro aprendizaje según el nivel de compromiso y metas planteadas. Además de encontrar mediante la tecnología estrategias eficaces y eficientes para el fortalecimiento de nuestros conocimientos.

    Joised Banqueta
    V-26.794.886.

    ResponderEliminar
  5. ¿Consideras tu participación en un blogs se puede considerar como una actividad que desarrolla los estándares estudiantiles ISTE? porque?

    R= Si, considero que es una herramienta digital que sirve como canal de comunicación y tecnológico para resolver dudas y compartir información, que nos van a permitir conectar e interactuar en quienes enfocamos nuestros esfuerzos educativos que ayuda al estudiante a ampliar de forma atractiva sus tareas, proyectos, y actividades escolares; que implican directamente la comunicación, y la motivación en el aprendizaje.

    ¿Qué actividades haz realizado en las materias que ha cursado durante este periodo de pandemia que consideres desarrollen los estándares estudiantiles ISTE?

    R= Desde la pandemia utilizamos la tecnología para investigar por medio de WhatsApp, telegram, classroom y zoom que es por donde hacemos los videos conferencia para compartir ideas información trabajo en escrito, que es la herramienta que nos facilita la tecnología para estar conectado y poder manifestar nuestras inquietudes o interactuar por este medio y este previo proceso de digitalización al orden virtual de productividad y aprendizaje en modo remoto.

    Isaac Monasterios
    V- 20.291.277
    Sección: 30123

    ResponderEliminar
  6. consideras tu participación en un blog se puede considerar como una actividad que desarrolla los estándares estudiantiles ISTE? ¿Por que?*
    =R: Antes de la pandemia del COVID-19, veníamos trabajando bajos paradigmas o se puede decir que lo cotidiano (profesores y estudiantes en las aulas) las herramientas tecnológicas para realizar intervención o defender algún tema muy copo se veía. Este blog me parece una buena manera de expresar nuestras ideas ya que se sale de lo cotidiano, en mi experiencia es la primera vez que lo utilizo y me parece que es una idea innovadora y creativa, puedo decir que cumple con los estándares ISTE.

    *Qué actividades has realizado en las materias que has cursado durante este periodo de pandemia que consideres desarrollen los estándares estudiantiles ISTE?.*
    =R: Mi experiencia con estas innovaciones que realizan día a día para mejor la relación o la interacción por medios electrónicos educativos es muy buena, he tenido la oportunidad de ver clases por medio de zoom, (Una de las mejores herramientas por que tienes la oportunidad de interractuar por medio de video llamada y obtienes una repuesta inmedista) telegram, (este programa te da la oportunidad de enviar archivos pesados cosa que me parece buenísimo), classroom (con este programa podemos observar de manera ordenada las actividades y una de las cosas que me gusta mucho, es que te recuerda el día que debes entregar tu asignación.
    "Este es mi punto de vista después de utilizar estas herramientas tecnológicas que considero cumplen con los lineamientos ISTE. Por que son creadas pensando en el desarrollo tanto de los estudiantes como profesores."

    Daneisy Ponce
    V- 27.086.168

    ResponderEliminar
  7. Los Blog de clases clasifican entre las herramientas ISTE, que empoderan a los estudiantes
    en ser participantes de su aprendizaje en un ambiente tecnológico, los blog de clases digitales permiten la interacción, retroalimentación y participación de los estudiantes a
    través de post de algún tema en común, donde cada uno a través de sus investigaciones previas pueden dar un concepto y opinión sobre el tema a considerar, siendo así una
    herramienta participativa entre estudiantes para su retroalimentación.

    En el trascurso de los años las universidades han considerado herramientas tecnológicas
    para desollar los métodos de enseñanza, más aun en la pandemia que impacto al mundo entero en diciembre del 2019, cuando las universidades y escuelas tuvieron que ser mudadas a los hogares y realizadas a través de aulas virtuales, foro chat, WhatsApp, correos electrónicos, entre otras herramientas.
    En mi trascurso por la carrera de Contaduría Pública en la (UNEXCA), he hecho uso del método ISPA, debido a que las clases eran a nivel virtual, usando herramientas tecnológicas
    como meet, zoom, que son herramientas que permiten a los estudiantes y profesores intercambiar opiniones y desarrollar nuestros conocimientos tanto con la intervención de
    profesores encargados, como la participación de los demás participantes.
    Las herramientas como classroom, blogs de clases permiten a los estudiantes estar activo en el aprendizaje, a plantearse metas, diseños de trabajo y empoderarse de su enseñanaza.

    Jeimy Muñiz
    V-28115465
    Seccion 30223

    ResponderEliminar
  8. 1) ¿consideras tu participación en un blog se puede considerar como una actividad que desarrolla los estándares estudiantiles ISTE? ¿Por que?

    Si, considero que es de suma importancia, ya que como estudiantes están tomando en cuenta los aportes que podemos realizar a través de la herramienta tecnologícas, las cuales están teniendo un papel muy importante en estos momentos porque nos han permitido continuar con nuestros estudios y desarrollar el teletrabajo entre otros, es por ello que los estándares Iste ahora son vitales incluso para desarrollar múltiples responsabilidades facilitando y potenciando las habilidades que podamos tener en cuanto a las diferentes herramientas digitales que utilizamos para plasmar nuestros conocimientos, ejemplo de ello pueden ser las infografías y este el blog.

    2) ¿Qué actividades has realizado en las materias que has cursado durante este periodo de pandemia que consideres desarrollen los estándares estudiantiles ISTE?.
    Dentro de las actividades realizadas en los periodos académicos durante está pandemia, hemos utilizado las clases vía zoom interactuando con la profesora, en dónde hemos podido defender nuestros criterios acerca de dientes contextos y trabajar con las herramientas de Google drive dónde nos permite trabajar el equipo al mismo tiempo y cada uno realizar los aportes que consideren según su criterio en las presentaciones, de igual manera desarrollamos habilidades al realizar síntesis y plasmarlas en Infografías, también hemos utilizado el WhatsApp y correo electrónicos por dónde hemos recibido las orientaciones y material correspondiente para de manera autodidacta adquirir los conocimientos necesarios.

    ResponderEliminar
  9. *Consideras tu participación en un blog se puede considerar como una actividad que desarrolla los estándares estudiantiles ISTE? ¿Por que?*

    Los blog sirven como canal de participación, por esto considero que mi aporte en este medio puede ser considerado como una actividad que desarrolla los estándares ISTE, porque nos da la oportunidad de visualizar diversas opiniones de manera que podamos incrementar el aprendizaje y capacitarnos para la mejor compresión del tema, del mismo modo, podemos expresar nuestro punto de vista. Es importante destacar que antes de exponer nuestro criterio realizamos una lectura informátiva del tema, lo que nos permitió conoces el mundo de los estándares ISTE permitiendo así nutrir nuestro conocimiento...

    *Qué actividades has realizado en las materias que has cursado durante este periodo de pandemia que consideres desarrollen los estándares estudiantiles ISTE?.*

    Durante la pandemia por Covid-19 he desarrollado diversas actividades que me han permitido seguir con mis actividades habituales de una manera virtual, que además se considera que desarrollan los estándares ISTE porque a través de ellos construimos nuevos conocimientos, entre las plataformas utilizadas como estrategias para afrontar la situación de la pandemia puedo mencionar:
    Google Met, una plataforma que a través de reuniones virtuales nos permitió desarrollar nuevas experiencias fomentando la participación activa. Al igual que Zoom.
    Otra plataforma que me gustaría mencionar es classroom ya que a través de ella pudimos visualizar videos explicativos, diapositivas y materiales académicos de gran utilidad.
    Estas herramientas nos han permitido avanzar de manera eficaz con nuestras actividades cotidianas de manera virtual.

    Estudiante:María González
    N° de cédula:V-28.448.904
    Sección: 301-23

    ResponderEliminar
  10. ¿Consideras tu participación en un blog se puede considerar como una actividad que desarrolla los estándares estudiantiles ISTE? ¿Por qué?

    - Desde luego, puede considerarse como tal porque estamos utilizando una de las tantas herramientas tecnológicas. La utilización de este blog desde mi punto de vista es conveniente porque es una manera sencilla y eficaz de poder interactuar y poder observar los diferentes puntos de vista de cada uno de nosotros.
    De igual manera, nos permite esa evolución tecnológica, creando así alumnos empoderados, creativos e innovadores.

    ¿Qué actividades has realizado en las materias que has cursado durante este periodo de pandemia que consideres desarrollen los estándares estudiantiles ISTE?

    - No ha sido fácil para ninguno de nosotros el cambio que hubo durante el periodo de pandemia, aunque no todos contamos con equipos tecnológicos buscamos la manera de poder cumplir con nuestras tareas. Entre las actividades que nos asignaron en este periodo como los foros, debates y conversatorio nos llevaron a utilizar diferentes herramientas tecnológicas o TICS a las que no manejábamos normalmente, como por ejemplo: Zoom, Ed modo, Google Meet, Telegram.

    Yenys Esquivia
    Sección: 301 23

    ResponderEliminar
  11. Preguntas
    * Consideras tu participación en un blogs se puede considerar como una actividad que desarrolla los estándares estudiantiles ISTE? porque?
    R: Si, realmente puede considerar como una actividad tecnológica que a través de los comentarios de distintos alumnos podríamos encontrar la verdad de algún tema para así poder obtener conocimientos en un sentido amplio, como por ejemplo lo que estamos haciendo en día en esta evaluación se puede evidenciar que al leer cada uno de los comentarios podríamos cotejar cada uno de ellos y hacer nuestra conclusión para mayor entendimiento.


    *Que actividades has realizado en las materias que has curzado durante este periodo de pandemia que consideras desarrollen los estándares estudiantiles ISTE?
    R: En este período de pandemia pudimos conocer distintas herramientas bien sea para comunicarnos con nuestros profesores y obviamente con nuestros compañeros bajos la herramientas como lo es el WhatsApp para tener mensajes directos y diarios por si teníamos algún tipo de duda de algún tema, ClassRoom para poder colgar cada una de las asignaciones que teníamos, YouTube para ver algunos de los materiales que los profesores nos recomendaron para mayor entendimiento, zoom para tener clases a través de videollamadas para poder aclarar todas las dudas frente a cada profesor, entre otras mas.
    Alumno: Edward Campos
    CI: 25.701.267 sección 301-23

    ResponderEliminar