domingo, 3 de julio de 2016

Ley de Infogobierno





El siguiente espacio está destinado a la  participacion de la Seccion C05-102 en la intencion de socializar la importancia de la Ley de Infogobierno.
¡Sean todos bienvenidos!

64 comentarios:

  1. Gregorio H. Vidopio. V
    C.I: 25.444.669
    CO5-102

    La Ley de Infogobierno apunta hacia la eficiencia y rapidez en los trámites gubernamentales, garantizando así la gestión pública, haciéndola más transparente, facilitando el acceso a la información y promoviendo el desarrollo nacional, en pro de la soberanía tecnológica, convirtiendo a los ciudadanos en contralores y usuarios. Donde estos son capaces de dirigir peticiones de cualquier tipo haciendo uso de las tecnologías de información; realizar pagos, presentar y liquidar impuestos; recibir notificaciones por medios electrónicos; y acceder a la información pública a través de medios electrónicos.

    En base a esto los Órganos y entes del Poder Público y el Poder Popular, deben contar con un portal de internet bajo su control y administración, por lo que estos deben procurar que el diseño y construcción de sus sistemas, cuenten con facilidades de uso para la consulta electrónica, y reposar bajo el principio de veracidad.
    Por su parte los programas informáticos que se empleen para la gestión de los servicios públicos, deben ser en software libre y con estándares abiertos, permitiendo así su libertad de modificación y uso. Para ello el Estado venezolano en conjunto con el Comisión Nacional de Tecnologías de Información, establecerá fuentes de financiamiento que impulsen programas y proyectos de investigación y desarrollo, fomentando así la formación de talento humano en materia de tecnología de información libre.

    Por su parte esta Ley, es capaz de producir efectos jurídicos, lo que se conoce como “Actuación electrónica”; ya que debe velar por la seguridad de los datos y documentos personales de los ciudadanos.

    En general la Ley de Infogobierno da un avance frente al campo tecnológico.

    ResponderEliminar
  2. Esteban García
    C.I: 19.193.828
    C05-102

    La Ley de Infogobierno establece las normas, principios y lineamientos aplicados a la Tecnología de la Información, con el fin de mejorar la gestión pública y hacerla transparente, facilitar el acceso de los ciudadanos a la información en sus roles de contralor y usuario, además de promover el desarrollo nacional que garantice la soberanía tecnológica.

    Es por esta razón que para la implementación de las tecnologías de la información, la Ley de Infogobierno en su artículo 34 establece emplear únicamente programas informáticos en software libre y estándares abiertos para garantizar al Poder Público y el control sobre las tecnologías de información empleadas y el acceso de las personas a los servicios prestados.
    es preciso decir, ¿A qué nos referimos cuando hablamos de “tecnologías libres”? La Ley de Infogobierno nos ofrece una excelente explicación. Ya que de acuerdo con el Artículo 5 de la Ley, el Conocimiento Libre se define como “todo aquel conocimiento que puede ser aprendido, interpretado, aplicado, enseñado y compartido libremente y sin restricciones.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Uno de los aspectos más centrales de la Ley de Infogobierno lo constituye la obligación que establece a todos los entes y órganos del Poder Público en cuanto al uso de software libre en sus actuaciones. Esto abarca no sólo a los entes y órganos del Poder Público nacional, estadal y municipal, sino también a institutos públicos, universidades públicas y todo órgano, ente, sociedad, fundación o empresa creada con fondos del Estado.

      La Ley de Infogobierno impulsa la automatización de la administración pública venezolana bajo software libre y estándares abiertos, en la búsqueda de la independencia tecnológica como lo establece el Plan de la Patria.

      Isabet Villegas
      C.I 19.101.302
      CO5-102

      Eliminar

    2. Maryury Pernia
      CI:24,216,325
      C05-102

      La ley Infogobierno pone a su disposición los artículos que nos dan claridad hacia las tecnologías de información publicas, tanto en el poder publico, como en el poder popular para el mejoramiento de ellas y así proporciona la seguridad y la defensa de la nación.

      Esta ley habla de diferentes tipos de sanciones que se establecerán cuando no se cumplan las reglas que esta emite, donde habrán inhabilitaciones administrativas al servidor público

      Dicha ley también establece que las licencias para programas.informáticos utilizados en el Poder Público deberán garantizar el acceso al código fuente y la transferencia del conocimiento asociado para su compresión; libertad de modificación; libertad de uso en cualquier área, aplicación o propósito y libertad de publicación y distribución del código fuente y sus modificaciones.

      Eliminar
    3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

      Eliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Ley de infogobierno tiene por objeto establecer los principios, bases y lineamientos para mejorar la gestión pública que rigen el uso de las tecnologías de información.

    La Ley de Infogobierno como Poder Público debe procurar que el diseño y construcción de sus sistemas, programas, aplicaciones y servicios de información presten el buen uso.

    Dicha ley tiene como finalidad el establecimiento de relaciones a través de las tecnologías de información, condiciones necesarias, Universalizar el acceso de las personas a las tecnologías de información libres y los deberes y derechos para el cumplimiento del mismo.


    ResponderEliminar
  9. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  10. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  11. Jorjeli Contreras
    C.I 24.218.316
    C05-102
    La ley Infogobierno establece el carácter de obligatoriedad del uso de las tecnologías de información en el ejercicio de las competencias del poder público.
    La legislación aplica a los órganos y entes que ejercen el Poder Público Nacional, Estatal, Metropolitano y Municipal, en las dependencias federales. Asimismo a todos los institutos púbicos nacionales, estatales, distritales y municipales. También todas las sociedades de cualquier naturaleza, las fundaciones, empresas, asociaciones civiles y las demás que sean creadas con fondos públicos o cuando los aportes presupuestarios o contribuciones en un ejercicio representen el cincuenta o más por ciento de su presupuesto. Además de las organizaciones y expresiones organizativas del Poder Popular.
    También es importante acatar que para la implementación de las tecnologías de la información, la Ley de Infogobierno en su artículo 34 establece emplear únicamente programas informáticos en software libre y estándares abiertos para garantizar al Poder Público el control sobre las tecnologías de información empleadas y el acceso de las personas a los servicios prestados.

    ResponderEliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  14. Frank Ramos
    C.I:11.932.925
    Sección C05-102


    La Ley de Infogobierno busca impulsar la mejora de los servicios públicos ofrecidos a toda la ciudadanía, desarrollando aplicaciones informáticas en tecnologías libres que soporten y faciliten los procesos que requieran los servicios públicos para una interacción ágil y eficiente, mediante operaciones automatizadas y auditables.
    El estado Venezolano al implementar la presente Ley, asegura la verdadera operatividad de los entes del Poder Público Nacional. Solo el Software Libre nos asegura el control de las tecnologías, la transparencia pública y nos proporciona grandes ventajas, no solo por el beneficio económico que trae el ahorro del costo de las licencias, sino también porque el Estado será quien conserve el control sobre sus herramientas de gestión, proporcionando consecuencias positivas para la seguridad de la información y para el desarrollo educativo de la nación.
    No obstante, aún no se ha logrado en los términos deseados la puesta en marcha de ésta importante iniciativa. Como consecuencia de ello, tenemos instituciones públicas que utilizan, al mismo tiempo, tecnologías de información libres y privativas.

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. MAYERLIN GONZALEZ FERNANDEZ
    17693574
    SECCION C05-102

    La ley infogobierno es de suma importancia ya que por medio de ella el estado busca fomentar la independencia tecnológica y con ello fortalecer el ejercicio de la soberanía nacional, sobre la base del conocimiento y uso de las tecnologías de información libre en el estado, de acuerdo a lo establecido en su artículo 3 numeral 12.

    Del mismo modo, el estado a través de la implementación de las tecnologías de la información, busca establecer programas informáticos en software libre y estándares abiertos con el fin de garantizar al Poder Público el control sobre las tecnologías de información empleadas y el acceso de las personas a los servicios prestados.

    Para finalizar, es importante mencionar que la Ley de Infogobierno busca impulsar la mejora de los servicios públicos ofrecidos a todas las personas, desarrollando aplicaciones informáticas en tecnologías libres que soporten y faciliten los procesos que requieran para una interacción más rápida y eficaz.

    ResponderEliminar
  17. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. Gregorio Vidopio

    Gracias a la Ley de Infogobierno esta ampara que nosotros los ciudadanos podamos hacer tramites legales por internet, a traves de los portales oficiales de los organismos y entes.
    Cada día la soberanía tecnológica avanza. Y con ello abandonamos los antiguos procesos documentales,ya que lo podemos realizar desde la comodidad de nuestros hogares.

    ResponderEliminar
  21. Miriam R. Miranda L.
    C.I.: V-6.243.967
    Seccion C05-102


    La Ley de Infogobierno es quien se encarga de establecer las normas y principios aplicados a la Tecnología de Información, su fin es mejorar toda gestión pública facilitar todo el acceso de las ciudadanas y ciudadanos a la información en sus roles como contralores y usuarios, para promover el desarrollo nacional y que garantice la soberanía tecnológica.

    La Ley de Infogobierno, tiene muchos puntos importantes en lo que su estructura se refiere, ya que mucho más compleja y amplia en su desarrollo, pero al buscar sus aptitudes por medio de las instituciones públicas, queda resaltado que las instituciones educativas públicas y de formación técnica, ya sean academias nacionales, sociedades científicas, laboratorios y centro de investigación y desarrollo, Estableciendo las regulaciones y normativas correspondientes.
    Es por eso que facilita tanto el flujo de información, como de conocimiento en el manejo de Software Libre, tanto en la educación básica como universitaria, planteando así el manejo de programas y aplicación de uso educativo, para instruir información de ayuda tanto para la rama informática como las demás ramas educativas.

    Permitiendo un mejor desenvolvimiento de las instituciones universitarias, sobre los conocimiento informáticos mediante el uso de Software Libre a sus alumnos, que se van a desarrollar como futuros ingenieros informáticos, permitiendo así promover la adquisición, desarrollo, investigación, creación, diseño, formación, socialización, uso e implementación de las tecnologías de Software Libre.
    Es importante tomar en cuenta que los servicios prestados por el Poder Público y el Poder Popular a través de los portales de internet deben ser accesibles, sencillos, expeditos, confiables, pertinentes y auditables, y deben contener información completa y actual.

    Al final se deja claro la utilización de la Ley de Infogobierno sobre el uso del Software Libre en los cinco poderes públicos, abarcando tanto el ámbito educativo como productivo en el país, tratando de atraer a la mayor parte de la población al ámbito tecnológico informático.

    ResponderEliminar
  22. Uno de los aspectos más centrales de la Ley de Infogobierno lo constituye la obligación que establece a todos los entes y órganos del Poder Público en cuanto al uso de software libre en sus actuaciones. Esto abarca no sólo a los entes y órganos del Poder Público nacional, estadal y municipal, sino también a institutos públicos, universidades públicas y todo órgano, ente, sociedad, fundación o empresa creada con fondos del Estado.

    La Ley de Infogobierno impulsa la automatización de la administración pública venezolana bajo software libre y estándares abiertos, en la búsqueda de la independencia tecnológica como lo establece el Plan de la Patria.

    Isabet Villegas
    CI. 19101302
    CO5-102

    ResponderEliminar
  23. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  24. Miriam R. Miranda L.
    C.I. 6.243.967.
    Seccion C05-102

    La Ley de Infogobierno es quien se encarga de establecer las normas y principios aplicados a la Tecnología de Información, su fin es mejorar toda gestión pública facilitar todo el acceso de las ciudadanas y ciudadanos a la información en sus roles como contralores y usuarios, para promover el desarrollo nacional y que garantice la soberanía tecnológica.

    Esta ley es importante ya que ha impulsado software libre que seran utilizadas en nuestro dia a dia la tendremos que utilizar, y con ello mejoraremos nuestras Sociedades, nuestro pais y nuestras instituciones publicas.

    Esta esta fue impulsada por el Presidente Hugo Rafael Chavez Frias en el Plan de la patria.

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Albelys Salazar
    C.I: 24.991.863
    CO5 102

    La ley de infogobierno, mas allá de ser un reglamento de fiel cumplimiento, busca establecer instrucciones para el desarrollo y buen uso de tecnología de primera.

    Dando como primer principio, el acceso público a toda información importante en relación al estado y esta se debe brindar con la debida transparencia que merece cualquier ciudadano. Así mismo se busca modernizar los sistemas informáticos del sector público, dando cumplimiento a lo establecido en el Plan de la Patria cuando hablamos de: “Independencia Tecnológica”, estableciendo el uso de software libre. También en dicha ley se da conocimiento de lo que llamamos “Actuación Electrónica”, que no es más que darle peso a todo aquello que dicho de manera cibernética bien sea mensajes privados por cualquier medio, publicación, entre otros pueda ser penado jurídicamente.

    Ya resaltando estos puntos, que son de suma importancia tanto para aquellos órganos del sector público, como para la comunidad venezolana en general, es evidente la importancia de esta Ley y que su cumplimiento es parte de ese proceso de evolución como país potencia.

    ResponderEliminar
  27. EVANY PEDRON
    C.I.18728.778

    La ley de infogobierno es un instrumento jurídico que creo el estado venezolano, con la finalidad de respaldar el uso de la tecnologías de información y el software libre por parte de los ciudadanos de manera eficaz y eficiente, respaldando la independencia tecnológica de los mismos y permitiendo el desarrollo creativo e innovador a través de la creación de proyectos de software libre y el uso de la tecnología de manera responsable, segura, sencilla, transparente y con innovación ofreciendo desarrollos a nivel tecnológico que puedan ser aprovechados por otros usuarios.

    Es decir la ley de infogobierno recoge de una manera excepcional los conceptos de independencia, soberanía y respeto hacia el uso y la creación de herramientas informáticas y tecnologías informativas para el uso y el desarrollo del país, ella nos protege tanto como usuarios como creadores y es un instrumento que nos permite desarrollarnos de manera positiva y libre en el campo de la informática y así de esta manera, aportar un grano de arena positivo para nuestro país.

    ResponderEliminar
  28. Gabriel Villegas
    CI:21281320
    C05-102

    Es de gran importancia la Ley de Infogobierno ya que dictamina los principios y normas que se deben cumplir para poder hacer un buen uso de las tecnologías y así mejorar la gestión pública, garantizando la independencia tecnológica y la seguridad de todas las personas que hagan uso de la tecnología.

    Es muy importante tomar en cuenta que cualquier cosa que se escriba a través de un mensaje de texto, por correo, o por cualquier otro tipo de red social, será capaz de producir efectos jurídicos y cada persona deberá hacerse cargo de sus actos.

    ResponderEliminar
  29. SIMON BURGOS. CI:24,058,273 C05-102

    En nuestra sociedad venezolana en el ámbito comercial, servicios de información, mercadeo van por un camino donde predominan los medios de información y comunicación, donde la tecnología cumple un papel crítico y gran importancia en las diferentes organizaciones. No se podrá concebir un desarrollo de nuestra sociedad sin incluir una cuota altamente significativa de desarrollo de talento humano en la explotación, manipulación y generación de tecnología del software libre sin apoyo de los entes gubernamentales y es aquí donde nace la ley de infogobierno.
    La Ley de Infogobierno establece las normas, principios y lineamientos aplicados a la Tecnología de la Información que antes no existía y cada organización colocaba trabas y burocracia. Las mejoras en la gestión pública que permita la transparencia y el fácil acceso de los ciudadanos a la información en sus roles de contralor y usuario, además de promover el desarrollo nacional que garantice la soberanía tecnológica. Esta tecnología es para promover la libertad de búsqueda de información a través de software libre que a diferencia del software propietario que promueve la publicidad y la información pagadas en tarjetas de créditos.
    Un mayor control y libertad de los usuarios a elegir la información sin que la esta sea a través de la imposición y de la información basado en rumor y de la publicidad exagerada en búsqueda de potenciales clientes a quien sacarle el efectivos por el uso de los servicios y generando burocracia sin necesidad al pueblo venezolano.

    ResponderEliminar
  30. La Ley de Infogobierno es un documento o un legado que resume en su espíritu, la creación y la expansión de las condiciones para la modernización tanto de nuestro país, gracias al desarrollo del gobierno electrónico se ofrecen plenas garantías para el desarrollo del país, con el uso de las tecnologías libres, hacia la soberanía e independencia tecnológico del pueblo venezolano.
    Así mismo, esta ley reconoce el emprendimiento y empoderamiento que se puede desarrollar en el país a través de la `puesta en práctica de proyectos por parte de creadores, investigadores, usuarios y comunidades que tengan la intensión de desarrollarse en el campo tecnológico e informático, el desarrollo de este proyecto ley busca alcanzar parámetros de eficiencia y eficacia tecnológica a partir del desarrollo de software libres y proyectos creativos e innovadores.
    Es de singular importancia acotar que en ella se establecen las normas, principios y lineamientos aplicados a la Tecnología de la Información, con el fin de mejorar la gestión pública y hacerla transparente, facilitar el acceso de los ciudadanos a la información en sus roles de contralor y usuario, además de promover el desarrollo nacional que garantice la soberanía tecnológica.
    Es consideración a este aspecto de referida ley consultamos al internauta de la Comunidad Software Libre, Alexis Anteliz, quien considera que el instrumento legal “garantiza que la gestión pública se haga más eficiente, eficaz, transparente, sencilla, segura, confidencial, participativa y corresponsable, como lo define los conceptos de Administración Pública y del Poder Público, recogidos maravillosamente en la Constitución Bolivariana, entre otros en los artículos 26, 51 y 141, cuyas garantías se extienden al gobierno electrónico”.
    Es decir la ley de infogobierno recoge de una manera excepcional los conceptos de independencia, soberanía y respeto hacia el uso y la creación de herramientas informáticas y tecnologías informativas para el uso y el desarrollo del país, ella nos protege tanto como usuarios como creadores y es un instrumento que nos permite desarrollarnos de manera positiva y libre en el campo de la informática y así de esta manera, aportar un grano de arena positivo para nuestro país.

    Evany PEDRON
    C.I.18.728.778
    CO5102

    ResponderEliminar
  31. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  32. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Joscar Quintana
      C.I 21310369
      C05-102
      La Ley de Infogobierno, tiene mucha importancia, ya que nos permite saber sobre el uso del Software libre, Hardware libre, entre otras muchos otros definiciones que aparecen en el articulo 5 de la presente Ley.

      En la presente ley menciona tan bien en unos de sus principios, que el Poder Público con relación al Poder Popular, las personas tienen derechos, a recibir notificaciones por medios electrónicos, realizar pagos, acceder a información publica, obtener copias de documentos electrónicos, entre otros derechos mencionados en el articulo 8 de la presente Ley.

      Eliminar
  34. La Ley de Inforgobierno es muy importante, ya que establece los lineamientos, principios y normas que rigen el uso de las tecnologias de información libres de nuestro País, consolidando la implementacion de el sofware libre,el impulso a la utilización e innovación del mismo. Importante destacar que además rigen los organos y entes que ejercen el poder público nacional, así como también los institutos públicos, las fundaciones, asociaciones civiles y las demas que sean creadas con un presupuesto del 50% de los fondos publicos.

    Debido a la implementación del sofware libre y la ley que las rige, permite a los ciudadanos que habitamos en el pais Venezuela, la facilitación, en cuanto a procesos burocraticos de importancia multiples.

    Tambien debo acotar lo beneficioso que ha sido a nivel educativo, la implementacion de estas tecnologias de información libres.

    ResponderEliminar
  35. Pedro Quintana
    C.I. 24.053.030
    C05-102


    La Ley de Infogobierno planea excepciones para el uso de programas informáticos libres, pues en su artículo 66 establece que la Comisión Nacional de las Tecnologías de Información, excepcionalmente podrá autorizar, hasta por tres años, la adquisición y el uso de software que no cumpla con las condiciones de estándares abiertos y software libre, cuando no exista un programa desarrollado que lo sustituya, o se encuentre en riesgo la seguridad y defensa de la Nación.

    Los documentos que sean elaborados o esten en formato digital en los archivos de la propia Administración, tendrán la misma validez , que los documentos hechos de forma tradicional, siempre que cuenten con las firmas y certificaciones electrónicas requeridas.

    ResponderEliminar
  36. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  37. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Emili Monsalve
    21.282.938

    La ley Infogobierno es sumamente importante porque promueve la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos, dando papel protagónico al Poder Popular.

    Esta ley debe ser aplicable en todas las instituciones que integran el Poder Publico en el pais y su finalidad es promover una gestion transparente en su funcionamiento, especialmente en el area de la administracion publica.

    Cabe destacar que tambien promueve el conocimiento y estipula que toda accion tecnologica puede traer efectos juridicos.

    ResponderEliminar
  40. La ley de infogobierno en resumen es la creación y ofrecimiento de normas, principios y lineamientos para la mejor calidad de vida de los ciudadanos al facilitarle el acceso a la información para su aprendizaje y transparencia de conocimiento con plenas garantías de desarrollo tecnológico, la cual fue sujeta bajo la Ley del Plan de la Patria, buscando así la independencia tecnológica a través de la ciencia y la innovación, la Nación podrá tener el derecho y también el deber de ser el que domine sus medios tecnológicos y evite el control de intereses injerencistas y ajenos al desarrollo.
    Basicamente La Ley Infogobierno constituiría un avance gigantesco en términos de transparencia en las relaciones entre el Estado venezolano y todos sus administrados y empresarios.
    para resumir dicha ley nos presta asesoria tecnica en matria de informatica forense a los organimos de investigacion penal y nos facilita el acceso a los ciudadanos a la tecnología de información libre, y ademas promueve el desarrollo de la nación.

    ResponderEliminar
  41. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  42. La ley Infogobierno es aquella que nos permite conocer sus leyes y aplicarlas, de acuerdo a ellas aprendemos de manera adecuada su uso y para que nos sirve y en que nos ayuda. A partir que conocemos todo acerca de esta ley sabemos también que sirve no solo de ayuda a nivel personal sino al crecimiento del país a nivel de lo que es la plataforma tecnológica y lo que es la independencia tecnológica y el fin que conlleva toda esta ley como debe ser y como esta se rige con respecto a lo que es el sotfware libre y todo acerca del mismo.
    Llevando a cabo sus estatutos legales y las leyes jurídicas que las rigen, esto para la utilización de la ciudadanía en general.

    ResponderEliminar
  43. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  44. Luisana Blanco
    CI.26678710
    seccion C05-102

    La ley infogobierno, mas alla de las normas, principios y lineamientos tiene un fin de mejorar la gestión pública y asi llevar a cabo la implementación de las tecnologías de la información como bien se menciona en su artículo 34 que establece emplear únicamente programas informáticos en software libre y estándares abiertos para garantizar al Poder Público el control.

    En conclusion, se propicia el uso de tecnologías libres en todas las empresas y organismos del Poder Público.

    ResponderEliminar
  45. ESTEBAN GARCIA
    C.I. 19.193.828

    La ley infogobierno es de gran importancia ya que a través de su conocimiento podemos conocer las normas, principios y lineamientos aplicados a la Tecnología de la Información, ya que este es de gran utilidad para todos los ciudadanos. Ademas, cabe destacar que con esta ley si somos victimas de acoso o amenazas con la denuncia al ente correspondiente estas personas dan con la ubicación de esta persona con el uso de la tecnología y dando cumplimiento a esta ley .

    ResponderEliminar
  46. Betzabeth Pérez.
    CI. 20.050.280.
    CO5-102.

    En Venezuela se han ido ejecutando acciones favoreciendo el estudio, el desarrollo y el buen uso de las tecnologías de información libre en la rama de la administración Pública. Es por ello, que se implementó la Ley Infogobierno la cual establece normas y mecanismos para el uso del Software libre, con esto, las entidades públicas se ahorrarían el costo de las licencias y por otra parte, le permite al Estado conservar el control sobre sus herramientas de gestión trayendo consecuencias positivas para la seguridad de la información, para el desarrollo educativo en general y para la creación de capacidades tecnológicas en cada sociedad.

    ResponderEliminar
  47. Alejandra Toussaintt
    CI:25.329.692
    La Ley de Infogogobierno es muy importante porque garantiza la seguridad informatica, es quien determina los lineamientos de como las persona deben usar la tecnologia y la informacion, protege nuestra seguridad e integridad como ciudadanos al igual que la soberania de la nacion, nos facilita las comunicaciones a nivel nacional y con los otros paises, promueve el desarrollo del uso libre de las tecnologias en el estado, simplifica los procesos administrativos en los distintos poderes publicos y es un gran apoyo para cada ciudadano de nuestro pais.

    ResponderEliminar
  48. Nayrin Rodríguez
    C.I. 23.630.071
    C05-102

    La ley de infogobierno, tiene como objeto establecer los principios, bases y lineamientos que rigen el uso de las tecnologías de información y es importante porque impulsa la transparencia del sector publico, la participación y garantiza la independencia tecnológica.

    En su artículo 5, nos habla de:

    Conocimiento libre: Es todo aquel conocimiento libre que puede ser aprendido, interpretado, aplicado, enseñado y compartido libremente y sin restricciones, pudiendo ser utilizado para resolución de problemas o como punto de partida para la generación de nuevos conocimientos.

    Que me parece de suma importancia, ya que nos permite a partir de otros comentarios iniciar un pensamiento propio.

    La ley establece que todo programa informático que se desarrolle en el poder público deberá ser software libre, ademas se establece el carácter de obligatoriedad del uso de las tecnologías de información en el ejercicio de las competencias del poder público dentro de sus gestión interna esta aplicada a todos los niveles de gobierno.

    Es una ley innovadora y futurista. =)

    ResponderEliminar
  49. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  50. Keinlyn Rrivero
    C.I 25,029,536
    sección C05-102

    Antes de la ley de infogobierno las gestiones como al adquisición de un software propietario tenia un alto costo de venta, existía el irrespeto de la data persona, las consultas sin autorización y mas a un los delitos bancarios que no tenia efectos punitivos todo esto elaborado entre los diferente autores intelectuales que actuaban en la ilegalidad. A nivel de gestiones administrativas el software propietario era de efectos burocrático y se necesitaban de varios parches de software propietario para cumplir las actividades de un ciudadano común como por ejemplo solicitud de pasaporte ,gestiones bancarias , entre otros.
    En la aprobación de dicha ley genero un control mas rígido de las actividades del usurario final, dejando así constancia de todas las actividades que realizaban los ciudadanos con el fin de ahora poder emitir un castigo de multa o prisión para todos aquellos que incumplían las normativa establecidas en la misma. Esta ley permite proteger los programas de software libre en los diferentes organismo que usan dicha plataforma para simplificar las gestiones del ciudadano común.
    Por lo tanto la llegado de esta ley fue el primer paso para el desarrollo de nuestro país en una era tecnológica, una era en la cual el respeto de los ciudadanos, el cumplimento de las normas para una mejora socio-virtual y un justo castigo para todo aquel que no sea capaz de respetar el contenido publicado.

    ResponderEliminar
  51. Betzabeth Pérez.
    CI. 20.050.280.
    CO5-102.

    En Venezuela se han ido ejecutando acciones favoreciendo el estudio, el desarrollo y el buen uso de las tecnologías de información libre en la rama de la administración pública. Es por ello, que se implementó la Ley Infogobierno la cual establece normas y mecanismos para el uso del software libre, con esto, las entidades públicas se ahorrarían el costo de las licencias y por otra parte, le permite al estado conservar el control sobre sus herramientas de gestión trayendo consecuencias positivas para la seguridad de la información, para el desarrollo educativo en general y para la creación de capacidades tecnológicas en cada sociedad.

    ResponderEliminar
  52. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  53. Simón Parra
    C.I. 21.066.846
    C05-102


    La Ley de Infogobierno establece en sus artículos las normas, principios y lineamientos que rigen el uso de las Tecnologías de Información, con el objetivo de mejorar la gestión pública, facilitar el acceso de los ciudadanos a una buena información en sus roles de contralor y usuario, además de promover el desarrollo nacional que garantice la soberanía tecnológica.
    Es tambien importe acotar que la Ley de Infogobierno obliga al Poder público, a utizar las tecnologías de información, para su relacón con los órganos y entes que la conforman y tambien con las personas y el Poder Popular, rigiendose por las normativas, condiciones, principios que conforman la ley.

    ResponderEliminar
  54. Yecxi Linares
    C.I: 26.254.830
    SECCIÓN:CO5-102

    Antes de la llegada del Gobierno y de la corriente del socialismo existia un fuerte sentido de la ilegalidad de los ciudadanos en abuso de la data personal. Esta ilegalidades eran cometidos por hacer y que no respetaban los datos personales y que realizaban páginas en los diferentes organizaciones en forma perjudicial para todos los ciudadanos.
    En la aprobación de la ley que contienen las normas y procedimiento en la aplicación de la ley y castigos a los infractores a través de multa o prision. Estos permitió la simplificación de los procedimientos administrativos para los ciudadanos antes los entes gubernamentales.
    En consecuencia mayor justicia social y mayor simplificación para los ciudadanos en las búsqueda de la aprobación de los documentos legales sea a través de la solicitud de pasaporte y pedidos importantes antes los aspecto legales de la nación.

    ResponderEliminar
  55. Lilibeth Vargas
    C.I:20673401
    SECCION:CO5-102

    Esta ley es muy importante ya que establece principios y normas que nos permita utilizar de manera correcta la tecnología de información libre en nuestro país.
    A su vez tiene un mayor control y libertad de los usuarios a elegir la información sin que esta sea basada en rumor y de publicidades exageradas en busca de clientes para obtener dinero, generando así burogracia sin necesidad al pueblo

    ResponderEliminar
  56. Yecxi Linares
    C.I: 26.254.830
    SECCIÓN:CO5-102

    Antes de la llegada del Gobierno y de la corriente del socialismo existia un fuerte sentido de la ilegalidad de los ciudadanos en abuso de la data personal. Esta ilegalidades eran cometidos por hacer y que no respetaban los datos personales y que realizaban páginas en los diferentes organizaciones en forma perjudicial para todos los ciudadanos.
    En la aprobación de la ley que contienen las normas y procedimiento en la aplicación de la ley y castigos a los infractores a través de multa o prision. Estos permitió la simplificación de los procedimientos administrativos para los ciudadanos antes los entes gubernamentales.
    En consecuencia mayor justicia social y mayor simplificación para los ciudadanos en las búsqueda de la aprobación de los documentos legales sea a través de la solicitud de pasaporte y pedidos importantes antes los aspecto legales de la nación.

    ResponderEliminar
  57. Joscar Quintana
    C.I 21310369
    C05-102
    La Ley de Infogobierno, tiene mucha importancia, ya que nos permite saber sobre el uso del Software libre, Hardware libre, entre otras muchos otros definiciones que aparecen en el articulo 5 de la presente Ley.

    En la presente ley menciona tan bien en unos de sus principios, que el Poder Público con relación al Poder Popular, las personas tienen derechos, a recibir notificaciones por medios electrónicos, realizar pagos, acceder a información publica, obtener copias de documentos electrónicos, entre otros derechos mencionados en el articulo 8 de la presente Ley.

    ResponderEliminar
  58. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  59. Joscar Quintana
    C.I 21310369
    C05-102
    La Ley de Infogobierno, tiene mucha importancia, ya que nos permite saber sobre el uso del Software libre, Hardware libre, entre otras muchos otros definiciones que aparecen en el articulo 5 de la presente Ley.

    En la presente ley menciona también en unos de sus principios, que el Poder Público con relación al Poder Popular, las personas tienen derechos, a recibir notificaciones por medios electrónicos, realizar pagos, acceder a información publica, obtener copias de documentos electrónicos, entre otros derechos mencionados en el articulo 8 de la presente Ley.

    ResponderEliminar