lunes, 27 de junio de 2016

Ley de Infogobierno




El siguiente espacio esta dedicado a la participación de los compañeros de la Sección C05-202 en la intención de socializarla la importancia de la Ley de Infogobierno
¡Sean todos bienvenidos!

42 comentarios:

  1. Daniela Peña C05-202.Antes que nada La Ley Infogobierno se creo con el fin de mejorar la gestion pública, de falicitar el acceso a los ciudadanos a la informacion promoviendo de esa manera el desarrollo a nivel nacional garantizando al pueblo una soberania Tecnologica.

    En lo esencial, se destaca que en esta ley estan establecidas las normas que son de gran importancia ya que son de caracter obligatorio al igual que los lineamienos que son los pasos a seguir.

    Por consiguiente esta ley establece en el Art. 34 que se empleara unicamente en programas informaticos de software libre para garantizar al poder publico el control de las tecnologias.

    ResponderEliminar
  2. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  3. Basicamente La Ley Infogobierno constituiría un avance gigantesco en términos de transparencia en las relaciones entre el Estado venezolano y todos sus administrados y empresarios.

    Dentro de los aspectos más relevantes de la Ley, podriamos decir que lo constituye la obligación que establece a todos los entes y órganos del Poder Público en cuanto al uso de software libre en sus actuaciones. Esto abarca no sólo a los entes y órganos del Poder Público nacional, estadal y municipal, sino también a institutos públicos, universidades públicas y todo órgano, ente, sociedad, fundación o empresa creada con fondos del Estado.

    Annerys Blanco
    CI 20.094.596

    ResponderEliminar
  4. Buenas Días,

    La ley de infogobierno en resumen es la creación y ofrecimiento de normas, principios y lineamientos para la mejor calidad de vida de los ciudadanos al facilitarle el acceso a la información para su aprendizaje y transparencia de conocimiento con plenas garantías de desarrollo tecnológico, la cual fue sujeta bajo la Ley del Plan de la Patria, buscando así la independencia tecnológica a través de la ciencia y la innovación, la Nación podrá tener el derecho y también el deber de ser el que domine sus medios tecnológicos y evite el control de intereses injerencistas y ajenos al desarrollo.

    Es por ello que en su artículo 28, la Ley de Infogobierno declara que “toda persona tiene el derecho de acceder a la información y a los datos que sobre si misma o sobre sus bienes consten en registros oficiales o privados, con las excepciones que establezca la ley”.


    Bárbara Rodríguez
    C.I 26.454.764

    ResponderEliminar
  5. En pocas palabras La Ley de Infogobierno planea excepciones para el uso de programas informáticos libres, pues en su artículo 66 establece que la Comisión Nacional de las Tecnologías de Información, excepcionalmente podrá autorizar, hasta por tres años, la adquisición y el uso de software que no cumpla con las condiciones de estándares abiertos y software libre, cuando no exista un programa desarrollado que lo sustituya o se encuentre en riesgo la seguridad y defensa de la Nación. Nancy revilla 23926357.

    ResponderEliminar
  6. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  7. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  8. Según el artículo 18 de la Ley de Infogobierno, establece:
    Todos los órganos y entes del Poder Público y el Poder Popular deben contar con un portal de internet bajo su control y administración, quedando a su cargo la integridad, veracidad y actualización de la información publicada y los servicios públicos que presten a través de sus portales.
    A razón de ese enunciado, los archivos y documentos electrónicos que emitan el Poder Público y el Poder Popular, que contengan certificaciones y firmas electrónicas tienen la misma validez jurídica y eficacia probatoria que los archivos y documentos que consten en físico.
    Sajaris Díaz C.I. 18349076.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Esta es un ley innovadora, porque garantiza que el poder público y el poder popular tienen que compartir responsabilidades en hacer la migración al Software Libre.
      Todos los órganos de poder público nacional estatal y municipal, todas aquellas personas naturales o jurídicas que tengan una vinculación directa con el Estado, es decir, consejos comunales, universidades, comunas; todos aquellos organismos que reúnan esas condiciones están obligados a acatar esta ley de Infogobierno.

      Evelyn Quilimaco
      C.I 13.888.060

      Eliminar
  9. La Ley de Infogobierno
    Esta norma se ha implementado con el fin de ser aplicada en las tecnologías de información con la finalidad de desarrollar el trámite público, esta ley se basa en reflejar una transparencia para el proceso a realizar, la misma otorga a cada habitante el acceso a la información. Igualmente impulsar el desarrollo que respalde el dominio tecnológico.
    También la Ley de Infogobierno indica que hay tecnología libre, ubicándome en el artículo 5 de dicha ley, puedo definir que es todo aquel conocimiento que puede ser aprendido, interpretado, aplicado, enseñado y compartido libremente sin ninguna limitación.

    C05-202 Vegas F Yuleimy M C.I: 24.885.295

    ResponderEliminar
  10. Para garantizar esos derechos a las personas, el Poder Público debe contar con repositorios digitales en los cuales se almacene la información que manejen, así como los documentos que conformen el expediente electrónico, a fin de que sean accesibles, conservados o archivados.

    Según el artículo 18 de la ley, todos los órganos y entes del Poder Público y el Poder Popular deben contar con un portal de internet bajo su control y administración, quedando a su cargo la integridad, veracidad y actualización de la información publicada y los servicios públicos que presten a través de sus portales.
    ANA ARAQUE
    C.I18.915.183

    ResponderEliminar
  11. La Ley de Infogobierno planea excepciones para el uso de programas informáticos libres, pues en su artículo 66 establece que la Comisión Nacional de las Tecnologías de Información, excepcionalmente podrá autorizar, hasta por tres años, la adquisición y el uso de software que no cumpla con las condiciones de estándares abiertos y software libre, cuando no exista un programa desarrollado que lo sustituya, o se encuentre en riesgo la seguridad y defensa de la Nación.

    Habrá multas de entre 50 a 500 unidades tributarias, según el artículo 81. Además, habrá inhabilitaciones administrativas, según acota el artículo 83, “cuando (el funcionario) se niegue, obstruya o retrase, de manera injustificada, la prestación de un servicio de información que haya sido ordenado por la autoridad competente conforme a la ley” o “cuando adquiera un software privativo sin haber sido autorizado expresamente por la autoridad competente”.

    JOFRE CHAFARDETT
    C.I V-26.152.587

    ResponderEliminar
  12. Según el Artículo 4.de la Ley, establece:
    Que son de interés público y estratégico las tecnologías de información, en especial las tecnologías de información libres, como instrumento para garantizar la efectividad, transparencia,eficacia y eficiencia de la gestión pública; profundizar la participación de la ciudadanía en los asuntos públicos; el empoderamiento del Poder Popular y contribuir corresponsablemente en la consolidación de la Seguridad, Defensa y Soberanía Nacional.
    Jeny Martinez
    C.I. 10.513.416

    ResponderEliminar
  13. Ley de Infogobierno
    A medida de que los sistemas informáticos, cada vez se hacen más importantes en la optimización de miles de mecanismos electrónicos, se han creado diferentes diseños sobre software y hardware para mejorar aspectos diferentes así como sus ventajas y desventajas, pero al final todos parten de una misma visión de creación. Es por eso que la Ley de Infogobierno establece el carácter de obligatoriedad del uso de las Tecnologías de Información en el ejercicio de las competencias del Poder Público, es decir favorecer y modernizar la administración pública logrando una llegada satisfactoria de los ciudadanos a la información en su papel de favorecido, buscando fomentar el progreso interior que respalde la capacidad tecnológica.
    Stefany A. Punzi R. C.I 25.771.629

    ResponderEliminar
  14. La ley de infogobierno

    Establece y regula las normas aplicadas a la tecnología de la información en el Poder Publico y el poder Popular, con el fin de mejorar los servicios públicos que prestan los mismos, como lo son promover el desarrollo nacional que garantice la soberanía y la transparencia tecnológica.
    Es de hacer mención que a esta ley quedan sujetas todas las sociedades de cualquier naturaleza, entiéndase como fundaciones, empresas, asociaciones civiles que se hayan creado con fondos públicos, así mismo las Instituciones Públicas Nacionales, Estadales, Distritales y Municipales.
    Jorge L. Aguilar. V
    C.I 22.916.562

    ResponderEliminar
  15. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  16. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  17. La Ley de Infogobierno planea excepciones para el uso de programas informáticos libres, asegura la verdadera operatividad de los entes del Poder Público. Porque, solo el Enlace Software Libre nos asegura el control de las tecnologías, y la transparencia pública; el modelo privativo es completamente dependiente y seguro para todos los que contamos con el beneficio de usarlo. Robertha A.Parra G.C.I 21.192.457

    ResponderEliminar
  18. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  19. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  20. La Ley de Infogobierno promete, como tantas otras promulgadas por la llamada "Revolución", una serie de beneficios y dividendos favorables para la gran masa de la población formada por las clases más desposeídas y desfavorecidas, aquellas que en la prédica de los voceros del gobierno han sido excluidas desde tiempos coloniales por las "élites gobernantes". Ahora bien, será interesante analizar en detalle (y no solo someramente), los mencionados beneficios que parece ofrecer.
    Si bien es cierto que la referida Ley amplia los procedimientos y lineamientos bajo los cuales el Estado y sus órganos de Poder Público deben regirse en el uso de las diferentes Tecnologías de la Información, acotado desde el primer artículo "mejorar la gestión pública y los servicios que se prestan a las personas; impulsando la transparencia del sector público; la participación y el ejercicio pleno del derecho de soberanía" (Ley de Infogobierno, 10 de Octubre de 2013, art. 1), no es menos real que otorga al Estado un poder ilimitado, donde queriendo ser garante de libertades y estar libre de limitaciones foráneas (p.ej. las regalías que debe cancelar por el uso a las empresas propietarias de Sofware instalados en los equipos en uso por parte de las entidades públicas), termina por atar a todas las dependencias a su mando a una supervisión ajena a ellas, es decir, el Estado tiene potestad de revisar las actuaciones de cualquier esfera de poder en el país, pudiendo acceder a ellas desde puntos remotos. Esto es un limitante grave para aquellos espacios políticos no dominados por el partido de turno, (en este caso el PSUV), ya que están al tanto de todas las actividades realizadas por sus adversarios políticos, con lo cual las operaciones de sabotaje están a la orden del día. Al cambiar el orden de factores de poder, leáse partido de gobierno, será el PSUV el afectado.
    Otro factor que debemos tomar en consideración es la intencionalidad de la Ley en cuestión. Si la idea es crear "una sociedad socialista" queda en evidencia la ilegalidad de esta y todas aquellas leyes creadas y/o emitidas bajo esa óptica. La Constitución de la República Bolivariana de Venezuela establece claramente, tanto en el preámbulo como en diversos artículos (p.ej. el 6), que el Gobierno y las entidades políticas es y será pluralista políticamente, en otras palabras, todos los puntos de vista y opiniones políticas deben hallar cabida en nuestra sociedad y deben ser respetadas las opiniones de cada uno de los ciudadanos. No se permite la discriminación bajo ningún aspecto. Esto choca frontalmente con el comportamiento, actuaciones y enunciados de muchas leyes promulgadas en estos tiempos de Revolución, de las cuales la Ley de Infogobierno es solamente una más.
    Algo a favor de este instrumento legal, es el impulso para el desarrollo de Sofware libre, pero no debe solamente sopesarse esta ventaja: pienso que una crítica concienzuda, libre de prejuicios y bien orientada es recomendada, en la cual han de ser incluidas los fines que se persiguen.
    Solo así, se podrá valorar debidamente su legalidad y conveniencia para todos, no solo para los partidiarios del régimen.
    Pedro J. Valera
    6.217.154

    ResponderEliminar
  21. En resumen,la Ley de Infogobierno establece las normas, principios y lineamientos aplicados a la Tecnología de la Información, para mejorar la gestión pública y hacerla transparente, y que tengan acceso los ciudadanos a la información, haciendo el papel de contralor y usuario, así como promover el desarrollo de la nación y beneficio de todos sus habitantes.
    Los entes gubernamentales, estatales, y municipales son los que están regulados por la presente ley, así como también las organizaciones públicas cuyos fondos sean provenientes de el dinero del Estado.
    Yoselyn Nuñez
    C.I 23.185.581

    ResponderEliminar
  22. La Ley de Infogobierno es un Proyecto de Ley que tuvo su motivación en la creación de un marco jurídico que regulará el acceso a la información de los ciudadanos a través de los medios electrónicos del estado. Era de esperarse, que la ley fundamentara sus aspectos operativos en los preceptos del Software Libre y los estándares abiertos.

    Por consiguiente esta ley establece, que las licencias para programas informáticos utilizados en el Poder Público deberán garantizar el acceso al código fuente y la transferencia del conocimiento asociado para su compresión; libertad de modificación; libertad de uso en cualquier área, aplicación o propósito y libertad de publicación y distribución del código fuente y sus modificaciones.

    También prevé que en los casos en que los órganos y entes del Poder Público, que no utilicen o no desarrollen sus sistemas de tecnologías de información, programas y aplicaciones de conformidad con los criterios antes mencionados y con las demás características establecidas en la Ley, deberán solicitar una autorización a la Comisión Nacional de Tecnologías de Información para adoptar o utilizar otra solución, bajo las normas y criterios que ésta establezca.
    Katriana Vivas
    C.I 20.303.999

    ResponderEliminar
  23. La Ley de Infogobierno establece las normas, principios y lineamientos aplicados a la Tecnología de la Información, con el fin de mejorar la gestión pública y hacerla transparente, facilitar el acceso de los ciudadanos a la información en sus roles de contralor y usuario, además de promover el desarrollo nacional que garantice la soberanía tecnológica.
    Esta Ley, nos ofrece una excelente versión. De acuerdo con el artículo 5 de la Ley, el Conocimiento Libre se define como “todo aquel conocimiento que puede ser aprendido, interpretado, aplicado, enseñado y compartido libremente y sin restricciones”
    Para la implementación de las tecnologías de la información, la Ley de Infogobierno en su artículo 34, establece emplear únicamente programas informáticos en software libre y estándares abiertos para garantizar al Poder Público el control sobre las tecnologías de información empleadas y el acceso de las personas a los servicios prestados. En resumen, se propicia el uso de tecnologías libres en todas las empresas y organismos del Poder Público.
    Auris Y. Navarro L.
    C.I: 19.723.290

    ResponderEliminar
  24. La Ley de Infogobierno resume en su espíritu, la creación y el ofrecimiento de las condiciones para la modernización del Estado, gracias al gobierno electrónico, que da plenas garantías para el desarrollo, con el uso de las tecnologías.

    El gobierno electrónico es el uso de las tecnologías de la información y el conocimiento en los procesos internos de gobierno, en la entrega de los productos y servicios del Estado.

    En nuestro caso, esto implica que a partir del instrumento legal tendremos el derecho y también el deber de ser una nación que domine sus medios tecnológicos y evite el control de intereses injerencistas y ajenos al desarrollo a través de la ciencia y la innovación.

    Además este instrumento legal permite al gobierno derrotar el burocratismo y paralelamente ofrecer servicios para mejorar la calidad de vida del pueblo.
    En mi opinión, la Ley de Infogobierno es la base fundamental para el uso correcto de la tecnología, que brinda plenas garantías para el desarrollo tecnológico.

    Kleiver vaamonde
    C.I. 20103264

    ResponderEliminar
  25. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  26. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  27. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  28. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  29. La Ley de Inforgobierno tiene por objetivo establecer los principios, bases y lineamientos que rigen el uso de las tecnologías de información en el Poder Público y el Poder Popular, para mejorar la gestión pública y los servicios que se prestan a las personas, y así promover el desarrollo de las tecnologías de información libre, contribuyendo en dar respuestas rápidas y oportunas a los ciudadanos, empleándolos en sus sistemas, proyectos y servicios informáticos.

    Permite utilizar las tecnologías de forma correcta, otorgándonos un gran beneficio a todos como habitantes, nos brinda un futuro tecnológico donde los procesos administrativos se convierten en un avance informativo de Comunicación, destacando que dicha ley obliga a los organismos públicos y a las comunas trabajar bajo ambiente del Software Libre.

    Stephany Guanipa
    C.I: 24.757.562

    ResponderEliminar
  30. Ley Infogobierno

    Desde el año 2004, el Estado Venezolano ha venido ejecutando acciones que favorecen el estudio, desarrollo y uso de las tecnologías de información libres en la Administración Pública. No obstante, los mecanismos de adopción de esas tecnologías y el grado de resistencia que se ha encontrado en nuestro funcionariado han permitido que el nivel de penetración de las mismas no se haya logrado en los términos planteados en aquellos primeros años de puesta en marcha de esta importante iniciativa. Como consecuencia de ello, tenemos instituciones públicas que utilizan, al mismo tiempo, tecnologías de información libre y privativa. El Proyecto de Ley de Infogobierno representa una oportunidad para dejar por sentado que, a partir de la entrada en vigencia de este instrumento jurídico, todo lo concerniente al desarrollo, adopción e implementación de tecnologías de información por parte del Estado deben ser libres. Ello tiene una importancia significativa para la libertad e independencia del pueblo venezolano, así como para la posibilidad de incentivar en nuestra sociedad procesos de creación e invención tecnológica.

    Por esto, es importante comenzar por reconocer que el Proyecto de Ley de Infogobierno se levanta sobre una plataforma plenamente pertinente. Su intención básica es establecer las normas y los mecanismos mediante los cuales se establece el uso de software libre en la administración pública nacional. Esto no es poca cosa, especialmente porque como saben quienes abogan por el uso de software libre en las administraciones públicas en los contratos de licenciamiento de las aplicaciones privativas se juegan los intereses de negocios de corporaciones cuyas prácticas de lobby y monopolio son bien conocidas. El software libre ha llegado a un nivel de desarrollo y confiabilidad que hace que sea prácticamente incuestionable su utilización por parte de la administración pública, no solamente por el beneficio económico que trae gracias al ahorro del costo de las licencias, sino también porque la posibilidad de que el Estado conserve el control sobre sus herramientas de gestión tiene consecuencias positivas para la seguridad de la información, para el desarrollo educativo en general y para la creación de capacidades tecnológicas en cada sociedad.

    Nelson Torres
    cedula 23.926.931

    ResponderEliminar
  31. La ley info gobierno nos dice que todo lo relacionado con programas informáticos usado en el país, debe contener el software libre y abierto afianzando su utilización a nivel nacional, fue producto de una consulta que se hizo en las principales ciudades. Diferenciándolo del decreto 3390 promulgado el 23 de diciembre de 2004 por Hugo Chávez. En cuanto a que esta ley si sanciona su incumplimiento, pero incluyendo una cantidad de normas para informar y educar al pueblo en cuanto a este tema, afianzándose en los funcionarios que no cumplan con lo establecido en la misma. Las infracciones pueden constar desde 50 a 500 unidades tributarias, según su alcance.
    Esta herramienta es sumamente innovadora e interesante que nos permitirá avanzar en la apertura digital, permitiéndole al pueblo realizar de manera más fácil cualquier trámite del Estado a través de la conexión a una computadora con Internet. Garantizando la soberanía e independencia a través de la tecnología libre aliada a la seguridad informática de nuestro país.

    Rostin Rojas
    CI: 23.712.482

    ResponderEliminar
  32. La Ley de Infogobierno establece las normas, principios y lineamientos aplicados a la Tecnología de la Información, con el fin de mejorar la gestión pública y hacerla transparente, facilitar el acceso de los ciudadanos a la información en sus roles de contralor y usuario, además de promover el desarrollo nacional que garantice la soberanía tecnológica. Esta Ley fue Publicada en Gaceta Oficial de la República Bolivariana de Venezuela N° 40.274, de fecha 17 de octubre de 2013, y entró en vigencia 10 meses después, el pasado 17 de agosto de 2014.
    La legislación aplica a los órganos y entes que ejercen el Poder Público Nacional, Estatal, Metropolitano y Municipal, en las dependencias federales. Asimismo a todos los institutos púbicos nacionales, estatales, distritales y municipales. También todas las sociedades de cualquier naturaleza, las fundaciones, empresas, asociaciones civiles y las demás que sean creadas con fondos públicos o cuando los aportes presupuestarios o contribuciones en un ejercicio representen el cincuenta o más por ciento de su presupuesto. Además de las organizaciones y expresiones organizativas del Poder Popular.

    Aymara Bravo
    C.I: 26.040.432

    ResponderEliminar
  33. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  34. Según esta Ley, la planificación y asesoramiento del Poder Público en los asuntos relacionados con las tecnologías de información estará a cargo del Consejo Nacional para el Uso de las Tecnologías de Información en el Poder Público, órgano que estará presidido por el Vicepresidente Ejecutivo de la República.

    Este consejo también estará integrado por el Ministerio del Poder Popular para Planificación y Desarrollo, para Ciencia y Tecnología y para Las Comunas; la Procuraduría General de la República; la Asamblea Nacional; el Tribunal Supremo de Justicia; el Consejo Nacional Electoral; el Consejo Moral Republicano y el Banco Central de Venezuela.

    El Consejo Nacional de Uso de las Tecnologías de Información tiene como función principal promover el adecuado uso y aprovechamiento de las tecnologías de información en el Poder Público y en el Poder Popular, estableciendo lineamientos, políticas y estrategias para el acceso, uso, promoción, adquisición y desarrollo de las tecnologías de información libres.
    Francis Carascon
    CI:15582168

    ResponderEliminar
  35. Ley de Infogobierno, tiene como objetivo establecer los principios, bases y lineamientos que rigen el uso de las tecnologías de información en el Poder Público y el Poder Popular, para mejorar la gestión pública y los servicios que se prestan a las personas, y así promover el desarrollo de las tecnologías de información libres en el Estado.Ley de Infogobierno cuyo objetivo es establecer los principios, bases y lineamientos que rigen el uso de las tecnologías de información en el Poder Público y el Poder Popular, para mejorar la gestión pública y los servicios que se prestan a las personas, y así promover el desarrollo de las tecnologías de información libres en el Estado.
    Dicha ley aplica a los órganos y entes que ejercen el Poder Público Nacional, Estatal, Metropolitano y Municipal en las dependencias federales. Asimismo a todos los institutos públicos nacionales, También todas las sociedades de cualquier naturaleza, las fundaciones, empresas, asociaciones civiles y las demás que sean creadas con fondos públicos o cuando los aportes presupuestarios o contribuciones en un ejercicio representen el cincuenta o más por ciento de su presupuesto. Además de las organizaciones y expresiones organizativas del Poder Popular.
    El artículo 6 de la nombrada ley declara que el Poder Público debe utilizar de manera obligatoria las tecnologías de información, en su gestión interna y en las relaciones que mantengan entre los órganos y entes del Estado que lo conforman, en sus relaciones con las personas y con el Poder Popular. En ese sentido el Poder Popular debe utilizar las tecnologías de información para que las personas tengan derecho a realizar pagos, presentar y liquidar impuestos, cumplir con las obligaciones pecuniarias y cualquier otra clase de obligación de esta naturaleza, recibir notificaciones por medios electrónicos, acceder a la información pública y además acceder electrónicamente a los expedientes que se tramiten.

    Yolman Colmenares
    CI:25.831.384

    ResponderEliminar
  36. Frank Sánchez.
    CI. 19.048.205.
    CO5-202.


    En Venezuela se han ido ejecutando acciones favoreciendo el estudio, el desarrollo y el buen uso de las tecnologías de información libre en la rama de la administración pública. Es por ello, que se implementó la Ley Infogobierno la cual establece normas y mecanismos para el uso del software libre, con esto, las entidades públicas se ahorrarían el costo de las licencias y por otra parte, le permite al estado conservar el control sobre sus herramientas de gestión trayendo consecuencias positivas para la seguridad de la información, para el desarrollo educativo en general y para la creación de capacidades tecnológicas en cada sociedad.

    En conclusión, la ley de infogobierno recoge de una manera excepcional los conceptos de independencia, soberanía y respeto hacia el uso y la creación de herramientas informáticas y tecnologías informativas para el uso y el desarrollo del país, la misma nos protege tanto como usuarios, como creadores y es un instrumento que nos permite desarrollarnos de manera positiva y libre en el campo de la informática y así de esta manera, aportar un grano de arena positivo para nuestro país.


    ResponderEliminar
  37. Lo primero que diremos es que el infogobierno es un modelo de la gestión pública, el cual su principal objetivo es el uso de la tecnología para la mejora de la información, comunicación y participación para el pueblo. Por ende esta Ley promulga por el Ex presidente Hugo Rafael Chávez Frías, lo que busca es afianzar y facilitar este modelo de gestión, el cual permitirá tener un acceso más cómodo y rápido a todos los venezolanos, en cualquier gestión con el Estado, todo esto a través de las redes informáticas de acceso público, tratando de prestar el mejor servicio y calidad en la información solicitada, el software libre, da a todos sus usuarios esa oportunidad de accesibilidad e intercambio de información. Buscando la confianza y seguridad de los usuarios. Para satisfacer todas sus necesidades.


    Andreina Ospina
    23.681.921

    ResponderEliminar
  38. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  39. Armando Graterol
    25.870.054

    En el proceso de la evolución de Venezuela como país a desarrollodo y se han implementado distintos tipos de métodos para brindar información a los ciudadanos y una de estos métodos es la ley de infogobierno, donde se utiliza la tecnología como medio de información, esto para facilitar a los venezolanos su forma de trabajar y estudiar.

    el ex presidente de Venezuela sr. Hugo Rafael Chávez Frías tomo como estrategia principal culturizar al pueblo a través de este proyecto, utilizándose netamente en las entidades publicas, esta ley busca afianzar y mejorar la parte tecnológica en el país.

    “la Ley de Infogobierno es una decisión de Estado para resguardar nuestra soberanía y gestionar de forma eficiente el dinero de la nación; no se trata de resoluciones individualistas. El software privativo es un alquiler infinito. Si vas a invertir dinero, por lo menos, que seas el dueño de los productos que compras”.
    Monrroy Gonzales, 16 de marzo del 2016

    ResponderEliminar
  40. Juan Goncalvez10 de julio de 2016, 17:14
    La Ley de Infogobierno establece las normas y principios aplicados en la Tecnología de Información, teniendo como finalidad mejorar la gestión publica, facilitar el acceso de los ciudadanos a la información en sus roles como usuarios, promover el desarrollo nacional que garantice la soberanía tecnológica.
    Dicha Ley planea excepciones para el uso de programas informáticos libres, Según Articulo 66: "la Comisión Nacional de las Tecnologías de Información podrá autorizar hasta tres años, el adquirir el uso de software que no cumpla con las condiciones de estándares abiertos que se encuentre en riesgo la seguridad y defensa de la nación".
    Juan Goncalvez.
    C.I. 24.334.197.
    Seccion: C05-202.

    ResponderEliminar
  41. Juan Goncalvez10 de julio de 2016, 17:14
    La Ley de Infogobierno establece las normas y principios aplicados en la Tecnología de Información, teniendo como finalidad mejorar la gestión publica, facilitar el acceso de los ciudadanos a la información en sus roles como usuarios, promover el desarrollo nacional que garantice la soberanía tecnológica.
    Dicha Ley planea excepciones para el uso de programas informáticos libres, Según Articulo 66: "la Comisión Nacional de las Tecnologías de Información podrá autorizar hasta tres años, el adquirir el uso de software que no cumpla con las condiciones de estándares abiertos que se encuentre en riesgo la seguridad y defensa de la nación".
    Juan Goncalvez.
    C.I. 24.334.197.
    Seccion: C05-202.

    ResponderEliminar