Como parte de las actividades del Curso
TIC y Matemática del OEI, a continuación se presenta el primer aporte.
En la actualidad, se esta
desarrollando unidad curricular Matemáica
II; el grupo de trabajo son adultos en condición de aprendizaje que están cursando su bachillerato.
Es pertinente comentar que se eligió un video de youtube para empezar de modo
que los participantes se familiaricen con las bondades educativas de este sitio
en particular y tuviesen un material deapoyo sobre el trazado de perpendiculares.
Entre los contenidos que se van a considerar se encuentra.
1)
Recta: ecuación canónica, ecuación punto pendiente
Competencia específica:
Traza rectas sobre el sistema de coordenadas cartesianas identificando
interceptos con los ejes y la pendiente.
2)
Vectores: modulo, ángulo característico, proyecciones
sobre los ejes.
Competencia especifica:
Identifica los vectores indicando modulo, ángulo y proyecciones calculando
valores con grado de precisión
determinados.
Se han elegido los siguientes software y ejercicios.
Dado un segmento AB de libre orientación, traza una recta
perpendicular utilizando el
compás
Traza un paralelepípedo
con el icono “cuadrado”; traza dos rectas perpendiculares sobre el borde superior derecho de el”cuadrado” utilizando el ícono
“recta.” ¿A que se asemeja la imagen obtenida?
Traza las rectas
Y=1X+7
Y=1x+27
¿Que observas de la
representación de estas rectas? ¿Cómo
son sus pendientes? ¿que pueden
deducir de este ejercicio?
No hay comentarios:
Publicar un comentario