viernes, 30 de diciembre de 2011

No es es tan grande...pero es muy nuestro


El mundo es poco; digo que el mundo no es tan grande como dice el vulgo” 
Cristobal Colon (1436-1506 Valldolid).


Pareciera que la navegación ,verbo de inminente valor en nuestros días, ha estado asociado desde siempre a la cosmogonía.
La larga  excursión desde Colón a nuestro tiempo ha cambiado la percepción de la realidad,  la relación con nuestros pares, la concepción de nosotros mismos  y la relación con el mundo como unidad biológica viva.


Cada época ha tenido su manea particular de generar ciencia.  Actualmente  las TIC facilitan  la manera de hacer ciencia y de acceder al conocimiento.  No obstante, la postura critica , reflexiva y ética es la única garantía de que los avances  estarán  al servicio de grandes mayorías. 


Nunca el mundo fue tan breve como con la WWW.
Nunca como antes, el ser humano tuvo tanta facilidad de interpretar  y la  vez distanciarse de la realidad.


Es nuestra responsabilidad como docentes mediar en los espacios necesarios para  que las TIC sean herramientas de inclusión que acorten las distancias, que faciliten la interpretación y que permitan entender que este mundo  nuestro clama por el fino equilibrio  que le permita seguir sustentándonos.
.


No es tan grande...pero es muy nuestro...


http://blogs.tudiscovery.com/treehugger/2011/10/el-mundo-llega-a-los-7-mil-millones-de-habitantes-que-significa-esto-para-el-planeta.html

No hay comentarios:

Publicar un comentario