lunes, 14 de noviembre de 2011

La comunicación surge , verdaderamente, cuando el intercambio de información es significativo .

Para que el mensaje llegue,  el código sea descifrado, la  información  fluya y posteriormente sea asimilada como parte de un  constructo en forma última de conocimiento, es preciso  que exista disposición de ambos lados del canal de comunicación a que el proceso sea exitoso.

Normalmente la atenta consideración a la palabra dicha o escrita es el principio de la comunicación. Luego,  este interés en la información provee la requerida reflexión. 

Si decimos que un intercambio de información es significativo implica que el contenido es  pertinente para quien lo escucha, desde su razón-emoción (Nuñez, 2011).


Venezuela esta en la búsqueda de formas de convivencia, donde sean tenidos en cuenta todos los sectores de la población , en armonía con la naturaleza y utilizando las Tecnologías de Información como herramientas de inclusión social. 


Es un proyecto de país, es una esperanza, que debe traducirse en una prístina forma de comunicación.

Es mi deseo, como venezolana, que la comunicación que se establezca en mi pueblo sea significativa y tienda los necesarios puentes de equilibrio y de reconciliación: la única vía es la conciliación (Naranjo, 2011)

Referencias:
Naranjo, Alberto. Entrevista , Junio 2011
Nuñez de Báez, Beatriz. Comunicación Personal, Julio 2011.

No hay comentarios:

Publicar un comentario